Zuria Vega revela que se tomó su placenta en un licuado y da detalles de su parto en el agua

Zuria vega placenta
Zuria Vega/Instagram

Zuria Vega, acompañada de su esposo Alberto Guerra, se convirtió en madre por segunda ocasión el pasado 20 de mayo, cuando dio a luz mediante un parto en el agua --que tanto soñaba-- a su varón al cual llamaron Luka. En su canal de YouTube, Soy Mamá, la bella actriz compartió todos los detalles de su alumbramiento y también reveló que se tomó su placenta en un licuado.

Más en MamásLatinas: Zuria Vega en las 20 fotos más lindas de su segundo embarazo

La protagonista de telenovelas tenía claro que deseaba un parto natural y por ello contó con la ayuda de una doula que la preparó para este momento, que no pudo vivir cuando nació su primogénita Lúa pues le tuvieron que realizar una cesarea. Zuria, al igual que otras famosas como Rosie Rivera, tenía claro que deseaba tomarse la placenta tras el alumbramiento y que optaría por amamantar a su bebé en cuanto naciera. Para alegría de ella todo su plan de parto y postparto se cumplió y lo celebró compartiendo estos detalles con todos sus seguidores.

Zuria Vega tenía el temor de no lograr el parto natural que tanto anhelaba.

Zuria Vega tenía el temor de no lograr el parto natural que tanto anhelaba.

Zuria Vega/YouTube

"Tuvimos el parto que queríamos, una experiencia que no se como explicar con palabras... Yo no tenía idea cómo me iba a ir en el parto si iba a terminar en una cesárea otra vez, si iba a lograr tener un parto natural y como saben Luka nació el 20 de mayo a las 4:30 p.m., nació perfecto y lo logramos, tuvimos un parto completamente natural, un parto largo, es transformador, estoy muy agradecida", expresó emocionada.

Advertisement

El parto de la actriz pudo ser en el agua.

"Recuerdo que cuando entró Lujan [el ginecólogo] me dice, "Tienes 9 de dilatación, va nacer y empiezo a pujar, nació en 5 pujidos en el agua. Fue un parto en el agua hermoso, en cuanto salió me lo pusieron en el pecho y fue el momento más transformador de mi vida después del nacimiento de Lúa, muy fuerte, es estar tan vulnerable a todo, es brutal".

Advertisement

Tras el alumbramiento Zuria disfrutó de un delicioso licuado de placenta.

"Me acaba de dar mi licuado de placenta que no se asusten es rojo por los frutos rojos que le pusimos, pero la verdad sabe a licuado rico. Me tomé el licuado, aproximadamente un centímetro de placenta con berries (o una fruta que a mí me gustara) y le echas agua de coco. La verdad es que sabe a un licuado delicioso, me cayó delicioso en ese momento después de tanto cansancio", expresó la actriz que también tiene un kit con cápsulas.

Zuria Vega explicó con detalle cómo es que se procesa la placenta.

"La placenta después de tu parto la guardas en una hielerita... la encapsulan y te tomas una pastilla diaria durante la cuarentena; a mí no se me cayó el pelo, no te da depresión postparto porque lo que hace es que equilibra tus hormonas otra vez, después del parto que es como un bajón total", comentó la esposa de Alberto Guerra y apuntó que se pueden hacer otros productos con ella tanto para la madre como para el bebé.

Advertisement

La actriz tuvo mucha suerte y pudo amamantar a su pequeño nada más nacer.

"Comió, no es que quiera sonar presumida pero yo he tenido mucha suerte, los dos se han pegado muy bien", comentó muy orgullosa Zuria al explicar que justo después del parto y de que su bebito fue evaluado por el pediatra pudo comenzar a establecer la lactancia y lo pudo amamantar con gran facilidad. La protagonista de En las buenas y en las malas es una defensora incansable de la lactancia materna.

Alberto Guerra estuvo con ella en todo momento durante el parto.

"Yo estoy muy agradecida con mi esposo porque es un guerrero. Para mí, el trabajo de parto en las dos ocasiones, el haberlo vivido con él pues parimos los dos y es como muy emotivo, es una conexión que él y yo nos vamos a llevar siempre", comentó la actriz haciendo referencia a su guapísimo esposo quien la ha apoyado en todo este proceso. A su lado también estuvo su hermana, dándole ánimos antes y durante el alumbramiento.

Advertisement

Aquí el video completo con todos los detalles que compartió la actriz.

En este video de más de 16 minutos la actriz fue compartiendo cada momento de la llegada de su pequeño. Incluso muestra el momento en el que le da la noticia de su embarazo a Alberto Guerra con la ayuda de su niñita.

¡Qué hermosa familia al completo tras el nacimiento de Luka!

View this post on Instagram

Luka 20•05•2019 Mi familia ❤️

A post shared by ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) on

Uno de los momentos más bellos para cualquier mamá es cuando presentamos a nuestro bebito recién nacido al hermano mayor. Así de bello fue el reencuentro de Lua con el chiquitín de la casa.

Advertisement

¡Felicidades a Zuria por lograr el parto de sus sueños!

La actriz tuvo todo lo que deseaba al alumbrar a su pequeño y después de hacerlo decidió cuidarse tomándose la placenta tanto en un licuado con el cápsulas que ira consumiendo cada día. Esperamos más detalles de este proceso para tomar nota.

Topics: zuria vega  parto  partera  array