iStock

Creo que después de sufrír como madre al ver que a tu bebé lo vacunen por primera vez, lo siguiente más doloroso es saber que sufre debido a la salida de sus primeros dientitos. La dentición es parte del desarrollo de los bebés pero muchas veces suele ser muy traumática porque los chiquitos la pasan realmente mal en esta etapa. Quiero compartir contigo estos consejos, bien sencillos, para aliviar el malestar de tu pequeñín mientras pasa por la dentición. ¡Toma nota!

Más en MamásLatinas: 7 Señales de que tienes que llevar a tu hijito al dentista

Ver aparecer los primeros dientitos de tu bebé te llenará de gran alegría y será un evento que sin duda hay que fotografíar, pero con la dentición también viene el malestar que sufren por la salida de las primeras piezas dentales. Lo bueno es que hoy en día tenemos muchas herramientas para mitigar ese dolor.

El frío es tu mejor aliado para desinflamar las encías, puedes intentar desde los remedios típicos de la abuelita, que aquí te cuento, hasta los juguetes más sofisticados que también se meten al congelador. Recuerda que los masajes en las encías también ayudan a tu pequeño en esta fase o les puedes dar unas paletas congeladas o tal vez sea momento de aplicarle un gel refrescante

Busca los anillos de dentición de silicona. 1

Estos productos los encuentras en cualquier lugar, intenta que no sean de látex, ni de plástico y los puedes meter al congelador por un ratito antes de darselos a tu pequeño, así el efecto es mayor.

Advertisement

Elimina la hinchazón de las encías de una manera deliciosa y nutritiva. 2

Las paletas de la marca The Modern Pop son una alternativa saludable para tus hijitos pues no tienen químicos ni azúcar añadida y están hechas solo de fruta. El frío hará que las encías se desinflamen y el dolor disminuya. Ojo asegurate de solo darle sabores que ya tu chiquito haya comido anteriormente para evitar alergias.

Advertisement

Estos guantes con puntas de silicona para alivian las molestias en las encias. 3

Estos juguetes tipo guantes son perfecto para tu bebito, se los pones en la manita y puede estar horas jugando pues estimula sus sentidos a la vez que alivia sus encias si así lo requiere.

Estos collares de silicona son para ti, pero tu bebé los puede morder. 4

Se han puesto de moda y lo lindo es que pueden realzar tu estilo y darle color a tu look. Si optas por estos collares asegúrate que son de silicona y para este propósito además de desinfectarlos constantemente y también los puedes congelar para que estén más fríos. Ojo las pulseras no son tan recomendables porque pueden causar asfixia.

Advertisement

Recurre a los remedios de toda la vida de la abuelita. 5

Recurre a los remedios de toda la vida de la abuelita.

@MichaelModePhotog/Twenty20

Estos remedios seguro los conoces, solo mete una cuchara al congelador y cuando este más fría que la temperatura ambiente aplícala haciendo algo de presión en las encías de tu bebé. También puedes mojar unas toallitas de tela en agua y meterlas al congelador, cuando el agua se haya hecho hielo se la puedes poner por unos segundo en las encías de tu chiquito.

Advertisement

Estos baberos son aptos para morder durante la dentición. 6

Este babero, ademas de ayudar a mantener seco a tu bebé en esta etapa en la que salivan más, le da la alternativa de tener una mordedera de silicona incluida. ¡Bravo!

Advertisement

Hay juguetes de madera hechos para la dentición. 7

Actualmente en el mercado puedes encontrar gran variedad de juguetes que además de entretener a tu niñito le ayuden a mitigar el dolor de la dentición. Muy importante que te asegures que están hechos para este propósito y que no contiene ningún producto que sea tóxico.

Este gel refresca las encías. 8

Este gel refresca las encías.

Orajel

Un gel sin benzocaine y sin otro tipo de medicamentos también aliviará el malestar de las encias de tu pequeño ya sea de día o de noche.

Advertisement

Prepara tus propias galletas de dentición. 9

Prepara tus propias galletas de dentición.

@iheartcreative/Twenty20

Si eres de las que les gusta cocinar, en internet existen un montón de recetas de biscuits para cuando tu bebé se encuentre en esta etapa tan molesta. También hay marcas que venden este producto y son orgánicas y saludables para tu bebé.

Masajea las encías de tu bebito. 10

Masajea las encías de tu bebito.

iStock

Existen unos cepillitos especiales con los que puedes masajear las encías de tu bebé, de esa manera les matas la comezón y ayudas a que las encías comiencen a suavizarse un poco para que sea más fácil que salgan los dientitos.

Advertisement

Recurre a los tés de manzanilla y de de clavo de olor. 11

Recurre a los tés de manzanilla y de de clavo de olor.

@nikolay_2002/Twenty20

La manzanilla es conocida por sus propiedades desinflamantes mientras que el clavo de olor es una anestésico natural. Puedes preparar el té bien concentrado y aplicarselo en la encía de tu bebito o congelarlo en una toallita para que sea aún más efectivo.

Las clásicas mordederas pueden gustarle a tu bebito. 12

Las clásicas mordederas pueden gustarle a tu bebito.

Twenty20

Estos juguetes diseñados para entretener a tu bebé y también para morder siguen siendo una buena opción. Solo aségurate de limpiarlos bien antes de darselos.