Alessandra Villegas comparte su complicada pero maravillosa experiencia con la lactancia materna


Alessandra Villegas/Instagram

Alessandra Villegas ha revelado lo difícil que ha sido para ella amamantar a su hijito Daniel Alejandroquién nació el pasado 5 de febrero, fruto de su relación con el presentador Daniel Sarcos. La venezolana ha hecho todo lo que está a su alcance para dar el pecho a su recién nacido y sus esfuerzos han tenido frutos, pero ella misma ha revelado que se ha tenido que preparar mucho para lactar a su 'Churri'. ¿Para ti fue fácil amamantar?

Más en MamásLatinas: 25 Cuartos fabulosos de los bebés de nuestros famosos favoritos

Una vez se logra establecer la lactancia materna, que requiere de mucha paciencia y asesoría de parte de una experta en amamantar, llegan las noches en vela en donde la mamá y el recién nacido despiertan cada tres horas aproximadamente para las tomas de leche. Alessandra Villegas bien sabe de esto y nos ha compartido su complicada pero maravillosa experiencia.

 

 

Alessandra Villegas ha compartido en las redes su complicada experiencia con la lactancia.

Quizá lo más difícil de dar el pecho es que los bebés requieren muchas tomas La leche materna es muy fácil de digerir para los pequeñitos y por ello también es muy recomendable, pero requieren de más tomas y esa es la razón por la que Ale tiene que estar despierta a altas horas de la madrugada para atender a su bebito.

Advertisement

La presentadora se desvela para amamantar a su bebito.

Alessandra Villegas nos cuenta que su bebito tarda mucho tiempo en tomar el pecho, pero es normal porque son muy chiquitos, se cansan pronto y a veces hasta se quedan dormidos. La clave, como bien lo sabe la guapa conductora, es mucha paciencia y mucho amor.

Advertisement

Ale se ha preparado mucho para amamantar.

Ver esta publicación en Instagram

Para todas las mamás que me han preguntado sobre cómo voy llegando la lactancia materna 🤱🏼, comparto con ustedes mi experiencia. Soy de las que cree que no hay mejor forma de enfrentar retos que PREPARADA, INFORMADA, Y SEGURA! Por eso tanto @dsarcos y yo quisimos estudiar y profundizar en un tema tan importante como lo es la alimentación de nuestro bebé. Contamos con la guía de Bianca @mundomamas profesional en la materia quien nos ayudó y preparó para esta tarea. Hoy luego de 8 días, les puedo decir que amamantar ha sido una experiencia bella. Hemos pasado por retos pero de la mano de Bianca bien informados han sido fáciles de superar. ✔️El agarre del bebe al pecho FUNDAMETAL, de no estar bien agarrado puede lastimarte hasta el punto de romperte y sangrar lo cual causa mucho dolor. (no tan fácil de lograr pero con una buena guía se logra). Dar pecho no debe doler! ✔️Las diferentes etapas por la que pasa tu bebe conforme van pasando los días, muy importante de saber para así estar preparada y entenderlo. ✔️Masajes y técnicas para ayudar a tus pechos a bajar la leche sin dolor ni complicaciones. ✔️Que tipo de leche estás produciendo según cada etapa y cómo debes darle el pecho al bebe. Tiempos etc. Todo esto y más es de suma importancia y harán tu proceso feliz y armónico como debe de ser. 🙋🏽‍♂️La ayuda de tu pareja es fundamental e involucrarlos en esta etapa es muy importante. Gracias Bianca @mundomamas por ser tan especial y brindarnos todo este conocimiento que definitivamente ha sido crucial para el bienestar de nuestra familia! #babysarcosvillegas #danielalejandrosarcosvillegas #tubebe #emprendedoras #breastfeeding #lactanciamaterna

Una publicación compartida por Alessandra Villegas (@alessandraville) el

Las mujeres no nacemos sabiendo cómo amamantar a un bebé, por eso es importante asesorarnos. La presentadora se apoyó en Mundo Mamás, quienes están certificadas en lactancia materna y crianza, para poder lactar a su niñito.

La bella venezolana es una mamá muy ocupada.

La presentadora no tiene ni un mes de haber dado a luz y está metida de lleno en su línea de bolsos VJ, de la cual es cofundadora. Cuenta que desde la llegada de su bebito se la pasa "trabajando, dando pecho, trabajando, dando pecho".

Advertisement

Además, la presentadora ha vuelto a las pantallas de Vme.

Villegas comenzó presentando el programa Planeta Feroz en Vme hace varios años y hoy regresa a las pantallas en la nueva temporada de Tu Bebé, donde dará consejos a padres. Seguramente aquí también hablará de la lactancia materna.

Alejandra también ha reconocido que el apoyo de Daniel Sarcos ha sido fundamental.

"La ayuda de tu pareja es fundamental e involucrarlos en esta etapa es muy importante", expresó la presentadora al hablar de la lactancia. Para ella el apoyo de su pareja ha sido básico al momento de amamantar. Así que señores mucha paciencia y cariño con sus mujeres en esta etapa -y siempre-.

Advertisement

Tip para todas las mamás que, como Alessandra Villegas, quieren amamantar.

Si requieres asesoría para aprender a lactar, solo tienes que contactar a La Leche League USA, donde encontrarás muchísima ayuda y personas capacitadas que te asesorarán gratuitamente. La idea es aprender a dar el pecho y ellas apoyan a todas las mujeres que quieren hacerlo en cualquier lugar de Estados Unidos. 

Topics: daniel sarcos