infant nursery
iStock

Cuando de estar listos para la llegada de un bebé se trata, las opciones pueden ser abrumadoras. El mercado de recién nacidos está tan saturado con infinidades de productos que resulta difícil escoger cuál es el mejor. Pero no se trata solo de escoger el mejor, sino que también esté acorde con el presupuesto. También existen ciertos artículos que no resultan tan necesarios, aún cuando otras madres sí lo consideran indispensables. Aunque este no sea tu primer bebé, todos los años lanzan productos nuevos que probablemente harán tu vida mucho más fácil. 

Más en MamásLatinas: 10 Preguntas que debes hacerte para saber si estás criando hijos felices

Los bebés básicamente necesitan amor, leche, ropita y un lugar seguro donde dormir. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden simplificar la vida de los padres —yo incluída— que son invaluables. Desde las opciones más creativas para ayudar a que el bebé duerma bien, hasta los monitores inteligentes, creo que estamos viviendo un avance tecnológico que, si puedes imaginarlo, muy seguramente lo encuentras.

Aquí te comparto 20 productos espectaculares para recibir a tu nuevo bebé. Repasa todas la fotos y consejos para que aprendas sobre los productos, los cuales incluyen el precio actual y más información para la compra.

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas podría recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio es verificado y está correcto a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar en un futuro.

Lo primero es lo primero. 1

La cuna es la pieza principal del cuarto del bebé. Existen desde las opciones más glamorosas hasta las más sencillas y funcionales. Incluso, muchas de las cunas más económicas se pueden convertir en una cama para cuando el bebé tenga entre tres y cuatro años. Nos encanta la cuna Delta Children Adley 3-in1 Convertible Crib (Target, $120).

Haz clic aquí para comprarla.

 

 

 

Advertisement

No olvides el colchón. 2

Las cunas son muy bonitas y por eso, llaman la atención, pero tu bebé no puede dormir en una sin el colchón. Asegúrate de comprar uno bonito, firme y que sea seguro contra el fuego. En el mercado, encontrarás muchísimas opciones, incluyendo los orgánicos o ecoamigables a precios bastante asequibles, como  el Serta Nightstar Eco Balance Crib Mattress (Target, $150).

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Te sorprenderán las opciones que existen para ayudar con el sueño del bebé. 3

El DockATot  se ha vuelto muy popular para brindar a los bebés de hasta 8 meses y 22 libras una siesta tranquila y segura. También puede utilizarse como cambiador de pañales (buybuyBABY, desde $175). 

Haz clic aquí para comprarlo.

Este moisés es innovador. 4

Si tu bebé prefiere dormir en un lugar más cómodo o si sufre de reflujo y no duerme bien acostado, el moisés de Summer Infant conocido como Swaddle Me By Your Bed Bedside Sleeper (Target, $98) puede ser una opción ideal. Está diseñado con malla transpirable y tiene una inclinación ajustable. Lo más chévere es que puede vibrar para calmar al bebé y así mamá y papá pueden continuar su sueño.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Un columpio infantil puede ser el “salvador del sueño”. 5

Mis dos hijos dormían en columpios en varias etapas durante su infancia. Si bien no se recomiendan para dormir toda la noche, pueden ser salvavidas para las siestas y los períodos nocturnos más cortos que son típicos para los recién nacidos. El Duet Soothe Swing & Rocker de la marca Draco (babylist, $150) se balancea de lado a lado y cuenta con una máquina de sonido integrada con 15 opciones diferentes.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Algunos padres adoran esta mecedora. 6

Parecida al columpio y al moisés que te mostramos anteriormente, estas mecedoras posicionan al bebé de una manera cómoda e inclinada. Lo bueno de esta opción es que son más pequeñas y por lo que cargarlas fuera del hogar es más fácil. Las versiones básicas se mueven con la mano, y también hay opciones como este Deluxe Rock 'N' Play Sleeper de Fisher Price (Amazon, $131), que se mueve de manera electrónica y lo más interesante es que puedes controlarlo desde tu teléfono inteligente.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Un colchón impermeable ayuda con ciertos accidentes a mitad de la noche. 7

Todas sabemos que durante la noche a los bebés se les puede llenar el pañal y terminar  en accidente, se babean en sus cunas y demás. El uso de una almohadilla de colchón impermeable puede hacer que lidiar con ese asunto sea más fácil. Por lo general, coloco la almohadilla del colchón entre dos sábanas ajustadas, por lo que, en caso de un desastre, puedo quitar las dos capas superiores y hacer que el bebé vuelva a dormir lo más rápido posible. He usado la misma funda TL Care Organic  Waterproof (Target, $26) con dos niños y todavía está bien.

Haz clic aquí para comprarlo.

 

 

Un cubrecamas de calidad nunca está de más. 8

Las sábanas básicas para las cunas son esenciales, pero ¿y si le ofreces una mayor comodidad a tu bebé? Considera las sábanas QuickZip (Amazon, $46), las cuales te permitirán simplemente cerrar la superficie superior de la sábana cubridora para cambiarla sin tener que levantar y levantar el colchón. Además, casi no hay riesgo de que se resbale y se enrede con el bebé, por lo que es una opción más segura.

Haz clic aquí para comprarlas.

 

 

Advertisement

Necesitarás algo para guardar todos sus atuendos fabulosos. 9

Tener al menos un gavetero —como el Tyssedal de Ikea de 4 cajones (Ikea, $199)— es esencial para el cuarto del bebé, especialmente si no tiene un armario. ¡Necesitas un lugar para guardar cuidadosamente toda esa ropa hermosa de tu bebé!

Haz clic aquí para comprarlo.

Invierte en un buen monitor de bebé. 10

Los monitores modernos de bebé valen la pena pagar su precio por la tranquilidad que brindan. Existen desde los modelos básicos que incluyen video y audio, o también puedes invertir en una opción que monitorea los movimientos del bebé, el ritmo cardíaco y hasta el nivel de oxígeno desde una aplicación gratuita en tu celular. No hay duda de que el monitor Owlet Smart Sock 2 (Amazon, $46) es una opción muy popular en estos momentos.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Una manta con muñequito cómodo es una necesidad. 11

Cuando el bebé tiene la edad suficiente para dormir solo, un pequeño artículo de "consuelo" puede ser la respuesta para que duerma toda la noche. A mis dos hijos les encantó esta adorable y súper suave manta con muñeco de la marca  Blankets & Beyond, similares a la manta de oso Rosette Nunu (buybuyBABY, $10). 

Haz clic aquí para comprarla.

 

Esta maquinita será el otro salvavidas del sueño de tu bebé. 12

Mis dos hijos han dormido con este aparato que emite un ruido para ayudar y mejorar el sueño de los bebés. El ruido sirve como una señal de sueño para que el cerebro del bebé sepa que es hora de calmarse. Además, este aparato ahoga el ruido exterior para que el resto de la familia pueda moverse libremente mientras el bebé duerme la siesta durante el día y duerme por la noche. Te recomendamos esta máquina de la marca Marpac Dohm Elite (babylist, $50)

Advertisement

Asegura a tu bebé con una alarma detectora de humo y monóxido de carbono. 13

Dependiendo del tamaño de tu casa, deberías considerar colocar una alarma de humo y monóxido de carbono. La Protect Smoke & Carbon Monoxide Alarm de la marca Nest (Nordstrom, $119) puedes controlarla con tu teléfono móvil para que el bebé no se despierte si suena.

Haz clic aquí para comprarla.

Los aceites esenciales pueden ayudar a calmar a tu bebé. 14

Son muchísimos los beneficios de los aceites esenciales y entre ellos está incluido calmar a tu bebé. Esto lo puedes lograr con el aparato Innogear Aromatherapy Essential Oil Diffuser (Amazon, $22) colocándolo en la recámara con aceites de lavanda que ayudarán a relajarlo. También tienes la opción de utilizar el difusor con un aceite de eucalipto, el cual es perfecto para aliviar la congestión cuando el bebé está enfermo.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Los humidificadores son una opción si no te gustan los aceites aromáticos. 15

Hay de todo para todos. Así que si no disfrutas los aceites esenciales puedes optar por un clásico humidificador. Este artículo es determinante durante las temporadas de resfriado y te ayudará a evitar que las vías respiratorias del bebé se sequen y se vuelvan incómodas. Te recomiendo utilizar un humidificador que pueda funcionar constantemente por lo menos por 12 horas para que no tengas que hacer relleno o reemplazo en la noche. Puedes optar por el MistAire Ultrasonic Cool Mist Humidifier (Amazon, $40).

Haz clic aquí para comprarlo.

 

De seguro pasarás mucho tiempo sentada en la habitación del bebé. 16

Ya sea que escojas la mecedora clásica o una opción un poco más moderna, como la Lancaster Rocking Chair de la marca Delta (Target, $270), lo que no cambiará es el gran tiempo que pasarás allí alimentando y cuidado a tu bebé. Por tanto, asegúrate de estar sentada en un lugar sumamente cómodo.

Haz clic aquí para comprarla.

 

 

Advertisement

Los paños aseguran darle la mejor comodidad a tu bebé. 17

Incluso si descubres que a tu bebé no le gusta que lo envuelvan, las mantas de muselina de buena calidad son increíblemente útiles. Además de mantener al bebé cómodo y seguro mientras duerme, los paños Aden & Anais 2-Pack Classic Swaddling Cloths (Nordstrom, $32) además se pueden usar como protectores de cambiadores, cubridores, pañito para gases y demás.

Haz clic aquí para comprarlos.

 

Los sacos de dormir son una excelente alternativa. 18

Quizás no estás interesada en descubrir cuál es la mejor forma de “envolverte” para dormir, pero de seguro, quieres saber cómo acomodar a tu bebé en la mejor posición para dormir y este saco de la marca Halo (babylist, $22)  Este saco en particular tiene los extremos de velcro que sujetan los brazos del bebé, pero también se puede usar con los brazos extendidos, lo que es una excelente opción para bebés más grandes.

Haz clic aquí para comprarlo.

 
Advertisement

Guardar y cuidar los libros es importante. 19

Este estante para libros es ideal para la habitación del bebé. Está en hecho en lona y no representa ningún peligro para los  bebé que apenas comienza a gatear o a treparse. El Classic Sling Bookshelf de KidKraft  (Kohls, $40) es el perfecto.

Haz clic aquí para comprarlo.

 

Lo más chévere de esta canasta es su conveniencia. 20

Es recomendable que, al menos durante los primeros meses, laves la ropa del bebé por separado. Es muy conveniente tener un cesto con una bolsa extraíble —como este de la marca My Baby Sam (Macy's, $ 41)— justo al lado de la mesa para cambiar pañales.

Haz clic aquí para comprarlo.