Antes de convertirme en mamá, pensaba que había leído suficientes libros y artículos sobre la crianza para prepararme para la maternidad. Y entonces mi nació mi primer bebé y todo lo que pensaba que sabía se puso patas arriba. Si tuviese que describir lo que significa ser mamá, diría que es el trabajo más gratificante que he tenido, pero que aún no me siento capacitada para hacer. Si eres una mamá primeriza, o estás embarazada, aquí hay algunas cosas que nadie te dice sobre el primero año de la maternidad.

Advertisement

TENDRÁS DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS

Cuando me convertí en madre por primera vez, me imaginé que pasaría la mayoría de mis días consintiendo a mi nuevo bebé. Nadie me preparó para las realidades de la maternidad y, en ese entonces, hasta pensé que algo andaba mal conmigo. ¿Tal vez no había nacido para ser madre? Y como mi hija mayor tenía cólicos, realmentes luché mucho durante los primeros meses de su vida. 

Puede que te preguntes si los días malos opacarán los buenos. Definitivamente no. ¿Es fácil? Estaría mintiendo si dijese que sí. Pero nada supera esos momentos preciados que compartirás con tu bebé. Cuando te des cuenta cuánto amor y alegría tu bebé trae a tu vida, los días difíciles serán un recuerdo lejano. Así que mi consejo es que te prepares para días que te dejarán exhausta en todas las formas posibles, pero que recuerdes disfrutar los buenos. 

TU BEBÉ TE ENSEÑARÁ UNA QUE OTRA COSA

Los libros sobre la crianza son excelentes, pero mis hijos me enseñaron más que cualquier experto. Cuando no podía consolarlos, mis bebés me enseñaron a ser más paciente. Su necesidad de recibir toda mi atención me enseñó a relajarme un poco y a estar presente. Y ver la cara de felicidad de mis hijos al descubrir algo nuevo, me ha enseñado a apreciar las pequeñas cosas de la vida que a menudo doy por hecho.

TODAS IMPROVISAMOS

Aunque esta no es mi primera vez, la mayoría de los días siento que estoy improvisando. Y, si le preguntas a cualquier otra mamá, probablemente te dirá lo mismo. Ninguno de nosotros es perfecto y todos estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible. Hay días en que lo único que mi bebé quiere es que lo carguen y no hay nada que puedo hacer para cambiar eso. Aunque la experiencia previa me ha preparado para algunos de estos cambios inesperados, la mayoría de los días, simplemente no tengo idea lo que estoy haciendo. Así que no te mortifiques si las cosas no salen como tenías planeado, solo confía en tu intuición maternal y deja pasar lo demás.

TODOS LOS BEBÉS SON DISTINTOS

No hay dos bebés iguales. Tu bebé es un ser humano único que tendrá diferentes retos y experiencias que otros niños. No te desanimes si tu amiga te cuenta que su hijo ha alcanzado un nuevo hito pero tu bebé todavía no. Tu bebé es quien determinará cuando está listo para intentar algo nuevo y no hay nada que puedas hacer para acelerar el proceso.

Hablando de hitos, mi hijito ha comenzado a comer comida sólida. Pareciera que fue ayer que lo conocí por primera vez. Saber que será mi último hijo hace que este sea un momento agridulce para mí.

Ha estado disfrutando la comida para bebés Beech-Nut® Naturals. Como mamá, me encanta que Beech-Nut Naturals se inspira en comida casera hecha con frutas y vegetales reales, igual como las que uso en mi hogar. Me encanta que los sabores simples ayudarán a animar a mi bebé a desarrollar el amor por las frutas y los vegetales. Sus favoritos en este momento son Beech-Nut Naturals Just Apples y Just Carrots.

Beech-Nut Naturals también es 100% natural, no contiene nada artificial y está hecho solo con ingredientes que hasta tu bebé podría pronunciar. También tienen una línea orgánica con sabores ligeramente distintos. Obtén más información acerca de Beech-Nut Naturals comida real para bebés™, lee consejos de crianza y descubre nuevas recetas en  www.beechnut.com.

Si eres una mamá primeriza, o estás embarazada, acuérdate que el amor que sentirás por tu dulce bebito te ayudará a sobrevivir los altibajos del primer año. Es verdaderamente el trabajo mejor recompensado que tendrás en tu vida. ¿Qué consejos tienes para las mamás primerizas?

Jesenia Montanez de The Latina Homemaker es una blogger Latina que vive en Central Pennsylvania.