8 Ideas para crear un ambiente calmante y acogedor en el cuarto de tu bebé

Preparar el cuartito de tu bebita puede ser un poco abrumador porque hay muchas opciones perfectas para decorar la habitación de una niña. Pero si hay un tema común que los padres deben tratar de lograr es que la habitación sea un lugar acogedor donde sus hijas puedan sentirse tranquilas y dormir bien por la noche.

Échale un vistazo a estas ocho ideas geniales para que el ambiente en la habitación de tu pequeña sea calmante y acogedor.

Advertisement

1. Cuna. No puede faltar en el cuartito de tu bebé. Si bien hay muchas opciones para cunas en el mercado, es una gran idea comprar una convertible (como Baby Relax Edgemont 5-in-1 Convertible Crib, $299.00, Target) que tu bebé podrá usar durante años ya que eventualmente se convierte en una cama tamaño matrimonial.

2. Ropa de cama. La que termines escogiendo para la cuna de tu bebé establecerá el tono de todo el cuarto. Busca opciones que incluyan una sábana ajustable, una falda de cuna y un edredón o cubrecama (como Crib Bedding Set Blushing Pink 3pc - Cloud Island™ Pink, 69.99, Target) que brindará un ambiente dulce y calmante a la habitación de tu pequeña.

3. Alfombra para actividades. Pasar tiempo boca abajo es muy importante para los bebés porque les ayuda a fortalecer los músculos de los hombros y el cuello para que puedan sentarse, gatear y finalmente caminar. Tratar de que tu bebé pase unos buenos 20 minutos boca abajo en una alfombra para actividades (como Activity Playmat with Plush Borders - Cloud Island™ Pink Lemonade, $24.99, Target) ¡es una gran idea para mantenerla entretenida y fortalecerla!

4. Empapelado. Agrega un diseño divertido a las paredes de la habitación de tu bebé sin tener que usar pintura. Lo único que necesitas es papel pintado autoadhesivo (como Peel & Stick Wallpaper Metallic Polka Dot Gold - Cloud Island™, $29.99, Target). La mejor parte de esta opción es que es igual de fácil ponerlo que quitarlo.

5. Cortinas. El cuartito de tu bebé no estará completo sin cortinas opacas (como Blackout Curtain Panel Rose Gold Dash - Cloud Island™ Rose Gold, $19.99, Target). Esta es la mejor manera de asegurarte que tu pequeña no se levante con los primeros rayos de sol todas las mañanas.

6. Plush. A todos los bebés les gusta tener un peluche que los tranquilice y tu hijita no resistirá uno súper tierno (como Plush Unicorn - Cloud Island™ - White/Pink, $14.99, Target). Solo asegúrate de comprar más de uno para evitar problemas si se llega a perder.

7. Lámpara. Ilumina la habitación de tu bebé con una lamparita como Glass Table Lamp - Cloud Island™ Pink, $29.99, Target). Puedes colocarla en la cómoda o cerca del sillón que utilizarás para alimentar a tu bebé o a la hora de leerle un cuento.

8. Alcancía unicornio. Nunca es demasiado temprano para enseñarle a tus hijos la importancia de ahorrar. Si bien tu bebé no entenderá realmente el concepto por un buen tiempo, comenzar con una alcancía (como Unicorn Decorative Coin Bank - Cloud Island™ - White, $14.99, Target) en la que tú y otros familiares pueden dejar monedas nunca es una mala idea. ¡Además, se verá realmente lindo!