Adamari López reconoce que ha cometido errores con Alaïa en su uso de la tecnología


Mezcalent

Adamari López se preocupa, como muchos otros padres, por asegurarse que su hijita Alaïa utilice el internet de la mejor manera. Al aprender junto a nuestros hijos el uso que le podemos dar a esta tecnología, no pocos de nosotros nos hemos visto en situaciones en las que la tablet o el teléfono se ha vuelto un problema. Tuvimos una charla con Adamari en la que nos compartió cómo aborda este tipo de situaciones con Alaïa.

Más en MamásLatinas: Los hiijtos de los famosos más tiernos de Instagram (FOTOS) 

No es la primera vez que Adamari nos alerta de que tengamos cuidado con lo que nuestros hijos ven en el internet. Sin embargo, en esta ocasión, en la que  participó como vocera de Internet Essentials de Comcast, un programa que busca cerrar la brecha digital con internet de alta velocidad a hogares de bajos recursos, pudimos ahondar más en el tema. Mira los consejos que nos dio.

 

No pierdas el contacto con tus hijos.

"El poder platicar, el poder mirarnos a los ojos, el que haya ese contacto de comunicación y de amor visual entre nuestros niños. Pero tampoco es que sea una gran preocupación porque de eso nos encargamos nosotros los adultos", nos dijo la conductora de Un nuevo día.

Para ella, una de las cosas que le podría provocar temor de esta tecnología, es precisamente que se pierda el lado humano al ensimismarnos en nuestros aparatos electrónicos.

Advertisement

Aprovecha todos los recursos de información que te da el internet.

"La era digital nos ha venido a traer tantas cosas también positivas que hay saber aprovechar y que tenemos que utilizar a nuestro favor. Si nuestros hijos pueden estar educados y enseñarles a nuestros hijos que el teléfono, la computadora no es solo para navegar y perder el tiempo, sino para que podamos estudiar y buscar información que necesitamos para esos proyectos escolares que nos mandan en las escuelas", explicó.

Adamari agregó que somos nosotros los adultos los que debemos orientar a nuestros hijos y crear un uso positivo para la tecnología en nuestras casas.

Advertisement

El internet no es sólo para los chicos, los adultos también lo pueden aprovechar.

"Para que nosotros como adultos podamos tener también, si no nos pudimos educar, poder tener también oportunidades para tomar cursos en línea, para poder buscar empleos, si tienes alguna habilidad y quieres ser bloguera, si tienes recetas de cocina o habilidades para decorar, pues puedes utilizarlas a tu favor", recomendó.

Y es que sí, muchas veces pensamos en función de los más pequeños, pero los grandes también podemos beneficiarnos de una manera productiva de él.

Para estar cerca de la familia.

Una de las cosas que más valora Adamari de tener una buena conexión de internet es precisamente esa cercanía que nos da con nuestros seres queridos en los momentos más especiales en los que quisiéramos estar físicamente cerca.

"Yo creo que internet Essentials, a través de este programa, ofrece esa oportunidad maravillosa de mantenernos conectados con los nuestros, que nosotros no podemos estar constantemente porque no estamos en nuestro país de origen", nos contó.

"Para familias como nosotros que tienen gente en otros países pueden llamarlos a través de Facetime, pueden hacer videollamadas para que no se pierdan momentos que pueden ser tonterías, pero para nosotros son grandísimas".

Advertisement

Dales tú misma el ejemplo.

"No nos podemos ensimismar nosotros mismos en el internet y luego decirles a los niños que no, que no se puede porque nosotros somos el ejemplo de nuestros niños. En cambio, si nosotros en vez de ensimismarnos nos sentamos con ellos a educarnos, a buscar información, a ayudarlos a hacer sus tareas, ellos van a entender que el internet es una herramienta necesaria para poder ayudarnos a lograr mejores cosas en nuestro futuro", dijo Ada.

Usa la tablet y el teléfono con un propósito.

La conductora aseguró que ella no lo sabía todo cuando empezó su aventura con el internet y Alaïa, sin embargo una de las cosas más valiosas que ha apendido es a usarlo con un propósito.

"Tuve yo que ir aprendiendo poco a poco cuál era la responsabilidad que yo tenía para enseñarle a ella. En muchas ocasiones pasa el día y ella no usa el teléfono o el tablet, para nada. Pero también porque he dedicado más tiempo a prestarle atención, a jugar con ella o a ponerles actividades para que el teléfono o el iPad no sea como una manera de distracción porque está aburrida. En cambio cuando se lo pongo, se lo pongo para que podamos practicar de manera divertida", dijo agregando que gracias a esta práctica han aprendido las letras juntas o los planetas.

"Poco a poco he ido buscando cómo utilizarlo, dónde dárselo y cómo sacarle mayor provecho".

 

Advertisement

Que siempre estén supervisados por un adulto.

"Entre los errores que cometí fue que cuando le daba el teléfono a veces le ponía YouTube Kids, pero no todo lo que está ahí es necesariamente visible para ella. Aprendí a que ése es un momento, que aunque ella puede utilizarlo o puede utilizarlo como herramienta yo tengo que estar ahí, o alguien que esté capacitado para verlo con ella", reflexionó Ada.

Y es que sí, tener internet se ha convertido casi tan necesario como el agua o la luz. Una vez que entra en casa es difícil vivir sin él. ¡Así es que a sacarle el mejor provecho!

Topics: adamari lópez  tips de crianza  tecnología para niños  tecnología