La inspiradora historia detrás de esta hermosa línea de ropa para niños nos hizo llorar

Vestir a un pequeño no es un asunto fácil, mucho menos si se trata de un niño con capacidades diferentes. Los que tenemos niños pequeños sabemos que es mil veces mejor mandarlos al colegio con un pantalón de elástico que con uno de cierre y botón para cuando tengan que ir al baño. También sabemos que siempre es preferible el velcro a las agujetas en los zapatos. O una sudadera con cierre en lugar de botones. Los creadores de esta línea de ropa fueron más allá e incluyeron a todos los pequeños, de todas las tallas, tamaños y capacidades, como lo pudimos ver en este emotivo video que le puso un rostro a este problema que viven miles de familias.

Más en MamásLatinas:  Los hijitos más fashionistas de los famosos (FOTOS)

Inspiradas en historias reales, estas prendas creadas para la marca Cat & Jack de Target están pensadas en pequeños que se transportan en una silla de ruedas, que tienen alguna extremidad inmovilizada o que tienen otros retos a la hora de vestirse. Es duro ver estas caritas y pensar que además de las dificultades que enfrentan tienen aún más obstáculos a la hora de vestirse para integrarse a un mundo que muchas veces tiende a ignorarlos.

El video es súper conmovedor y nos damos cuenta de lo necesaria que es una línea como esta.

En el video aparece la mamá de Bentley, un pequeñito con capacidades diferentes. Con lágrima en los ojos ella agradeció el que su hijo tuviera la oportunidad de vestirse como cualquier otro niño de su edad. "Bentley nació a las 21 semanas con 25 diagnósticos diferentes. No fue sino hasta que salió la línea Cat & Jack que él pudo ser simplemente un niño", dice Kris Erickson en un desgarrador testimonio que le mueve hasta la más profunda fibra a cualquier padre.

Por su parte, Julie Guggemos, vicepresidenta de Diseño de Producto y Desarrollo de Target, explicó: "En Target, es nuestra meta asegurarnos de tener productos que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes, y a un precio razonable. Hemos escuchado de nuestros clietes  —y miembros de nuestro equipo— que existe la necesidad de ropa adaptable para niños que sea moderna y asequible, así es que tratamos de crearlo".

 

Advertisement

Así es la línea de ropa para que los pequeños puedan estar cómodos.

Según muestra el video, cada una de las prendas está inspirada en una historia diferente. Como madre, no me puedo imaginar el alivio que sentirán los padres de estos pequeñitos de poder vestirlos de acuerdo a sus necesidades. Esto sin tener que invertir una fortuna que quizás ni siquiera tienena la mano.

"Desde el lanzamiento de nuestras prendas sensorialmente amigables y al recibir una retroalimentación tan positiva estamos enfocados en continuar evolucionando para expandir Cat & Jack y abarcar las necesidades de más de nuestros clientes", dijo la ejecutiva de Target.

Algunas de las cosas que incluyen las prendas para exteriores con mangas removibles, pijamas sin pies y leggings, bodysuits pensados en el uso de pañal en tallas más grandes. También incluye suéteres diseñados para niños en silla de ruedas que cierran por detrás y tops que tienen una capa especial para darle acceso al abdomen a niños que tienen esta necesidad por salud.

Advertisement

Los creadores detrás de esta linda línea de ropa pensaron en todo.

"Como diseñadora técnica, siempre estoy buscando manera de desarrollar productos que son súper funcionales y pueden ayudar a muchos tipos de personas", dijo Mari Anderson, la diseñadora principal de la ropa de niños en Target.

"Nuestro equipo se reúne con niños reales que entienden qué necesidades tienen en las distintas prendas, luego ponemos nuestra experiencia para probar y crear productos. Sin duda, éste es el proyecto más significativo del que he formado parte", agregó.

Y sí, miles de padres lo saben y muy seguramente ya están agradeciendo desde el fondo de su corazón esas sonrisas de pequeños que quizás por primera vez se sienten que son unos niños como cualquier otros.

 

Topics: ropa para niños