Belinda Schull/Instagram

Ahora fue Belinda el blanco de las críticas en las redes después de compartir una fotografía en su cuenta de Instagram. Su mamá, Belinda Schull, no se pudo quedar callada después de leer los comentarios mal intencionados de varios seguidores y defendió a la talentosa joven con mucha clase y estilo. La madre de Beli no es la única que ha salido a la defensa de su hija públicamente. Niurka Marcos no se corta un pelo si de defender a su hijo Emilio se trata, y es que a la vedette cubana no le hace gracia que cuestionen su talento para cantar. ¿Qué otras celebridades han salido a defender a sus retoños?

Más en MamásLatinas: 30 Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos

Erika Buenfil utilizó su cuenta de Twitter para poner un alto a los comentarios que estaban haciendo sobre la paternidad de su hijo Nicolás, mientras Gaby Espino también defendió a su hija mayorOriana, de quienes la cuestionaron porque no quería hablar español. Lucero, por su parte, puso un alto a quienes criticaban el físico de su hija Lucerito. En un mundo lleno de odio y cyberbullying, Aracely Arámbula ha demostrado ser una verdadera mamá leona cuando han atacado a sus hijos en las redes sociales. Por algo similiar pasó Carolina Sandoval, a quien cada vez que algún hater se mete con sus hijas, le sacan "la perra que lleva dentro".

Otras estrellas han pasado por lo mismo, como le ocurrió a Jennifer López cuando dijeron que Emme es "fea", algo que La Diva de El Bronx manejó con mucha sutileza, pero sin merced. Famosos como Carlos Vives y Chayanne también han demostrado ser unos papás combativos que no dudaron en sacar las garras por sus hijos si alguien se atreve a atacarlos.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

La mamá de Belinda salió a la defensa de su hija. 1

Doña Belinda no pudo quedarse en silencio cuando vio que a su hija Belinda la criticaban en las redes sociales por lucir pecas en la cara. Con un comentario muy diplomático apuntó: "No se tiren entre mujeres, sean respetuosas".

 

Advertisement

Belinda Schull defendió a su retoño de los 'haters' 2

"Quiérete, ámate un poco si eres mujer", fue también el mensaje de la madre de la interpreté para todas las mujeres que criticaron a su hija por tener pecas. 

Advertisement

Niurka saltó como una leona para defender a su hijo Emilio. 3

Niurka Marcos despotricó contra la producción de La Voz México tras no elegir a su hijo Emilio Osorio Marcos, fruto de su relación con el productor Juan Osorio. El joven quedó fuera parte de la competencia de talentos y quedó eliminado durante la etapa de audiciones de dicho programa. "¿Pa' qué usas al chamaco...? Una cosa muy rara... Emilio ya lo logró, I am sorry for La Voz, desde que se lanzó en el Lunario", expresó muy molesta.

Niurka no permite que le toquen a su pollito. 4

La vedette cubana, que despierta un sinnúmero de polémicas, no tiene pelos en la lengua y menos si se trata de defender a sus hijos, ¡así que ojito!

Advertisement

Erika Buenfil se incomodó cuando hablaron sobre la paternidad de su hijo. 5

Erika Buenfil ha comentado que su hijo Nicolás, de 13 años, no tiene contacto con su padre, el arquitecto Ernesto Zedillo Jr, y el adolescente tampoco lo ha necesitado pues ella ha estado siempre dispuesta a todo por él. Por eso se incomodó cuando en un programa televisivo dijeron que había sido abandonado por su progenitor.

La actriz recurrió a su cuenta de Twitter para poner un alto a los comentarios. 6

En su cuenta de Twitter, Erika Buenfil les puso un alto a estos comentarios que podrían hacerle daño a su hijo: "Para Nico he sido una gran mamá, no se cansan de lastimar y hacer comentarios de lo mismo. Ya supérenlo".

Advertisement

Gaby Espino tuvo que lidiar con varios comentarios dirigidos en contra de su hijita Oriana. 7

La actriz Gaby Espino adora a sus dos hijos y en esta ocasión tuvo que salir en defensa de su hija Oriana Lander, de 10 años, quien se ha lanzado como Youtuber. La pequeña fue cuestionada porque en sus videos solamente hablaba en inglés y no en español.

La actriz venezolana intentó explicar las razones por las que su hijita se comunicaba en inglés. 8

Gaby Espino quiso poner fin a la controversia y respondió a quienes cuestionaron a su hijita Oriana por no hablar en español en sus videos: "Sí, pero desde que tiene ocho meses de nacida vive en USA y se siente más cómoda en inglés a pesar de que en la casa habla español. Ella prefiere hacerlo en inglés, la estoy convenciendo para que lo haga también en español". Algunos de sus seguidores la apoyaron y le dijeron que no hiciera caso a las críticas.

Advertisement

La ex Miss Universo Dayana Mendoza es otra famosa que ha tratado de proteger a su hija. 9

La ex Miss Universo Dayana Mendoza ha tratado de proteger la privacidad de su hijita y en las redes no muestra su rostro para que pueda tener una infancia como la de cualquier otro niño, alejada del ciberacoso y de los problemas que conlleva la fama, pero algunos de sus seguidores le pidieron que la expusiera en sus redes para ver el color de sus ojos.

La exreina de belleza venezolana se enfrentó a quienes quisieron que expusiera a su hija. 10

En su cuenta de Instagram, Dayana colgó este fuerte mensaje en el que exige que respeten su decisión de preservar la identidad de su hija y se negó a complacer las peticiones de algunos que querían que exhibiera el rostro de la niña para ver el color de sus ojos: "Les agradezco de corazón a todos los que no entienden la palabra respeto y no sigan el acto del verbo; por favor, no me sigan".

Advertisement

Las críticas al físico de Lucerito no le cayeron muy bien a Lucero. 11

Todo lo que tiene de dulce lo tiene de guerrera Lucero cuando se meten con su familia. Por eso, en diciembre de 2018, no tuvo reparos en recordar a aquellos que han criticado a su "beba" que Lucerito sólo tiene 13 años y que no se está lanzando como artista. La adolescente participó en un dueto junto a su papá, Manuel Mijares, en el último disco de este, y a partir de ahí recibió numerosas críticas, algo que a Lucero no le sentó para nada bien.

Lucero quiso apelar al sentido común para referirse a los ataques hacia su hijita. 12

"A ningún padre le gustaría que le criticaran a sus hijos", comentó educadamente Lucero al hablar sobre las críticas que ha suscitado el salto a la escena pública de su hijita. A la vez, reconoció que las personas que se mueven frente a los focos están expuestos a todo tipo de críticas, que es algo normal, por eso quiso dejar claro que el dueto de Lucerito con su papá no es para nada su lanzamiento como artista, por lo que pidió que no se le critique como tal.

Advertisement

Adriana Cataño no ha permitido que se critique a su hija Gabriella. 13

Las redes sociales son un lugar dañino y Adriana Cataño lo sabe bien, pues suhija Gabriella, ha sido el blanco de críticas feroces que aseguran que es conocida no tanto por su talento, sino por ser hija de su conocida mamá y de Jorge Salinas. Por eso, la mamá dolida, arrancó el 2019 sacando las uñas.

La actriz y modelo utilizó sus redes sociales para defender todos los méritos de la carrera de su hija. 14

La mamá, dolida por las críticas sin razón a Gabriela, utilizó su plataforma en medios sociales para defender todo lo que ha logrado su hija a sus tiernos 23 años de edad. En la misma, enumeró todos los logros de su pequeña y dejó bien claro que todo lo que ha conseguido ha sido sólo gracias a su talento y perseverancia, no a los papás que le tocó tener.

 

Advertisement

Olga Tañón no soportó que un usuario de internet sugiriera que su hijo es gay. 15

Olga Tañón no soportó que un usuario de internet sugiriera que su hijo es gay.

Mezcalent

Hacer enojar a Olga Tañón debería ser algo que nadie quisiera hacer. La merenguera es una mujer de armas tomar, más aun si se trata de lidiar con alguien que ha criticado a sus hijos. En noviembre de 2018, la Mujer de Fuego no aguantó más y reaccionó con un video de 14 minutos en el cual no dejaba títere con cabeza, sobre todo con un usuario en particular a quien le daba tremenda reprimenda por insinuar —tras ver un video que colgó la Tañón en su cuenta de Instagram— que su hijo Ian, de 9 años, es gay.

La boricua no se cortó la lengua a la hora de arremeter contra los que criticaron a su hijito. 16

Se quedó a gusto la boricua al publicar su video en respuesta a las críticas que recibió su hijito de 9 años, que en otro video junto a su mamá cantaba "Amazing Grace". "Lo siguiente [es] para el señor @NievesHector68 on el comentario que hiciera en el video que yo saqué de nuestro hijo cantando. Si nosotros estamos tan mal en este mundo es por la burla, por la discriminación, porque nosotros los seres humanos no aprendemos de una vez y por todas lo que es el significado de lo que es el respeto", dijo la enfurecidada mamá, tras el comentario del usuario quien dijo que a Ian "se le salieron las plumas" en ese video.

"Nosotros, como adultos podemos, hacer cualquier tipo de cosas y cualquier tipo de comentario si a usted le da la gana, respetuosamente, sin herir. Pero lo que es imperdonable es que se metan con tus hijos. Es que el comentario que hagan sobre uno de tus hijos sea el comentario de una personas, enferma, una persona llena de odio, una de esas que constituyen la plaga terrenal, las garrapatas de este mundo", continuó la Tañón. "En el caso de mis hijos, ellos tiene suficiente madre y suficiente padre para romperle la cara a cualquiera y si yo tengo que llegar a cualquier cosa voy a llegar". ¿Quién se atreverá ahora a meterse con la familia de Olga Tañón?

Advertisement

Karina no tuvo piedad con Alfredo Adame por meterse con su hijo transgénero. 17

El actor visitó el plató de Ventaneando y, aparentemente, comentó que Xánder, el hijo transgénero de Karina, era una aberración. La cantante saltó como una leona para defender a su hijo y criticar a Adame. "Una aberración es que gente ignorante como esa ande hablando en público. El que no sabe, no debe hablar, ni opinar. El que sabe, puede, e incluso, el que no sabe tiene todo el derecho de preguntar, que es lo que uno hace cuando no sabe algo", comentó la venezolana. "Me parece además que usar la palabra aberración no es sólo ignorancia, sino también habla de maldad. Tú puedes no estar de acuerdo con algo, pero esa palabra es fuertecita".

Sin embargo, el actor se defendió y dijo que había sido un malentendido. 18

Ante las declaraciones de la cantante venezolana, Adame ofreció unas declaraciones al mismo programa, donde aseguró que se trataba de un malentendido. 

Advertisement

Sylvia Pasquel saltó a defender a su hija Stephanie Salas tras la emisión de 'Luis Miguel: La Serie'. 19

La mamá de Stephanie y abuela de la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, aseguró que vio la serie autobiográfica sobre el cantante, pero que no le gustó para nada la forma en la que se trató la relación de El Sol con su hija. "Si de algo me he dado cuenta viendo la serie, es que cuando la verdad no es exacta se puede ofender a la gente, y lo digo por el caso de mi hija", dijo de manera bien certera la actriz.

En la serie, Luis Miguel pintaba su relación con Salas como poco más que un desliz, un error de una noche, cuando según su mamá la verdad dista bastante de eso. 

También alabó la labor que ha desarrollado su hija como madre. 20

Pasquel se mostró apesumbrada porque piensa que Luis Miguel no se dio cuenta que, con la forma en la que la serie describió su relación con Stephanie, estaba también haciendo daño a su propia hija, Michelle. Además, ensalzó la figura de su hija en la crianza de su nieta: "Lo más rescatable de todo esto es que nadie valora que mi hija sacó adelante a mi nieta Michelle, y que hizo un muy buen trabajo con sus hijas. Son talento­sas, sanas, cero escándalos y que han salido adelante solas".

Advertisement

José José defendió a su hija Sarita ante los ataques que sugerían que lo tenía secuestrado. 21

En un estado de salud bastante deteriorado pero, según él, estable, José José quiso lanzar un mensaje a través de su canal de YouTube en el cual se reportaba y aseguraba que estaba de lo mejor bajo los cuidados de su hija Sarita en Miami. Su papá no iba a dejar que arrastraran el nombre de su hija por el fango si él podía evitarlo.

Han sido mucho los rumores en los útlimos meses sobre las intenciones de Sarita, la hija pequeña de El Príncipe de la Canción, pues llegaron a acusarla de haberlo recluido en un asilo y cortado la comunicación con el resto de su familia en México.

Sarita Sosa se ha hecho cargo de su papá desde que salió del hospital. 22

El cantante defendió a capa y espada a su hija menor, pues en su comunicado dijo: "Quería reportarme también con ustedes porque he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado, y eso no es cierto, amigos. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital, aquí he ido mejorando poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor".

Sin embargo, la batalla continúa, pues ha sido el hijo de José José, José Joel, el último en atacar a su hermana acusándola también de haber secuestrado al cantate e, incluso, de querer asesinarlo para quedarse con su herencia.

 

Advertisement

Alejandra de la Fuente causó controversia con esta foto. 23

La joven se encuentra de visita en Honduras y compartió esta imagen en la que aparece con uno de sus habituales bikinazos posando con una cría de jaguar. Aunque recibió muchos halagos también hubo quien lanzó sus dardos contra Alejandra y aseguró que el animalito estaba "dopado".

Laura Bozzo defendió a su "cachorrita" como una fiera. 24

"Sé que se armó un laberinto, pero nunca fue mascota ni nada. Lo único que intentó mi hija es mostar que en este lugar se estaba protegiendo a los animales", afirmó la conductora peruana cuando le preguntaron por la foto de Alejandra con el jaguar.

"Ella tiene obsesión por los animales y le explicaron que en ese hotel todo lo que se cobra es para que los animales se mantengan en su hábitat, que no estaban en jaulas. Ella me dijo que no sabe por qué dicen que estaban dopados. Los animales estaban libres en ese hotel", añadió.

Advertisement

A Carolina Sandoval le sacan "la perra" que lleva dentro. 25

A raíz de unas fotos que compartió de su hija Bárbara Camila, la periodista venezolana tuvo que soportar que algunos llamaran "gorda" a su princesa o leer que ya podía usar las fajas de su mamá. Carolina Sandoval estalló y dejó a cada uno en su lugar.

"En lo que alguien se mete con mis hijas a mí me sacan la perra que llevo dentro y no me importa porque ¿saben qué? a los niños se respeta, a la gente que es chiquita, que tiene un corazón limpio que son inocentes no se les manda sino esto que puse aquí besos y corazones”, dijo Sandoval.

La Venenosa lanzó una campaña contra el acoso a los menores. 26

Cansada de las críticas e insultos a su hija Bárbara Camila, su famosa mamá decidió también empezar una campaña en las redes sociales para pedir que se ponga fin al bullying contra los menores de edad.

Advertisement

Aracely Arámbula respondió a quienes critican a sus hijos por la música que escuchan. 27

Cuando la actriz mexicana compartió esta foto con Nicky Jam en abril de 2018 y dijo que era para sus hijos porque son fans del reguetonero boricua, hubo muchos atrevidos que atacaron a los niños por escuchar música urbana.

La ex de Luis Miguel llamó "amargados" a sus 'haters'. 28

"Que gente tan fea criticando a mis hijos. Ellos pueden escuchar a quien quieran. Tienen que brincar los amargados. ¡Qué vergüenza! Que se laven la boca antes de hablar de ellos”, respondió la Chule a quienes le dijeron que Miguel y Daniel deberían escuchar música de su papá.

Advertisement

Jennifer López tampoco soporta que se metan con sus hijos. 29

Fue a raíz de unas imágenes de su hija Emme durante el invierno de 2017, cuando algunos desalmados escribieron que es "fea" y que "parece una niña de una película de terror" porque salía supuestamente con unas ojeras "parecidas a las de su papá".

La diva de El Bronx respondió de forma sutil pero tajante. 30

Dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y eso es lo que hizo la estrella de origen boricua, quien después de los desafortunados comentarios contra su hija, publicó un tierno video de su princesa cantando en el festival de su escuela.

Advertisement

Alejandra Guzmán sacó las garras por su hija Frida Sofía. 31

Alejandra Guzmán sacó las garras por su hija Frida Sofía.

Mezcalent

La hija de la rockera mexicana causó una gran controversia en el 2014 cuando aparecieron unas fotos en las que estaba medio desnuda y fumando marihuana. Alejandra Guzmán respondió como solo ella sabe hacerlo, como una auténtica mamá leona.

A la cantante mexicana le resbaló "como mojarrita enjabonada" los comentarios. 32

"Sé quién es y cómo es, estoy muy cerca de ella, entonces, a veces hay que aceptar que hay gente que tiene saña, pero pues la envidia también se me resbala", respondió una tajanta Alejandra dejando bien claro que no le importa lo que digan de su hija.

Advertisement

Kris Jenner ha tenido que salir a defender a todas sus hijas. 33

Kris Jenner ha tenido que salir a defender a todas sus hijas.

Splash News

Con un clan tan controvertido y mediático, son demasiadas las veces que la matriarca de la familia Kardashian Jenner ha tenido que dar la cara por sus hijas. Una de las últimas fue en abril de 2018 cuando una revista publicó que Kim había tenido una pelea "explosiva" con Kanye West.

La matriarca respondió con un "mentiras, mentiras, mentiras". 34

La matriarca respondió con un

Splash News

Kris desmintió a través de Twitter la supuesta pelea de su hija y criticó a los medios por inventarse "chismes". Lo mismo ocurrió en el 2014 cuando acusaron a su hija Kendall de tener un comportamiento grosero con una camarera. "Cualquiera que conozca a nuestra pequeña Kendall sabe que es la niña más respetuosa del mundo y nunca haría algo así", aseguró.

Advertisement

Kim Kardashian también ha sacado las garras por su hija North. 35

Kim Kardashian también ha sacado las garras por su hija North.

Splash News

La hermana más famosa de las Kardashian documenta su vida y la de sus hijos en las redes sociales, donde sus fans le agradecen que comparta su intimidad. Pero también es muy habitual que reciba críticas por algunas excentricidades de North.

La socialité defendió a su hija por jugar con su maquillaje. 36

Kim publicó en junio de 2018 un divertido video de North jugando con su estuche de maquillaje y aunque a todos nos mató de la risa la ocurrencia, hubo quien criticó a la niñita por su comportamiento. Unos comentarios que no sentaron nada bien a la socialité y respondió a sus haters.

Advertisement

Chayanne también sacó las garras por su hijo Lorenzo. 37

Chayanne también sacó las garras por su hijo Lorenzo.

Mezcalent

Seguro que todavía recuerdas el escándalo que se armó en el 2016 cuando salieron publicadas unas supuestas fotos de Lorenzo Figueroa en las que presumía sus partes íntimas. El cantante boricua, como excelente papá que siempre ha sido, no dudó en salir a defender a su hijo.

El cantante boricua pidió "respeto" para su familia. 38

El joven tuvo que salir a aclarar el tema de las fotos y dejó entrever que era todo un invento de los medios, mientras que Chayanne apoyó a su hijo Lorenzo con el siguiente mensaje: "Estamos muy orgullosos de ti, te amamos. #Respeto #familia".

Advertisement

Carlos Vives no permitió las críticas a su hija por su orientación sexual. 39

Carlos Vives no permitió las críticas a su hija por su orientación sexual.

Mezcalent

Lucía Vives, nacida del segundo matrimonio del cantante colombiano con Herlinda Gómez, publicó en 2016 una imagen besando a otra mujer para confirmar que era su novia, y cuando la gente empezó a hablar de más, Carlos quiso zanjar el tema.

El cantante colombiano dio una lección conta la homofobia. 40

El cantante colombiano dio una lección conta la homofobia.

Mezcalent

"Es un beso. Este país necesita mucho amor, necesitamos amarnos más que odiarnos. Siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor", respondió el cantante de "La Bicicleta" al programa Ventanenado cuando le preguntaron por las fotos de Lucía.

Advertisement

Eric del Castillo defendió a su hija Kate tras la polémica del Chapo Guzmán. 41

Eric del Castillo defendió a su hija Kate tras la polémica del Chapo Guzmán.

Mezcalent

No siempre ha estado de acuerdo con Kate, como cuando insinuó que Televisa usaba un "catálogo" de actrices para entretener a hombres poderosos, pero don Eric sacó las garras por su hija cuando saltó todo el escándalo de sus encuentros con Joaquín el "Chapo" Guzmán.

El actor aseguró que todo fue un "linchamiento" hacia su hija. 42

"Nosotros confiamos plenamente, y así nos lo ha hecho saber nuestra hija, está todo limpio", respondió don Eric cuando le preguntaron por Kate y sus problemas con la justicia. "Me da la impresión de que se trata de un linchamiento hacia mi hija", añadió el primer actor.

Advertisement

Laura Bozzo volvió y lanzó sus dardos nuevamente contra quien criticó a su hija. 43

Laura Bozzo volvió y lanzó sus dardos nuevamente contra quien criticó a su hija.

Mezcalent

La polémica conductora peruana tuvo que salir al paso de los ataques e insultos que sufrió Alejandra de la Fuente en el 2017 tras la publicación en una revista de unas fotos de su hija en las que aparecía con el trasero deforme y con celulitis.

La conductora peruana dijo que no es famosa y no se merece ese trato. 44

"Mi hija no es famosa, no está en la televisión y no merece que se le haga toda esa campaña que de alguna manera le afecta, a mí no me afecta, a mí me pueden decir lo que sea", aseguró Bozzo, pareciendo olvidar que su hija se ha ganado su lugar en la farándula a golpe de bikinazos.