barbara camila sandoval
Bárbara Camila Sandoval/Instagram

Los escándalos de famosos con dudas sobre una paternidad sorpresa o los de aquellos que han intentado hacerse los locos con hijos desconocidos abundan en el mundo del espectáculo y los famosos latinos no son la excepción. Afortunadamente, la mayoría, eventualmente recapacita, pero no sin pasar antes por una buena dosis de drama. Tal es el caso del presentador deportivo de Telemundo Karim Mendiburu, quien es el padre de la hija mayor de Carolina Sandoval.

 

Más de MamásLatinas: 

Hay algunos como los cantantes Cristian Castro Alexander Delgado, de Gente de Zona, que han exigido pruebas de ADN  antes de asumir sus responsabildades como progenitores. Otros han hecho hasta lo imposible para no hacérselas y quedan en evidencia, como le pasó al artista y político panameño Rubén Blades.

Las historias son conmovedoras. Algunas veces muy tristes, cuando los papás deciden no hacerse cargo de los hijos; pero también hay historias con final feliz. Aquí las tienes para que juzgues por ti misma cómo se han comportado algunos de nuestros famosos favoritos cuando han recibido la noticia de que esa relación superficial o esa noche de copas tuvo importantes consecuencias.

 

Carolina Sandoval pasó meses preparando la fiesta de Quinceañera de su hija mayor Bárbara Camila. 1

Fue el 25 de agosto de 2018, y todo quedó como ellas lo habían soñado. Pero un momento que hizo una gran diferencia fue la presencia del papá de la niña, el presentador de Telemundo Deportes Karim Mendiburu, quien nunca se hizo cargo de la manutención de su hija. Por eso, antes de ejercer su carrera de periodista en Estados Unidos, Caro hizo de todo, incluyendo limpiar la casa de una millonaria, para mantener a su hijita. 

"Gracias Karim porque siempre serás el papá de Bárbara Camila y nuestra hija vivió anoche lo que tanto soñó. Nuestra hija posee lo mejor de cada uno de nosotros y eso es maravilloso. Bárbara Camila te amo desde el cielo a la tierra”, escribió con gran generosidad Carolina acompañando un video del presentador y la quinceañera bailando el vals mientras se abrazaban. Es la primera vez que se les ve juntos. ¡Qué fuerte y una prueba que nunca es demasiado tarde para hacer lo que se debe!


Advertisement

Luis Miguel también tardó años en reconocer a Michelle Salas como su hija. 2

Aunque se asegura que el cantante es hoy en día cercano con su hija mayor, la joven conoció a su papá después de cumplir los 18 años, a pesar de que su madre, Stephanie Salas, nunca había ocultado que Michelle había sido producto de una relación informal con Luis Miguel.

Advertisement

Alexander Delgado de Gente de Zona no se demoró demasiado tiempo en aceptar a su hija. 3

El cantante cubano fue acusado por su compatriota María Aventin Vargas, una modelo residente en Canadá, de ser el padre de su hija Sofía. Tras una batalla legal que terminó con una prueba de paternidad que dio positiva, Delgado ha asumido a la chiquita con alegría.

"Acabo de recibir la grata noticia de que Sofía en mi hija biológica. Me entusiasma tener otra niña y me aseguraré de darle el mismo cariño que a mis hijos. Ser padre es la mejor bendición que da la vida. Siempre he cumplido y seguiré cumpliendo con mis responsabilidades como padre", escribió en Instagram el rey de "La gozadera" en enero de 2018.

Joaquín Cortés está muy entusiasmado con el embarazo de su pareja, Mónica Moreno. 4

Pero no es la actitud que tuvo el bailarín español y juez de Mira Quién Baila cuando su exasistente Katie Asumu le informó que estaba embarazada de él. Asumu lo tuvo que llevar a la corte para que aceptara la paternidad del chico, y en 2009 un juez español dictaminó que sí era el padre y que debía hacerse cargo de la mitad de los gastos del pequeño Samuel.


Advertisement

Uno de los casos de padres irresponsables más conocidos en México es el de El Loco Valdés. 5

Uno de los casos de padres irresponsables más conocidos en México es el de El Loco Valdés.

Mezcalent

Aunque era conocido que el cantante era hijo de Verónica Castro y el comediante Manuel "El Loco" Valdés, Cristian no conoció a su papá hasta que tenía 31 años a pedido del propio cantante, quien quiso buscar a su papá cuando nació su primera hija. 

Advertisement

Cristian Castro debió haber entendido un poco más a su papá muchos años después. 6

En abril de 2014, el cantante mexicano tuvo una hija con su entonces novia Paola Erazo. Al momento del nacimiento de la pequeña Rafaela, Cristian todavía dudaba de que fuera suya, algo que finalmente fue confirmado gracias a la ciencia. Afortunadamente, desde que la prueba de ADN dio positiva, Cristian Castro ha sido un papá presente, aunque la niña vive en Colombia con su mamá.

Advertisement

Jorge Salinas tuvo una hija con Adriana Cataño, con quien salía a mediados de los 90. 7

La relación, que según él ha dicho era casual, terminó con un embarazo. Por años, el actor de telenovelas se rehusó a reconocer a su hija Gabriela, quien hoy en día sigue llevando primero el apellido de su mamá. Pero en 2011 se tuvo que someter a una prueba de ADN que dejó comprobado que él es el padre de la hija de Cataño. Ahora, padre e hija sí tienen una linda relación. 

Desde su muerte en 2016, cuatro personas han asegurado ser hijos de Juan Gabriel. 8

Desde su muerte en 2016, cuatro personas han asegurado ser hijos de Juan Gabriel.

Getty

En agosto de 2016, un joven llamado Joao Aguilera dijo públicamente ser hijo del Divo de Juárez. Un mes después, otro hombre, Luis Alberto Aguilera, aseguró lo mismo. En marzo de 2017, una mujer de nombre Claudia Gabriela Aguilera presentó pruebas de ADN que demostraba que era hija del icónico cantante. Y en la actualidad el peruano Julius Ortega espera los resultados de otra prueba de paternidad.

 

Advertisement

Alejandro Sanz mantuvo a su hijo Alexander en secreto por tres años. 9

Se tardó tanto porque cuando Alexander nació el cantante aún estaba casado con la modelo Jaydy Mitchel, madre de su hija mayor, Manuela. "Soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander de tres años de edad nacido fuera de mi relación por todos conocida", anunció Sanz en en diciembre de 2006. Aunque tardó en asumirlo, hoy en día el adolescente es parte integral de la familia del cantante español, y además es músico. Toca el trombón y da conciertos de los que su papá a veces se olvida, como reveló Sanz en una carta pidiéndole disculpas públicas por una ausencia.

Rubén Blades aceptó su paternidad de un hijo tras 39 años. 10

Al revelar la situación, el artista escribió que por años se negó a someterse a la prueba de ADN porque pensaba que era imposible que fuera el padre del joven. La ciencia le demostró su error. Esto fue lo que escribió al presentarlo al público.

"Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad (...) Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años".

Advertisement

El cantante Guillermo Dávila se sintió "extorsionado" por la madre de un supuesto hijo nacido en Perú. 11

A principios de 2014, el venezolano pidió una prueba de ADN a la peruana Jessica Madueño como condición para reconocer a un supuesto hijo que habían engendrado, y dijo que se sentía "extorsionado" por dicha mujer. Tras la declaraciones del primer marido de Chiquinquirá Delgado y padre de su hija mayor, su supuesto hijo, Vasco Madueño, pidió a su madre no continuar con la concilición

El cantante venezolano Carlos Baute tuvo su primer hijo a los 15 años. 12

Aunque no aceptó su paternidad por casi dos décadas, a principios de 2017 un tribunal venezolano confirmó el vínculo filial entre el artista y José Daniel Arellán, quien para entonces ya tenía 23 años. Sin embargo, antes de que el intérprete lor econociera como su hijo, el joven llegó a hacer fuertes declaraciones en su contra, llamándo hasta "hipócrita".

Advertisement

Xavier López “Chabelo” se vio envuelto en un escándalo de paternidad. 13

Xavier López “Chabelo” se vio envuelto en un escándalo de paternidad.

Televisa

Naturalmente, muchos pensaron que se trataba de una acusación injusta hasta que el comediante lo admitió durante una entrevista en agosto de 2015, cuando la joven, llamada Lesly, tenía 27 años. En ese momento, un tribunal mexicano lo había sentenciado a pagarle a su hija la manutención atrasada de todos los años en los que no se había encargado de ella y a hacerse cargo de cualquier gasto relacionado con sus estudios.

Pablo Montero le dio su apellido a su hijo Daniel en 2017. 14

Pablo Montero le dio su apellido a su hijo Daniel en 2017.

Mezcalent

Advertisement

Julio Iglesias se ha negado en repetidas ocasiones a hacerse una prueba de ADN. 15

Julio Iglesias se ha negado en repetidas ocasiones a hacerse una prueba de ADN.

Mezcalent

El cantante español no ha aceptado hacerse la prueba de paternidad para verificar su relación biológica con un joven de nombre Javier Santos, quien dice haber sido engendrado durante un romance entre su madre María Edite Santos y el padre de Enrique Iglesias.

El abogado del Santos asegura que le pudo hacer una prueba de ADN al joven con material genético robado de la casa de Iglesias en Miami que dio positiva. Ahora todo depende de los tribunales en España. 

El pelotero dominicano José Reyes intentó esconder a su hija de su esposa. 16

El pelotero dominicano José Reyes intentó esconder a su hija de su esposa.

Splash News

La modelo Cristina Sánchez acusó al atleta en 2017 de haberla engañado durante dos años, pues cuando estaba con ella se casó con Katherine Ramírez. También lo acusó de haberla abandonado a ella y a la hija de ambos, Liyah. Para obtener ayuda financiera, Sánchez demandó a Reyes y ha protagonizado altercados con su esposa.

Advertisement

El Pibe Valderrama fue demandado por no pagar la manutención de su hijo. 17

El Pibe Valderrama fue demandado por no pagar la manutención de su hijo.

Pibe Valderrama/Instagram Stories

El joven Carlos Alberto nació de una relación extramarital entre el exfutbolista de la selección colombiana y la periodista Emelina Ruge Tapias, quien se vio obligada a llevarla a la corte para que se encargara financieramente del chico.

 

El exfutbolista Diego Maradona fue obligado a reconocer a dos hijos. 18

El primero, Diego Jr., nació en Italia, procreado con Cristina Sinagra, mientras él era parte del equipo Nápoles. Maradona siempre se negó a hacerse la prueba de ADN y eventualmente un juez italiano otorgó a su hijo el derecho a usar el apellido Maradona y declaró que el futbolista debía pagarle $4,000 al mes. Luego, en julio de 2016, lo reconoció públicamente como hijo.

Un año antes una prueba de paternidad había declarado que había procreado a la joven Jana, fruto de una relación con Valeria Sabalain. La chica conoció a su padre en 2014, cuando tenía 18 años.

 
Advertisement

El expresidente argentino Carlos Menem fue obligado legalmente a pasarle una cuota alimentaria a un hijo nacido fuera del matrimonio. 19

Carlos Nair fue concebido mientras Menem cumplía arresto domiciliario en 1981. Una prueba de paternidad dio resultado positivo y hoy en día comparten como un par de padre e hijo cualquiera. 

 

 

Diomedes Díaz dejó 18 hijos reconocidos y 7 sin reconocer. 20

Diomedes Díaz dejó 18 hijos reconocidos y 7 sin reconocer.

Sony Music Latin