Angélica Vale/Instagram

Si hay en el mundo del entretenimiento una relación madre e hija que nosotras admiramos en gran manera es la de Angélica María y Angélica Vale. Este par de actrices mexicanas nos han deleitado con sus ocurrencias y complicidad a través de los años. Tanto la "novia de México" como su hija se han robado el corazón de su público por su gran talento y cercanía con sus fans. Pero, lo que más nos ha impresionado siempre de ellas es que han logrado mantener una relación muy estrecha y son inseparables, como lo demuestran estas fotos.
 

Más en MamásLatinas:  La transformación de Angélica Vale a través de los años

La Vale ha tenido en su madre a la mejor amiga y maestra, y esa gracia y talento que ahora demuestra tanto en sus presentaciones de teatro como en las telenovelas que protagoniza y los programas de televisión en los que ha participado se los debe en gran parte a su adorada progenitora. Por su parte, Angélica María se ha dedicado en cuerpo y alma a su hija y a sus nietos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás

Desde pequeña, Vale ha estado expuesta a los reflectores, pues siendo hija de tan notable personalidad del espectáculo y de Raúl Vale, ésta ha podido sobresalir como pocos en este difícil medio. Hoy por hoy es una de las estrellas latinas más reconocidas en toda Latinoamérica. Te invito a que repasemos en estas fotos la entrañable relación de madre e hija.

Madre e hija saben divertirse juntas. 1

El sentido del humor de Angélica Vale es único. No por nada la hemos visto en numerosos programas de comedia. Sin embargo, éste lo comparte con su madre, quien también le sigue el juego cuando se presta la ocasión.

Advertisement

Al parecer, los nietos las han unido aún más. 2

Las dos Angélicas no sólo disfrutan de su mutua compañía, sino que la llegada de Angeliquita y Danico ha sido todo un motivo de celebración.

Advertisement

Recuerdan juntas los buenos momentos. 3

"Yo sabía que yo iba a ser una mujer completa el día que fuera mamá", dijo Angélica Vale en esta emotiva entrevista, en la que su madre reveló que fue muy difícil para ella quedar embarazada.

La abuela decidió mudarse cerca de sus nietos. 4

"Llegamos a una edad las mujeres en la que queremos tener nietos, primero queremos tener hijos, y luego no nos queremos ir", aseguró Angélica María, quien ahora está más cerca que nunca de sus tres tesoros. La veterana actriz se mudó a Los Ángeles para estar muy cerca de ellos.

Advertisement

Las dos son mujeres muy trabajadoras. 5

Así como ha visto a su mami trabajar toda la vida, Angélica Vale es también una mujer muy trabajadora. Sin embargo, esto en algún momento le causó problemas al querer tener hijos. "Conéctense con su lado femenino", recomendó a las mujeres a quienes se les ha hecho difícil quedar embarazadas.

Advertisement

Al nacer sus hijos prematuros, Angélica tuvo mucho apoyo de su madre. 6

Al convertirnos en madres, todas las mujeres necesitamos apoyo de nuestra mamá. Angélica Vale, quien dio a luz a sus dos hijos prematuramente, sabe lo importante que es contar con esa ayuda.

Advertisement

Dos Angélicas que nacieron para ser estrellas. 7

Doña Angélica Ortíz, madre de Angélica María y abuela de Angélica Vale, aseguró que "ambas nacieron artistas", que nadie las obligó a serlo. Y el arte ha sido un verdadero vínculo que las ha unido aún más.

Ambas compartieron un gran amor por la abuela, Angélica Ortiz. 8

Ambas compartieron un gran amor por la abuela, Angélica Ortiz.

Mezcalent

Madre e hija pudieron convivir mucho también con la abuela de Angélica Vale, a quien vemos en esta fotografía del recuerdo con Raúl Vale. "Una señora linda, una mujer talentosísima, maravillosa, chistosa...", la describe Angélica María entre lágrimas.

Advertisement

Ambas crecieron con sus respectivas abuelas. 9

Angélica María creció con su abuela, y Angélica Vale, a su vez, también lo hizo con la suya. Muy seguramente es por eso que los hijos de la actriz de La fea más bella son tan cercanos a su abuela.

La relación que Angélica Vale tuvo con su abuela es la que hoy tiene con su mamá. 10

La relación que Angélica Vale tuvo con su abuela es la que hoy tiene con su mamá.

Mezcalent

Al tener una mamá que viajaba mucho, Angélica Vale estableció primero una fuerte relación con su abuela. Sin embargo, fue hasta después que desarrolló con su madre el tipo de relación que llevaba con doña Angélica Ortiz. "Antes éramos como hermanas", revela Angélica.

Advertisement

Angélica Vale tuvo una mamá madura que se convirtió en su cómplice. 11

Angélica Vale tuvo una mamá madura que se convirtió en su cómplice.

Mezcalent

Cuando la mayoría de las mujeres en aquella época en México tenían a sus hijos apenas entraban a los 20, Angélica María tuvo a su hija después de los 30. Eso quizás le dio la madurez y seguridad para poder establecer una muy buena relación con su hija a pesar de estar en el difícil ambiente del medio del espectáculo.

Desde muy joven Angélica Vale contó con el apoyo de su madre. 12

Desde muy joven Angélica Vale contó con el apoyo de su madre.

Mezcalent

Son incontables las veces que han aparecido juntas en televisión. Angélica Vale desde muy temprana edad acompañaba a su madre a los foros y fue ahí en donde se inició en la actuación.

Advertisement

Cuando el padre de Angélica Vale murió, su madre estuvo a su lado. 13

En un momento muy difícil de su vida, cuando su padre, Raúl Vale, falleció, Angélica Vale estuvo acompañada de su madre.

Uno de sus proyectos más lindos juntas ha sido el de la cinta animada "Coco". 14

En esta película de Pixar pudieron compartir ambas no sólo de un proyecto bellísimo que aborda el tema de la familia, sino de mucho tiempo juntas.

Advertisement

Nos hicieron morir de la risa al bailar el tema "Dura". 15

Madre e hija bailaron en Despierta América la pegajosa canción de Daddy Yankee. Realmente ambas tienen muy buen sentido del humor.

Siempre hay un buen motivo para una selfie. 16

Las dos Angélicas no sólo han compartido la pantalla en numerosas ocasiones, sino también están listas para posar cuando de una selfie se trata. Gracias a las redes sociales, hemos podido ser parte de esa entrañable relación.

Advertisement

Ambas comparten el amor por los animales. 17

Ambas comparten el amor por los animales.

Mezcalent

En más de una ocasión hemos visto a madre e hija pasear con sus simpáticos perritos.

Comparten juntas en familia. 18

Las dos Angélicas no sólo tienen tiempo la una para la otra, sino que también procuran a otros miembros de la familia. Así como a esta tía abuela con la que convivieron juntas.

Advertisement

Han sabido cortar la brecha generacional. 19

Muchas lunas atrás, Angélica María invitó a su hija a cantar "Edy Edy" en el escenario de Siempre Domingo. Gracias a su madre, Angélica Vale fue siempre un rostro conocido para los mexicanos.

Juntas hacen una excelente mancuerna. 20

Ese gusto por la actuación y el canto que ambas comparten las han hecho una mancuerna inseparable.