adolescente con el telefono
iStock


Los adolescentes guardan sus secretos con celo, sus códigos son protegidos con furia y solo las claves de sus teléfonos podrían ser más complicadas. Sin embargo, es posible aprender qué es lo que están diciendo con tantos acrónimos y palabras nuevas, aunque sea en inglés. Además, es importante. Una madre vigilante puede salvar a más de un chico de cometer un error que puede ser irreversible. Y no solo estamos hablando de los retos idiotas y peligrosos que se han puesto de moda en internet.


Advertisement

Más de MamásLatinas: 10 Cosas que solo las madres de adolescentes entendemos

Las noticias de adolescentes que atentan y se quitan la vida por el acoso de sus compañeros, tanto en persona como en las redes, ya no son raras. Tampoco las de jóvenes que se meten en pandillas para sentirse parte de algún grupo, o las de muchachas que se toman fotos inapropiadas, creyendo que así se ganarán el amor de alguien, y terminan en los teléfonos de todo su entorno.

La tecnología ha complicado mucho el acompañar, proteger y educar a nuestros muchachos. Los padres de hoy tenemos desafíos que los nuestros ni imaginaron. A esto hay que sumarle que los estamos criando en una cultura que no solo difiere de la nuestra en el idioma, sino en la forma de tratar a los adolescentes. ¡Es difícil! Por eso, aquí están algunas claves para saber en qué andan nuestros muchachos en las redes sociales y así tener ideas más claras de cómo ayudarlos.

 

Topics: acoso escolar  adolescentes  consejos sobre crianza