Eva Longoria presenta a su hijito en redes y se pronuncia sobre la separación de las familias en la frontera


Eva Longoria/Instagram

Eva Longoria finalmente presentó a su hijito en redes sociales, tras haber dado una exclusiva mundial a ¡Hola! USA en la cual desveló el nombre del pequeño, a la vez que aprovechó para mandar un emotivo grito de apoyo a las familias que están siendo cruelmente separadas en la frontera de Estados Unidos al llegar en busca de asilo político. La actriz de ascendencia mexicana ha querido así simpatizarse con la lucha contra una de las peores atrocidades que se recuerden en lo que a política se refiere en este país, justo cuando ella pasa por quizás el momento más de su vida.

Más en MamásLatinas: El embarazo de Eva Longoria en 33 fotos bellísimas

El nombre de su pequeño, Santiago Enrique, que como había adelantado es en español, rinde homenaje a sus creencias católicas, pues Santiago es el patrón de España y fue uno de los discípulos de Jesús, y también a su papá, pues Enrique es un nombre que ha ido pasando de generación en generación en su familia, tradición que su padre no pudo cumplir al tener sólo hijas. Como además tener un hijo es uno de los momentos que más te marcan en la vida, Eva no quiso perder la ocasión de romper una lanza a favor de las familias que tanto están sufriendo en estos momentos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Advertisement

Se mostó, además, comprometida con la lucha contra la separación de las familias que llegan a la frontera en busca de asilo.

El mensaje era claro: "Debes entender que nadie pone a sus hijos en un barco, a menos que el agua sea más segura que la tierra firme". La cita de Warsan Shire venía a comunicar sus sentimientos contra la situación en la frontera de Estados Unidos, uniendo su voz de apoyo a la otros famosos que ya se han pronunciado.

Advertisement

La actriz dijo no poder llegar a entender lo mucho que deben estar sufriendo estas familias.

Eva Longoria está muy unida a su familia, pero es que asegura que ahora que es máma "no puedo imaginar lo que sentiría si me lo arrebataran [a su hijito Santiago Enrique] de mis brazos".

Su familia es tan importante que Eva y Pepe han nombrado a su hijo en honor al papá de la actriz.

El nombre de Enrique es en honor al papá de Eva Longoria, pues en su familia el nombre ha sido pasado de padres a hijos, pero él nunca tuvo un hijo varón. Ahora la saga puede continuar.

Advertisement

También compartió un video en el que la separación de estas familias se atribuye al racismo rampante en Estados Unidos.

#REPOST Thank you @traceeellisross #keepfamiliestogether

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria) on

Según el video que publicó Eva Longoria, este problema ha sido redundante en la historia de este país, ya fuera con los indios, los japoneses, los esclavos al llegar de África o los chinos. Tristemente, en pleno siglo XXI, estas atrocidades siguen llevándose a cabo.

Topics: actriz mexicana  actriz  bebes famosos