Brenda Kellerman y su hijito Dante
Brenda Kellerman/Instagram


La pérdida de un bebé es uno de los mayores golpes que puede darte la vida, y muchas famosas pasaron por esta dolorosa experiencia. Todos quedamos destrozados por la muerte del bebito del actor Ferdinando Valencia y su pareja, Brenda Kellerman, el pequeño Dante, quien perdió la vida tras solo tres meses de su nacimiento y una dolorosa batalla contra una meningitis bacteriana. La actriz Zuria Vega reveló que antes de nacer su hija Lúa tuvo un embarazo, pero lo perdió. Michelle Galván también habló sobre su traumática experiencia, y en su caso fue por partida doble porque ha tenido que enfrentar dos abortos involuntarios y aún no ha podido ser mamá.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido la pérdida de un hijo (FOTOS)

Perder un bebé durante el embarazo es un duro golpe que han atravesado también otras mujeres del mundo del espectáculo, como ThalíaXimena Navarrete, Alejandra Espinoza y Jacqueline Bracamontes. Al quedar embarazada por primera vez en el 2013 la conductora esperaba gemelos, pero solo llegó a nacer su hermosa hijita Jackyta.

En otros casos, como el de Gloria Trevi o Lupita D'Alessio, fue aún más doloroso porque sus bebitos fallecieron poco después de nacer. Tal fue el caso también de Wisin y su esposa, quienes en 2016 lloraron la pérdida de su hijita Victoria con apenas un mes de vida. Conoce sus historias y las de otras famosas que pasaron por algo similar.

Galería hecha en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

La noticia de la muerte del bebito de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman estremeció el mundo del espectáculo. 1

"Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, adiós mi amor", escribió el actor mexicano en las redes sociales el tres de julio de 2019, cuando anunció la muerte de su bebito, quien perdió la vida tres meses después de su nacimiento. El angelito no pudo superar los graves problemas de salud debido a una meningitis bacteriana. ¡Que noticia tan triste! 

Advertisement

La mami de Dante también compartió la triste noticia con un mensaje desgarrador. 2

"Ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. TE AMO DANTE. Adiós, mi Dante", escribió la actriz. 

Advertisement

Zuria Vega reveló la pérdida de su primer bebé. 3

La actriz, quien tuvo su segundo hijo con el actor Alberto Guerra en mayo de 2019, contó a comienzos de marzo 2019 que antes del nacimiento de su primera hija, Lúa, perdió un bebé antes de que llegara a nacer. "Son momentos en la vida privados pero dolorosos, pero era necesario hablar de esto porque muchas mujeres tienen pérdidas naturales de un bebé y como artistas tenemos que alzar la voz para darle poder a este tipo de historias", dijo la actriz.

Michelle Galván perdió dos bebés y todavía no ha sido mamá. 4

La conductora de Primer Impacto reveló entre lágrimas uno de los episodios más amargos de su vida y es que aún no ha podido ser mamá. Tras muchos problemas ginecológicos, se quedó embarazada en 2017 pero a los seis meses perdió al bebé, que iba a llamarse Lázaró.

Un año más tarde, y después de haberse ausentado del programa por un tiempo porque cayó en una depresión, la periodista volvió a quedar embarazada de una niña, pero el embarazo tampoco salió adelante. A pesar de todo, ella sigue soñando con lograr algún día ser mamá.

Advertisement

Johanna Fadul esparaba gemelitas pero el embarazo no salió adelante. 5

La actriz colombiana sufrió un terrible golpe en el 2015 porque perdió a las gemelitas que estaba esperando en el séptimo mes de gestación. Les pusieron por nombres Antonella y Anabella y decidieron con su esposo, Juanse Quintero, cremarlas y esparcir sus cenizas en el mar.

"Las bebés llegaron a nosotros realmente primero para unirnos o sea trajeron tantas bendiciones a nuestras vidas que solo necesitaron seis meses y medio de vida para lograr todo lo que hicieron y por eso creo que nosotros tenemos una paz interior increíble", dijo la actriz.

Advertisement

En su libro 'Becoming', la exprimera dama Michelle Obama hizo una gran revelación. 6

La exprimera dama contó que había tenido un aborto espontáneo antes de tener a sus dos hijas Malia y Sasha. "Me sentí que había fallado porque no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque no hablábamos sobre eso", dice en su libro. En el mimso, además, insta a las mujeres que hayan pasado por una experiencia similiar a hablarlo porque "nos encerramos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera algo anda mal con nosotras. Es muy importante hablarle a las madres jóvenes sobre el hecho de que este tipo de cosas pasan".

Advertisement

Ximena Navarrete perdió su bebé a las 15 semanas de gestación. 7

"El día de hoy dejó de latir el corazón de nuestro bebé y con todo el dolor en el corazón hacemos pública esta noticia con nuestros seguidores y personas que nos quieren. Nuestro bebé era lo más amado y deseado por nosotros. Fueron 15 semanas de sentir dentro de mí el amor más grande y la ilusión más real", escribió Ximena en un conmovedor mensaje.

Alejandra Guzmán también sufrió una pérdida en el 2003. 8

Alejandra Guzmán también sufrió una pérdida en el 2003.

Mezcalent

Su hija Frida Sofia ya estaba entrando en la preadolescencia cuando la cantante mexicana quedó embarazada de Gerardo Gómez de la Borbolla. Pero las cosas no salieron bien y la dulce espera terminó en tristeza, según reveló en su momento el padre de la rockera mexicana, don Enrique Guzmán.

Advertisement

Abigail Rivera también tiene un "angel" en el cielo. 9

La hija de Lupillo Rivera contó en mayo de 2018 que perdió a una bebé que estaba esperando: "Sé que nunca te tuve en mis brazos, pero te siento... nunca hablamos, pero te escucho... nunca te conocí, pero te amo... eres mi ángel y algún día te tendré en mis brazos", escribió en un conmovedor mensaje por el Día de la Madre en sus redes sociales.

Mariah Carey sufrió un aborto en el 2008. 10

Mariah Carey sufrió un aborto en el 2008.

Mezcalent

La cantante reveló años más tarde que en el 2008 perdió un bebé que estaba esperando con Nick Cannon. "Nos tomó por sorpresaa y nos llevó a la más absoluta oscuridad y sufrimiento. Cuando eso pasó, yo no era capaz ni de hablar con nadie de ello", contó la diva en una entrevista en 2010.

Advertisement

Gloria Trevi recuerda cada año a su hijita Ana Dalay fallecida en extrañas circunstancias. 11

Cada 10 de octubre, Gloria Trevi recuerda a su hijita Ana Dalay que falleció con apenas 33 días, en circunstancias que nunca han sido esclarecidas, en Brasil.

"Yo no perdí una hija, yo tengo una hija y es mi camino de estrellas al cielo. Claro que me pregunté dónde estaba sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas. Y hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra", dijo al programa El minuto que cambió mi destino.

Lidia Ávila perdió a su bebita Sofía cuando apenas tenía seis meses de nacida. 12

En el 2009, Lidia Ávila sufrió el fallecimiento de su bebita Sofía, de apenas seis meses, debido a unas complicaciones que presentó tras ser operada. La exintegrante de OV7 y su entonces esposo le dedicaron una misa en la Basílica de Guadalupe. La cantante no olvida a su pequeña y en las redes compartió esta bella imagen en la que aparece en la primera foto cargando a Sofía y en la segunda con su hijita Lidia, que nació en el 2015.

Advertisement

Alejandra Espinoza sufrió mucho antes de poder convertirse en madre. 13

Alejandra confesó que antes de convertirse en mamá del pequeño Matteo perdió tres embarazos. "Fue muy difícil, fue horrible y llorábamos juntos", expresó la presentadora de Univision. La tercera vez explicó que estaba segura que tendría a su hijto por lo que el golpe fue mucho más duro: "Lo perdí y ahí me dolió más... Para mí fue muy feo, sentí mucho coraje, tenía coraje con todo, con todo... Me sigue doliendo muchísimo y me cuesta mucho hablarlo", relató la exreina de belleza sin poder contener el llanto.

Wisin y su esposa lloraron la muerte de su hijita Victoria, de apenas un mes de vida. 14

Wisin y su esposa sufrieron un golpe terrible con el fallecimiento de la pequeña Victoria en el 2016. La bebita, de apenas un mes de vida, sufría de una condición genética llamada Trisomía 13. Durante la grave enfermedad de su hijita, el cantante incluso se hizo un tatuaje en su honor. "Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo. Dios ayúdame", fue el mensaje que compartió en Instagram.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes enfrentó el golpe más duro de su vida en su primer embarazo. 15

Jacqueline Bracamontes es ahora mamá de cinco niñitas pero mientras esperaba el nacimiento de sus mellizos en el 2013 sufrió la pérdida del varoncito, al que puso por nombre Martín.

"Lo que me pasó fue el golpe más duro que me pudo haber pasado en la vida. Yo hoy considero que mi Martincito fue el salvador de mi nena, porque a lo mejor si solamente Jackycita hubiera estado en mi panza le hubiera tocado a ella. La misión de Martín en esta vida fue venir a salvar a mi nena, él es mi héroe", confesó la actriz mexicana.

Vanessa De Roide nunca ha podido superar la pérdida de su primer bebé. 16

Vanessa hoy está feliz con su bebita Penélope pero la modelo atravesó por momentos muy difíciles para lograr cumpir su sueño, entre ellos la pérdida de su primer bebé: "Todavía al sol de hoy yo no he superado esa pérdida porque fue la ilusión más grande que yo tuve en mi vida, relató sin poder contener el llanto.

Advertisement

Thalía reveló accidentalmente en una entrevista que había perdido varios bebés. 17

Es un tema del cual Thalía nunca ha querido hablar, seguramente por la tristeza que trae asociado, pero en una entrevista telefónica en el 2015 la cantante confesó que ella y Tommy Mottola perdieron varios bebés antes de lograr tener a sus dos preciosos hijos: "Hemos compartido los dos cosas fuertes, cosas dolorosas, desde un secuestro, la muerte de mi madre, hemos perdido bebés", confesó, para después cerrar la conversación de esta manera: "No sé ni por qué te lo dije, pero es algo doloroso para todas las mujeres. Pero envuelve el sentimiento que te quiero compartir de que hemos pasado por lo más difícil y lo más hermoso".

Barbara Bermudo perdió un embarazo antes de tener a su tercera hija. 18

Antes de que llegara su tercera hija Sofía, la expresentadora de Primer Impacto tuvo un aborto espontáneo. "Fue un momento muy difícil porque estábamos muy ilusionados, pero los tiempos de Dios son perfectos y me mandó este angelito o angelita enseguida", contó.

Advertisement

Laura Flores vivió una experiencia terrible al perder dos de sus embarazos. 19

Laura Flores tiene actualmente cuatro hijos, entre ellos María, a quien sostiene en brazos en la foto, pero antes de lograr tener a sus hijos sufrió la pérdida de dos de sus embarazos, el primero a las siete semanas, y el segundo cuando ya tenía cinco meses.

"Fue horrible. Es una experiencia que no se la deseo a nadie... Le pedí al doctor que me diera el cuerpo de mi bebé, ya estaba formado. Entonces hablé con un sacerdote... y le dije: 'quiero que le des los santos óleos, que le demos santa sepultura a mi criatura'", relató al borde del llanto.

Lupita D’Alessio tuvo su primer hijo a los 17 años pero murió a los pocos días de nacer. 20

Lupita D’Alessio tuvo su primer hijo a los 17 años pero murió a los pocos días de nacer.

Mezcalent

En la bioserie Hoy voy a cambiar se reveló que Lupita D’Alessio tuvo su primer hijo a los 17 años, pero el bebito falleció a los 28 días de nacido debido a una infección. La cantante, quien ha tenido caídas muy fuertes en su vida, se ha convertido en una madre orgullosa de sus tres hijos Jorge, Ernesto y César.

Advertisement

Rebecca de Alba confesó que tuvo una pérdida cuando era pareja de Ricky Martin. 21

En una entrevista para el programa Historias Engarzadas, la presentadora y modelo confesó conmovida que estuvo embarazada cuando era pareja de Ricky Martin pero lamentablemente lo perdió.

"Tuvimos una pérdida, sí, íbamos a ser papás y no se dio, y no es ninguna tragedia, no es algo terrible ni se acaba el mundo", afirmó Rebeca para sorpresa de todos.

Estefanía Godoy comunicó la pérdida de su bebé con este sentido mensaje. 22

"Quiero compartir con ustedes un momento muy doloroso por el que estamos pasando... Hace algunos meses nos enteramos que venía otro integrante a la familia pero por alguna razón su corazoncito dejó de latir. Sé que muchas familia pasan por esta situación y ahora entiendo lo doloroso que es. Para mí es claro que su cuerpo ya no está pero su alma donde sea que se encuentre va a acompañarnos y estará presente en nuestra familia por siempre", escribió la actriz colombiana quien esperaba su segundo hijo junto a su esposo Variel Sánchez.

Advertisement

Andrea Legarreta sufrió con la pérdida de su primer embarazo. 23

En el 2003, Andrea Legarreta y su esposo Erik Rubín estaban en la dulce espera de su primer hijo pero cuando la presentadora acudió al doctor para escuchar el corazoncito de su bebé le dieron la triste noticia de que no se había logrado.

"Yo estaba esperando para entrar al quirófano a que me sacaran lo que quedaba de mi ilusión, lo que para mí era mi hijo", expresó. Andrea, quien posteriormente logró convertirse en mamá de dos niñas, despidió a su bebito con una conmovedora carta: "[Le dije] que lo esperaba después, que sabía que iba a volver, que se fuera tranquilo, que el tiempo que había estado dentro de mí, me había dado mucha felicidad".

Adriana Fonseca nunca se ha recuperado de la pérdida de su bebé. 24

Adriana Fonseca sufrió un embarazo ectópico y perdió a su bebé cuando tenía un mes y medio de gestación en el 2013. La actriz ha confesado que nunca se ha recuperado de esta dolorosa pérdida: "Aún no me repongo, ha sido una pérdida irreparable y aunque ha pasado tiempo, para nosotros es como si hubiera sido apenas hace unos días", reveló.