9 Famosos latinos que han escrito libros para niños


Mezcalent

Hace unos años, cuando me enteré que Ricky Martin había escrito un libro para niños que se publicó simultáneamente en inglés y español, me emocioné muchísimo. ¡Primero porque me encanta Ricky! Y segundo porque el título del libro lleva el nombre de mi hijo: Santiago el Soñador entre las estrellas.

Mi Santiago ahora tiene 8 años y todavía le gusta mucho el libro y estoy segura que no es solamente porque se identifica con el tema, sino porque su nombre — que no es común en la comunidad donde vivimos — es parte del título. 

Más en MamásLatinas: Anahí ahora canta canciones infantiles y su video nos derrite de ternura

Pero Ricky no es el único latino famoso que ha escrito un libro infantil. La más reciente en unirse a esta lista fue la puertorriqueña Roselyn Sánchez que escribió un libro para niños junto con su esposo Eric Winter.

Repasa la siguiente lista para que veas quiénes son los otros. Estoy segura que algunos de los autores en esta lista te sorprenderán. 

El libro que Roselyn Sánchez escribió con su esposo es bilingüe.

Love!! ❤️❤️❤️❤️

A post shared by roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) on

La protagonista de Sebi y la tierra del chachachá es nada más y nada menos que la hija de Roselyn Sánchez y Eric Winter. En el colorido libro, Sebi sueña con tomar clases de baile. 

Advertisement

En su libro, Alex Rodríguez cuenta su vida de niño.

El novio de Jennifer López escribió Out of the Ballpark hace unos cuantos añitos. Se trata de un libro que cuenta la historia de su vida antes de hacerse famoso... cuando ARod era simplemente Alex.

Advertisement

El libro que Thalía escribió es como para los más pequeñitos de la casa.

Si tienes hijos, seguramente te tocó pasar por la dura etapa de convencerlos que dejaran el chupón, bobo, chupete o como lo llames. Y si estás pasando justo por ese momento, Chupi: El binky que regresó a su hogar ¡es el libro perfecto!

Shakira se unió a un personaje infantil famoso.

En este libro titulado La aventura del día mundial de la escuela, Dora la Exploradora va en una aventura ayudando a niños en escuelas al rededor del mundo a conseguir los útiles que necesitan. Así, los niños aprenderán cómo son las escuelas en otras partes del mundo.

Advertisement

El libro de Gloria Estefan incluye un CD con una canción que va con el libro.

En Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle por Gloria Estefan, una joven perrita bulldog es adoptada por una familia que tiene una niña pequeña, pero le perrita se preocupa que no encajará bien con su nueva familia. En el transcurso de la historia, Noelle aprende que todos tenemos algo que nos hace especiales.

Mario López escribe acerca de la importancia de la familia.

En, Mario and Baby Gia, el pequeño Mario no tiene con quien jugar hasta que su abuelita le pide que cuide a su primita Gia quien le enseña valiosas lecciones sobre el amor y el cariño.

Advertisement

Jorge Ramos dejó de un lado el periodismo y escribió un lindo libro.

El libro bilingüe del reconocido periodista de Univision llamado Me Parezco Tanto a mi Mamá es una excelente manera de enseñarle a niños pequeños sobre su familia y lo mucho que ellos se parecen a sus padres. Si le das la vuelta al libro, tienes la versión del niño que se parece a su papá.

El libro del actor Cheech Marin es acerca de un grupo de mariachis.

¿Quién iba a pensar que el comediante terminaría escribiendo libros para niños? Pues eso es exactamente lo que ha hecho y Cheech y el autobús escolar es sólo uno de ellosEl autor cuenta la historia de un grupo de muchachos que no quiere participar en una competencia de bandas porque son los únicos mariachis.

Advertisement

Ricky Martin escribió acerca de algo de lo que seguramente conoce un poco.

Y es que Santiago el Soñador entre las estrellas trata de un tema del cual todos los padres nos preocupamos: cómo enseñarles a nuestros hijos a estar seguros de sí mismos.