Vive al máximo el espíritu de la Navidad junto a tus hijitos con estas 11 actividades


iStock

 
 
 

Cuando llega la temporada navideña, llega también la oportunidad de hacer muchas actividades con tus hijos que son solo para esta época, y que nos garantizan momentos súper divertidos en familia, sobre todo cuando estamos lejos de nuestro país, pero no solamente eso, también contribuyen a la formación de recuerdos que llevaremos para siempre atesorados en nuestra memoria.

Cada familia es diferente, y cada una tiene distintas tradiciones que se repiten año tras año, sin embargo siempre existe el espacio para probar cosas nuevas que hacen cada Navidad distinta.

Hoy quiero compartir contigo las cosas que realizo, o que me gustaría realizar, con mis hijos en esta temporada navideña que son una gran oportunidad para estrechar nuestros lazos familiares, convivir en esta época que es de amor y agradecimiento, y crear cimientos emocionales sólidos para lo que será su vida en el futuro.

Más en MamásLatinas:

 
 
 

Que llegue el Elfo de la Navidad a tu casa.

Así como Adamari López está creando su propia tradición del Elf on the shelf con Alaïa, mi hija también esperaba ansiosa su llegada este año. Tengo que decir que aunque es algo que no se acostumbraba en nuestra familia nos ha dado hermosos y divertidos momentos con mis dos hijos, pues ambos corren a buscar al duendecillo y las travesuras que hace mientras vigila cómo se portan para pasarle su mensaje a Santa.

Advertisement

Ir a elegir tu propio árbol de Navidad.

Para las familias que deciden poner un arbolito natural en casa, el ir todos juntos a elegirlo, como hizo Adamari López, puede resultar en una bonita tradición que tus niños recordarán siempre.

 
 
 
 
 
Advertisement

Crea un mensaje personalizado de Santa.

Utiliza la aplicación de Portable North Pole para grabar videos de Santa y sus ayudantes a tu hijito. Cuando entras a la web tienes que escribir el nombre de tu pequeño, la edad, si va a la escuela y una fotografía, en el Polo Norte harán el resto. Una vez tengas el video terminado solo tienes que mostrarlo a tu chiquito, no olvides tener tu cámara lista pues son momentos que jamás se repetirán.

Decorar el arbolito de Navidad en familia.

Yo siempre fui de la idea de tener un arbolito natural en maceta para mantener un espíritu más ecológico, sin embargo este año mi hija me pidió uno que "realmente pareciera de Navidad". A veces no nos damos cuenta de lo importante que es esta época para ellos... Si te preguntas qué fue lo que hice, pues ir a comprar uno enorme que llenamos de luces y adornos, sí, en familia y con villancicos navideños de fondo.

 
Advertisement

Hornear galletas navideñas.

Y sí, vamos mejorando la producción de galletas de Navidad 🍪🎄 #MyQueenTina

A post shared by Ana Cristina Enríquez (@mamiglammy) on

Para los niños es súper divertido amasar, hornear y decorar galletas. Tras varios años de hacerlas con niños el mejor consejo que te puedo dar es: no esperes que te las vas a poder comer, pero sí que vas a pasar un rato divertidísimo junto con ellos.

Hacer un viaje en familia a ver luces navideñas con cena incluída.

Hacer un viaje en familia a ver luces navideñas con cena incluída.

iStock

De chica, mis padres siempre nos montaban en el auto y nos llevaban a ver las casas con decoraciones más lindas en la ciudad. Este año, mi marido y yo llevamos a nuestros hijos a un parque cercano al cual pudimos entrar en la camioneta y ver hermosas luces. ¡Y claro! Aprovechamos la vuelta para ir a cenar en familia unas ricas hamburguesas. Fue un viaje muy sencillo, económico y que nos sacó de nuestra rutina dominical.

 
 
Advertisement

Ir a patinar sobre hielo y tomar chocolate caliente.

Aunque viviendo en Miami esto es algo que resulta a veces complicado, si vives en una zona en donde haga frío el ir a patinar en familia ¡aunque nunca lo hagas hecho! es una actividad que te garantizará momentos muy divertidos.

Hacer manualidades navideñas.

Hacer manualidades navideñas.

El hacer manualidades junto con toda la familia que después puedan servir para decorar tu casa es una linda actividad que te va a dar muchos momentos de diversión juntos.

Advertisement

Ir a ver el ballet del Cascanueces.

¡Y finalmente llegamos! #nutcracker #qtgirlstrip2016 #MyQueenTina

A post shared by Ana Cristina Enríquez (@mamiglammy) on

¡Sí! Esta es la época de los Cascanueces. No importa en qué ciudad estés, casi siempre encontrarás a una compañía de ballet, profesional o no, que lo presente. No tienes que invertir una fortuna y siempre es una experiencia muy formativa que les puede gustar.

Realiza junto a tus peques adornos para el árbol de Navidad

En MamásLatinas hicimos estas hermosas esferitas para el árbol de Navidad y aquí te compartimos el paso a paso. 

Advertisement

Abrir juntos un calendario de Adviento.

Abrir juntos un calendario de Adviento.

iStock

Una de las cosas que a mi hija de 6 años le causa más ilusión es ir abriendo día tras día un calendario de adviento que me regalaron. ¡Ha sido todo un éxito!

Topics: navidad