sylvia pasquel, silvia pinal, viridiana alatriste
Mezcalent

La muerte de un hijo es la pérdida más devastadora a la que puede enfrentarse un padre. Nadie está preparado para soportar este dolor tan profundo que invierte el orden natural de la propia vida. Famosos como Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Wisin han tenido que enfrentarlo y sus historias te conmoverán hasta las lágrimas.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que vivieron el dolor por la muerte de su pareja (FOTOS)

El pasado 25 de octubre se cumplieron 35 años de la trágica muerte en un accidente automovilístico de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que se fue antes de tiempo, a los 19 años cuando recién comenzaba su carrera como actriz. La diva mexicana ha confesado entre lágrimas que es algo que no se supera, que se lleva siempre en el corazón.

La dinastía Pinal también sufriría otro duro golpe cuando Sylvia Pasquel perdió a su hijita de 3 años de edad. También se llamaba Viridiana y falleció ahogada un 27 de octubre de 1987 en la alberca de la casa. Wisin es otro famoso que también enfrentó el duelo cuando murió su bebita Victoria. Estas son las historias de algunas celebridades que han tenido que pasar por esta desgarradora experiencia.

Silvia Pinal todavía llora la temprana muerte de su hija Viridiana Alatriste. 1

Silvia Pinal todavía llora la temprana muerte de su hija Viridiana Alatriste.

Mezcalent

Silvia Pinal vivió uno de los peores momentos de su vida cuando falleció su hijita Viridiana Alatriste a los 19 años de edad. La joven tenía una prometedora carrera como actriz que fue truncada el 25 de octubre de 1982. La diva mexicana ha contado cómo ha aprendido a vivir con este profundo dolor: "Pues recordándola con mucho cariño, tratando de no olvidar su voz, de entender no por qué, sino que ya pasó, que tienes que sobrevivirlo y a lo mejor un día te encuentras con ella".

Advertisement

Sylvia Pasquel también perdió a su hijita Viridiana a los 3 años de edad. 2

Sylvia Pasquel es otra de las integrantes de la dinastía Pinal que atravesó uno de los períodos más difíciles de su vida cuando su hijita Viridiana Frade murió ahogada en la piscina de la casa a los 3 años de edad, el 27 de octubre de 1987. La actriz confesó que recurrió al alcohol y estaba tan mal emocionalmente que llegó a pensar que era un castigo divino, por las muchas coincidencias en el nombre y las fechas. Hace poco reconoció que ese terrible dolor le sirvió de aprendizaje y le dio más fuerza para enfrentar la vida.

 

Advertisement

Gloria Trevi celebra cada año el cumpleaños de su fallecida hijita Ana Dalai. 3

Gloria Trevi recuerda cada año a su hijita Ana Dalai, quien falleció con apenas 33 días de vida, en circunstancias que nunca han sido esclarecidas, en Brasil. Cada 10 de octubre, la cantante recuerda a la niña que este año habría cumplido 18 años. "Un día muy especial. Mi ruta de estrellas, mi ángel. Mi amor inmortal. Por ella vivo y por ella me iré en paz", ha escrito la cantante sobre la pequeña.

Wisin quedó destrozado tras la muerte de su bebita recién nacida Victoria. 4

A finales del 2016, Wisin y su familia sufrieron un golpe terrible con el fallecimiento de la pequeña Victoria, de apenas un mes de vida, quien sufría de una condición genética llamada Trisomía 13. Durante la grave enfermedad de su hijita, el cantante incluso se hizo un tatuaje en su honor. "Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo. Dios ayúdame", fue el mensaje que compartió en Instagram.

Advertisement

Talina Fernández nunca se ha recuperado de la muerte de Mariana Levy. 5

Talina Fernández nunca se ha recuperado de la muerte de Mariana Levy.

Agencia México

Talina Fernández nunca se ha recuperado del duro golpe que recibió el  29 de abril del año 2005 cuando se enteró, en medio de la emisión del programa Nuestra casa, de la noticia que confirmaba que su hija, Mariana Levy, de 39 años, había fallecido de un ataque cardíaco tras sufrir un intento de asalto. La presentadora ha confesado que tras este suceso no quería seguir viviendo: "El dolor de una madre se vive con la sorpresa de ¿por qué a mí no me acaba de dar un infarto? ¿Por qué no me morí yo también?"

Advertisement

Carmen Salinas visita la tumba de su hijo cada año para rendirle tributo. 6

Carmen Salinas visita la tumba de su hijo cada año para rendirle tributo.

Mezcalent

Cada año Carmen Salinas le rinde homenaje a su hijo Pedro Plascencia, quien falleció de cáncer en 1994 a los 39 años. La actriz visita su tumba en la cripta familiar del Panteón español en la capital mexicana habitualmente y le lleva flores. "Yo viví el momento en que me dijeron: ‘su hijo tiene cáncer’. Yo me quería morir. A las madres que han perdido un hijo las abrazo con todo mi amor", expresó Carmelita al borde las lágrimas en una entrevista.

Advertisement

Joan Sebastian sufrió por el asesinato de dos de sus hijos. 7

Joan Sebastian tuvo que enfrentar un dolor tan fuerte como el propio cáncer que le arrebató la vida en el 2015 y fue la muerte de dos de sus hijos. Sebastián Figueroa (a la izquierda en la foto) fue asesinado a la salida de un bar en Cuernavaca el 12 de junio del 2010 a los 32 años de edad; y Trigo Figueroa (a la derecha) murió de un disparo en la cabeza a los 27 años, al finalizar un concierto de su padre en Mission, Texas.

Juan Osorio sintió que sus días estaban contados tras la muerte de su hijo. 8

Juan Osorio sintió que sus días estaban contados tras la muerte de su hijo.

Agencia México

Juan Osorio perdió a su hijo mayor, Juan Osorio Jr., a los 30 años de edad a consecuencia de un infarto en el 2013. El productor de telenovelas mostró en una entrevista que aún no lo ha superado: "Juan (mi hijo) y yo tenemos un pacto y Juan lo único que está haciendo es darme tiempo a que yo cierre aquí ciertos ciclos para estar con él... Yo presiento que a mi ciclo ya le queda poco, afortunadamente".

Advertisement

Lidia Ávila, exintegrante del grupo OV7, perdió a su primogénita a sólo 6 meses de nacida. 9

Lidia Ávila tuvo que enfrentar en el 2009 el fallecimiento de su bebita Sofía, de apenas seis meses de edad. La niña sufrió de complicaciones en el intestino y tuvo que ser operada. La exintegrante de OV7 y su entonces esposo le dedicaron una sentida misa en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Recientemente la cantante compartió una bella imagen en la que aparece en la primera foto cargando a Sofía y en la segunda con su hijita Lidia que nació en el 2015.

Norma Lazareno pidió ayuda para enfrentar la trágica muerte de su hija. 10

La actriz Norma Lazareno quedó devastada tras el fallecimiento de su única hija Paulina Lazareno en un accidente automovilístico el 28 de junio de 1997, a los 19 años de edad. La actriz cuenta que el grupo llamado "Madres en duelo" la ayudó a sobrellevar esta terrible pérdida: "Era preciosa mi hija y se va, y tiene el destino de la gente que muere joven: nunca va envejecer. Se fue en plenitud de su vida y así permanece en mi corazón, en mi mente, en mis ojos. Y hablando de ojos, yo doné sus córneas y ahora están en la carita de una muchacha que debe tener como 18 ó 20 años".

Advertisement

Jacqueline Bracamontes sufrió el más duro golpe cuando falleció uno de sus mellizos. 11

Jacqueline Bracamontes sufrió el más duro golpe cuando falleció uno de sus mellizos.

Agencia México

Jacqueline Bracamontes ha confesado que la pérdida de su bebito Martín ha sido el momento más doloroso de su vida. La actriz esperaba con ansias la llegada de sus mellizos junto a su esposo Martín Fuentes durante su primer embarazo en el 2013. Para alegría de la pareja, su hijita Jacky nació sin problemas, pero el varoncito no sobrevivió.

"Lo que me pasó fue el golpe más duro que me pudo haber pasado en la vida. Yo hoy considero que mi Martincito fue el salvador de mi nena, porque a lo mejor si solamente Jackycita hubiera estado en mi panza le hubiera tocado a ella. La misión de Martín en esta vida fue venir a salvar a mi nena, él es mi héroe", reveló en una entrevista.

Beatriz Adriana perdonó a los asesinos de su hijo, pero sigue sufriendo su ausencia. 12

Leonardo, el hijo de Beatriz Adriana, exesposa de Marco Antonio Solís El Buki, fue secuestrado y asesinado en el 2000, tenía apenas 21 años. Y para la cantante la vida desde entonces no ha sido igual: "Es muy difícil dejar de ver a un hijo. A veces piensan que porque ha pasado tiempo uno va madurando, pero no. Es una oración constante porque pasa más tiempo y más lo extraño. Con su secuestro y asesinato me quedó un vacío lleno de puñaladas, te dejan en la nada".