4 Consejos para mantener a nuestros hijos motivados en la escuela


iStock

Ya los niños han regresado a la escuela. Aunque muchos empiezan el año escolar emocionados y con ganas de aprender, hay unos cuantos que suelen necesitar un empujoncito para seguir motivados en la escuela después de unas semanas. Es por eso que compartimos unos consejos para ayudar a tus hijos a mantenerse interesados en el aprendizaje el resto del año escolar. 

Más en MamásLatinas: 10 Señales de que tu hijo tiene estrés escolar y cómo ayudarlo

Suele pasar con frecuencia que unas semanas después de haber iniciado el año escolar, algunos niños se desaniman o simplemente se cansan de la misma rutina. No me vas a decir que a ti no te pasó lo mismo cuando eras niña. Es por eso que como madres debemos ingeniárnosla para asegurarnos de que nuestros hijos se mantengan motivados todo el año. ¡Así que toma nota!

 

1. Reorganiza el área de estudios.

1. Reorganiza el área de estudios.

iStock

A mi hija le tengo que estar arreglando su escritorio y asegurándome que tenga suficientes lápices, borradores y papeles todo el tiempo. A veces, un simple cambio en decoración puede hacer la diferencia.

 
Advertisement

2. Mantente informada.

2. Mantente informada.

iStock

Tienes que estar al tanto de lo que tus hijos están haciendo en la escuela. Por lo general, las maestras mandan información via email o tienen un sitio web donde incluyen información acerca de lo que están aprendiendo los niños. Tal vez hay un tema en específico que está preocupando a tu hijo y por eso le ha dejado de interesar la escuela.

Advertisement

3. No olvides la comida.

3. No olvides la comida.

iStock

Además de mandar a tus hijos a la escuela con un buen desayuno, es importante que les tengas meriendas listas para cuando regresen a casa en la tarde. Mi hija almuerza a las 11 de la mañana, por lo que regresa hambrienta de la escuela y siempre necesita comer algo. Recuerda que la comida es lo que les da la energía.

4. Participa en las reuniones y otras actividades de la escuela.

4. Participa en las reuniones y otras actividades de la escuela.

iStock

 Aunque es extremadamente importante que asistas a las reuniones de padres de familia y maestros, también es bueno que vayas a otros eventos que se dan en la escuela para que tu hijo vea que te interesas por su educación. Si puedes, trata de ser voluntaria en el salón de tu hijo para conozcas un poco más de cerca qué es lo que podría estar quitándole la motivación.

Topics: como ser padres  consejo  crianza  educación  educacion