Plaza Sésamo enseña cómo calmar a los niños luego de un desastre natural (VIDEOS)


Youtube/Sesame Street in Communities




En las últimas semanas hemos vivido varios desastres naturales que han impactado directamente algunas regiones de México, la isla de Puerto Rico, la Florida y el estado de Texas. Ante estas situaciones de emergencia, es importante velar por la salud emocional de los niños y brindarles la guía necesaria para calmarlos en momentos de mucha tensión y estos videos de Plaza Sésamo son de gran utilidad para los pequeños.


 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 8 Enfermedades que tu hijo puede padecer por estrés

Los productores de Plaza Sésamo prepararon estos videos informativos en su canal de YouTube para explicarle a los niñitos cómo actuar ante un evento de emergencia.

El siguiente video muestra cómo estos personajes se sienten tras tener que desalojar su casa recreando las emociones que experimentan los niños por dejar su hogar.

De igual forma, los niños experimentan miedo al escuchar continuamente las sirenas de las ambulancias o personal de rescate que, al final son reconocidos como los héroes sin capas. En el siguiente video muestran cómo explicarle a los niños lo que está ocurriendo a su alrededor.

Otro de los problemas que más interrumpe la rutina de los pequeños es la falta de electricidad, ya que no pueden jugar fuera de la casa ni tampoco utilizar los artefactos electrónicos con los que se entretienen. Este es un buen momento para eseñarle a los chiquitines otras maneras de divertirse y despertar su imaginación y curiosidad.

Los niños son súper sensibles y más aún cuando su vida queda marcada por eventos que les provocaron miedo. Es por eso que, los padres deben acercarse y conversar con sus hijos para lograr estabilizar sus emociones.

Cuando viene un huracán o terremoto, tanto adultos como niños y hasta personalidades famosas, experimentan emociones que afectan su salud emocional por la falta de comunicación y servicios básicos. Por eso, es importante mantener la calma y velar por las emociones de todos.

Topics: terremoto mexico  educación en español  educación de los niños  plaza sésamo  array