Getty Images


Muchas celebridades han recurrido a vientres de alquiler para crear o ampliar la familia y la pareja formada por Shannon de Lima y James Rodríguez también se han sumado a esta tendencia cada día más popular entre los famosos. La modelo venezolana y el futbolista colombiano le siguen así los pasos a Ricky Martin --quien hace poco anunció que espera su cuarto bebé mediante esta vía--, Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian. ¿Qué otras estrellas han utilizado la gestación subrogada?

Más de MamásLatinas: Famosas embarazadas en lo que va del 2019

No vamos a entrar en el controversial debate sobre si nos parece bien o mal el recurrir a madres de alquiler, porque es un tema mucho más complejo. Ni tampoco en los precios de este mecanismo, que acaba haciéndolo accesible solo para un pequeño grupo de personas.

Lo que queremos es que veas cómo, gracias a los avances de la ciencia, muchos famosos pudieron satisfacer sus instintos maternales o paternales sin pasar por el proceso del embarazo en carne propia o por la adopción. Ya verás que muchas de estas familias son verdaderamente lindas.

Con esta foto James Rodríguez y Shannon de Lima anunciaron al mundo la llegada de Samuel. 1

"Hola, quiero compartir con ustedes una inmensa alegría.
Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia. Estamos felices en casa viviendo este maravilloso momento. De antemano a ustedes muchas gracias por su amabilidad, respeto y prudencia", expresó el futbolista colombiano mientras la modelo venezolana solo mostró la misma foto en sus redes sociales. Ninguno de los dos ha aceptado públicamente que la gestación fue mediante un vientre de alquiler pero esa parece que fue la opción a la que recurrieron.

Advertisement

Ricky Martin se decidió a ser papá y ahora espera a su cuarto bebé. 2

Ricky Martin se decidió a ser papá y ahora espera a su cuarto bebé.

Splash

Ricky Martin anunció su homosexualidad y al poco tiempo derribó el mito de la familia monoparental encabezada por un gay al dar a conocer en 2008 la llegada de Matteo y Valentino. Posteriormente el cantante reveló que había sido padre de una niña llamada Lucía, también mediante el vientre de alquiler. Recientemente nos sorprendió al anunciar que pronto llegará a su hogar un cuarto bebé.

Advertisement

Kim Kardashian tuvo su tercer y cuarto hijo pero sin pasar por un embarazo. 3

De sus cuatro hijos la pequeña Chicago, que nació en 2018, y el bebito Psalm, que vino al mundo en mayo de 2019, fueron gestados mediante un vientre subrogado ya que tras dar a luz a su segundo hijo los doctores le prohibieron volver a embarazarse.

Cristiano Ronaldo ya tiene tres hijitos de vientre de alquier. 4

El astro del balón sembró muchas dudas sobre su sexualidad al tener tres hijos por vientre de alquiler, pero con su novia Georgina tuvo al poco tiempo una bebita y ahora forman una hermosa familia con cuatro hijos.

Advertisement

Miguel Bosé sorprendió al mundo cuando reveló que tenía cuatro hijos. 5

No hace tanto que les vimos las caras a sus chiquitos, pues Miguel Bosé solo las mostró cuando fue víctima de un hackeo, pero lo más chocante fue saber que el cantante de Amante Bandido tenía cuatro hijos y no dos como había trascendido. Todos ellos por el método de la maternidad subrogada, a pesar de que no es legal en España.

Advertisement

¿Ludwika Paleta tuvo a sus mellizos mediante un vientre de alquiler? 6

En 2017 la actriz anunció el nacimiento de sus bebitos Bárbara y Sebastián, sin embargo mucho se especuló sobre si ella realmente estuvo embarazada pues nunca se le vio en estado de buena esperanza y al poco tiempo apareció perfecta en una alfombra roja. El periodista Frank Report investigó a la actriz y a su esposo Emiliano Salinas y encontró que habían recurrido a un vientre de alquiler. La estrella de las telenovelas nunca lo ha negado o desmentido frontalmente.

 
 
Advertisement

Nicole Kidman probó todos los métodos 7

Nicole Kidman probó todos los métodos

Splash

Nicole Kidman lo probó todo. Adoptó dos hijos con Tom Cruise llamados Connor e Isabella, gestó una hija en su vientre con su marido Keith Urban llamada Sunday Rose y ambos decidieron luego tener una hija por vientre subrogado llamada Faith Margaret.

Michael Jackson también recurrió a la gestación subrogada. 8

Michael Jackson también recurrió a la gestación subrogada.

Splash

El excéntrico Rey del Pop siempre fue descrito como un niño atrapado en el cuerpo de una megaestrella. Sin embargo, eso no impidió que se convirtiera en padre de una niña y dos varones. Tanto su ahora famosa hija Paris como Prince i son hijos de la enfermera Debbie Rowe, quien estuvo casada con el cantante entre 1996 y 1999. Prince II, el tercer hijo de Michael, fue concebido a través de un vientre de alquiler, según reveló en su momento el propio cantante.  

Por su parte, Rowe aseguró en una entrevista que nunca sostuvo relaciones sexuales con Michael y que fue inseminada con esperma de un donante.

Advertisement

Sarah Jessica Parker amplió familia con dos gemelitas. 9

Sarah Jessica Parker amplió familia con dos gemelitas.

Spalsh

La inolvidable Carrie Bradshow, a pesar de tener una relación de años con Matthew Broderick y un hijo en común, decidió ampliar familia usando un vientre de alquiler y así llegaron sus dos gemelitas en el año 2009.

Robert de Niro recurrió en varias ocasiones a un vientre de alquiler. 10

Robert de Niro recurrió en varias ocasiones a un vientre de alquiler.

Getty Images

El actor de Hollywood recurrió en varias ocasiones a una madre de alquiler, primero cuando tuvo a sus gemelos Julian Henry y Aaron Kendrick con la modelo Toukie Smith. En 2011 a sus 68 años volvió a tener otro bebé, una niñita a la que llamó Helen Grace Hightower, mediante este método con su entonces pareja Grace Hightower.

Advertisement

Elton John logró convertirse en padre de dos varoncitos. 11

Elton John logró convertirse en padre de dos varoncitos.

Splash

El cantante y su marido, David Furnish, tuvieron un primer bebé por este método y quisieron luego repetir experiencia.

Jimmy Fallon tuvo a sus dos hijitas gracias a un vientre de alquiler. 12

Jimmy Fallon tuvo a sus dos hijitas gracias a un vientre de alquiler.

Splash News

El carismático presentador fue muy transparente al hablar de la gestación subrogada y reveló que tuvo a sus dos niñas Winnie Rose en 2013 y Frances en 2014 gracias a esta via. El y su esposa Nancy Juvonen enfrentaron problemas de infertilidad y al no poder convertirse en padres por cinco años lo lograron gracias a un vientre de alquiler.

Advertisement

Neil Patrick Harris tiene dos hijitos con su marido. 13

Neil Patrick Harris tiene dos hijitos con su marido.

splash

El actor de How I Met Your Mother está casado con David Burtka y tiene dos hijitos, Harper Grace y Gideon Scott. ¿Qué les dirán cuando le pregunten cómo conocieron a su madre?

Elizabeth Banks pudo convertirse en mamá gracias a este método. 14

Elizabeth Banks pudo convertirse en mamá gracias a este método.

Getty Images

La actriz no podía tener hijos y lo intentó por años hasta que le dio una oportunidad a la gestación subrogada y gracias a ella es madre de dos niñitos, Felix y Magnus. La estrella ha sido muy transparente al hablar de este tema.

Advertisement

Tyra Banks no sacrificó su espectacular figura con la maternidad. 15

La supermodelo no tuvo que cambiar de talla en 2016 con la llegada de su hijo York, que tuvo con su novio, el fotógrafo noruego Erik Asla. Sin embargo, lo que sí afrontó fueron las tensiones que la maternidad generó con su pareja.