Cómo elegir un cochecito para tu bebé


Imagen vía iStock

Con tantos modelos, marcas y precios, seleccionar el cochecito ideal puede ser una tarea abrumadora por lo que las mamás pasan horas investigando las características y leyendo reseñas de cada uno. Pero si primero consideras tus necesidades, te será mucho más fácil hacer una elección. Antes de ir a la tienda, pregúntate lo siguiente:

Advertisement

¿Cuántos hijos lo van a usar? Si el bebé tiene un hermanito mayor que aún está chiquito, es posible que necesites un cochecito tándem. En algunos modelos un niño se sienta detrás del otro y en otros se sienta uno al lado del otro, como por ejemplo el Baby Trend Navigator Lite Double Jogger que se puede usar con un asiento para el auto de la misma marca.

¿Tienes auto y lo usas mucho? Si vives en un lugar donde tienes que manejar a todas partes, te conviene un sistema de transporte, que es un cochecito que sirve como base para el asiento de auto. De esa manera, cuando tu bebé se queda dormido en el auto, puedes sacar el asiento y colocarlo en el cochecito sin despertarlo. Una buena opción es el Chicco Bravo Travel System

¿Qué tan grande es el maletero de tu auto y dónde vas a guardar el cochecito cuando llegas a casa? Si no tienes mucho espacio en el maletero o en tu casa para poner el cochecito, opta por un modelo que ocupa poco espacio. El Baby Jogger City Mini Single Stroller es versátil, compacto y plegable.

¿Dónde y cómo lo vas a usar? Considera si vas a pasar más tiempo paseando a tu bebé adentro, como por ejemplo en un centro comercial, o afuera, y si lo usarás más para paseos tranquilos o para salir a correr. Las respuestas a estas preguntas determinarán qué tipo de llantas deben tener tu cochecito. Si lo vas a usar dentro o en superficies lisas, no necesitas llantas grandes y puedes optar por un modelo como el cochecito del Evenflo Sibby Travel System. Si quieres un cochecito para terreno desigual y para salir a correr con tu bebé, vas a necesitar un cochecito todo terreno de tres anchas ruedas como el Graco FastAction Jogger Click Connect XT Travel System.

¿Necesitas más de uno? Una vez que tu bebé esté más grandecito, es posible que quieras un modelo más ligero (generalmente pesan menos de 15 libras). El Summer Infant 3D lite Convenience Stroller es una opción muy popular entre las mamás para bebés de 6 meses en adelante. Como son ligeros, son ideales si tienes que bajar y subir escaleras.

Topics: bebés