Sólo las palabras, día de nieve, vuelve loco a tus hijos. La idea de un día libre fuera de la escuela trae el mismo tipo de alegría que trae Santa Claus y el Conejo de Pascua. Para los padres, este tiempo inesperado sin supervisión trae estrés de inmediato. A menudo de igual manera tenemos que llegar a nuestros trabajos entonces, ¿qué hacemos con los niños cuando neva?

No te estreses, la mejor manera de manejar un día de nieve es teniendo un plan. Sí, tú puedes de alguna forma hacer un plan para imprevistos. Aquí hay 3 maneras de convertir tu día de nieve en un día de diversión familiar:

Advertisement

Cocina  alimentos que sólo cocinas los días de fiesta. Los tamales, las empanadas, los pasteles, pueden ser algo que sólo comes en días especiales. En la época de Navidad, estás demasiado ocupada para hacerte el tiempo y ponerte a enseñar recetas, pero en un día libre inesperado, puedes tomarte un tiempo y explicar los pasos e historias detrás de nuestras tradiciones culinarias.

Tener un maratón de televisión, pero en español: Tú y tus niños probablemente pueden usar este día solamente para relajarse, por lo tanto está bien sentarse enfrente de la televisión todo el día, pero en vez de dejarlos ver dibujos animados, descarga tu show favorito en español de cuando tú eras niña y ayúdales a aprender algo más de tu idioma. No estoy diciendo que mires toda una telenovela con ellos, pero puedes comprar María La Del Barrio en DVD. Eso depende de ti. El punto es que debe ser algo que tú y ellos disfrutarán.

Tenerles compañeros de juego automáticamente: Simplemente porque la escuela esté cerrada no significa que el trabajo también. Haz un plan con tu familia o vecinos para transformar una de las casas en una guardería infantil. Los niños estarán felices porque tendrán compañeros de juego y todas las mamis pueden estar tranquilas pues saben lo que hacen con los niños.

¿Qué haces tú en un día de nieve?

 Image via jmanecke/flickr