Aislinn Derbez/Instagram
Aislinn Derbez/Instagram

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y la que esté libre de depresión postparto también. No es fácil escapar a los desarreglos hormonales después de dar a luz, y muchas famosas confesaron que las semanas después del parto fueron terribles para su estado de ánimo. Así lo acaban de relevar Aislinn Derbez y Alessandra Rosaldo, pero también han pasado por lo mismo otras celebridades como Zuria VegaGalilea Montijo y Jacqueline Bracamontes.

Más de MamásLatinas:

En el caso de Serena Williams, la estrella del tenis mundial aseguró que la depresión posparto es como si fuera "el cuarto trimestre" de un embarazo, en una sincera entrevista en la que recordó que una vez perdió el biberón de su bebita y se largó a llorar desconsolada pensando que no era "perfecta" para su hija Olympia.

Jacqueline Bracamontes también ha hablado abiertamente sobre la depresión que sufrió tras dar a luz, y es que es una etapa en la que las madres están sujetas a muchos cambios hormonales. Brooke Shields llegó incluso a escribir un libro al respecto: "Quería desaparecer y morir," aseguró a la revista People la famosa actriz. Aquí te cuento sus historias para que sepas que no estás sola.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas

Aislinn Derbez dijo que el postparto fue "abrumador" y la gente pensó que se volvió loca. 1

"Es completamente abrumador y para volverte loco. Poca gente lo entiende y sobre todo la gente que está a tu alrededor no entiende lo que está pasando y piensa que te estás volviendo loca. Todo mundo dice ‘ah tiene depresión postparto’ y no, es muy distinto. Es algo que debería ser más normalizado", contó la actriz en el programa El Gordo y La Flaca.

Advertisement

Alessandra Rosaldo también la sufrió y ella recurrió a ayuda profesional. 2

En la misma entrevista que Aislinn, la esposa de Eugenio Derbez reveló que ella también atravesó por una depresión postparto tras dar a luz a su hija Aitana. En su caso, buscó ayuda de un profesional para superarla.

Advertisement

A Zuria Vega le fue peor después de nacer su segundo hijo. 3

"Creo que el postparto lo he vivido mucho más de cerca y mucho más a flor de piel esta segunda vez. He dejado que me toque mucho más profundo que la primera", admitió la actriz mexicana en un video que compartió en su canal de YouTube.

 

Según la actriz, el secreto de su recuperación es el kit posparto que le entregó su doula después del nacimiento de Luka. Entre los artículos que contiene están una crema reafirmante que usa después del baño, unas cápsulas de placenta y un regenerador celular para la piel.

 

Sarah Kohan pidió a los hombres ser más comprensivos durante el postparto. 4

"Los hombres tienen que ser un poco más comprensivos con las cosas que pasa una mujer durante esta etapa y supongo que pueden ofrecer su tiempo para que su esposa, pareja, novia o lo que sea pueda ir y hacer lo que tenga que hacer para ser ella misma, además de ser mamá y para que ella pueda cuidarse", dijo la esposa de Chicharito Hernández.

Advertisement

A Daniella Donado le llegó meses después de nacer su segundo bebé. 5

"Hace cuatro meses, aunque Santiago tiene ocho, caí en una depresión postparto. Para mí este tema de la depresión era psicológico hasta que lo viví. Yo no podía ver Instagram porque no creo en la vida feliz de nadie”, afirmó la actriz colombiana.

Advertisement

Serena Williams llegó a llamarlo el "cuarto trimestre" de su embarazo. 6

"Honestamente, a veces sigo pensando que tengo que lidiar con ello, creo que la gente tiene que hablar más de esto porque es casi como un cuarto trimestre, es parte del embarazo", dijo la estrella del tenis en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar UK.

 
Advertisement

Marjorie de Sousa tuvo depresión postparto y se separó tras la llegada de Matías. 7

La propia venezolana confesó que llegó a estar diez días encerrada en casa.  Además, su relación con Julián Gil hizo terminó. Malos tiempos para Marjorie, que poco después sacó fuerza para su bellísimo bebé Matías.

 

Jacky Bracamontes tuvo doble embarazo y doble depresión. 8

Jackie tuvo un complicado embarazo de gemelos y en el parto solo uno de los bebés sobrevivió. Cuando dio a luz a la pequeña Carolina tuiteó sin miedo: "Depresión post-partido".

Advertisement

Galilea Montijo no dudó en pedir ayuda tras dar a luz a su hijo Mateo. 9

La mexicana lo pasó fatal con su primer bebé, pero no le desanima a buscar otro, aunque todavía no lo consiguió.

 

Paulina Rubio debutó como mamá pero el pequeño Andrea Nicolás le trajo una depresión. 10

Hasta donde nosotros sabemos, con Eros no sucedió e incluso actuó a las 7 semanas en los premios Billboard con una envidiable figura.

Advertisement

Penélope Cruz sufrió depresión postparto en 2011 con la llegada de su primer bebé. 11

Penélope Cruz sufrió depresión postparto en 2011 con la llegada de su primer bebé.

Splash News

Ni siquiera haberlo tenido en una lujosísima clínica de Los Ángeles le libró del desarreglo hormonal. Pero pronto se recuperó y eso no le impidió ir a por la parejita.

Rosie Rivera no pudo evitar la revolución hormonal ni bebiéndose el smoothie de placenta. 12

Rosie tuvo depresión con su primer parto y nunca más le volvió a suceder, pero quiso mandar un mensaje de solidaridad a otras madres en la misma situación.

Advertisement

Chrissy Teigen escribió sobre su experiencia en la revista Glamour. 13

"No podía entender por qué era tan infeliz. Lo achacaba al cansancio y posablemente me quedaba grande el rol de madre. Quizá no sea tan graciosa y atolondrada como antes. Quizá ahora debo ser una madre", escribió y agradeció a John Legend que estuvo en todo momento a su lado.

Angelina Jolie es una madre coraje que también sabe lo que es la depresión. 14

Angelina Jolie es una madre coraje que también sabe lo que es la depresión.

Splash News

La tuvo, en concreto, tras el nacimiento de los mellizos Vivienne y Knox.

Advertisement

Adele también sabe lo que es decir "hola desde el otro lado". 15

Adele también sabe lo que es decir

Splash News

El lado de los cambios de humor y la pérdida de los papeles tras el parto, pues se le mezcló con su tendencia a beber y fumar más de la cuenta, tal como se lo contó a Vanity Fair.

Lo de Britney Spears fue todo un brote nervioso que le costó la custodia. 16

La mezcla de las adicciones y la depresión postparto nos dieron esa terrible imagen de Britney rapada y con un paraguas en la mano. No ayudó, desde luego, a que mantuviera la custodia de sus hijos, que recuperó con el tiempo.

Advertisement

Brooke Shields hasta escribió un libro al respecto. 17

'Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression" fue el título con el que la protagonista de The Blue Lagoon sorprendió al mundo en 2005. "Quería desaparecer y morir," aseguró a People.

Gwyneth Paltrow no sufrió la depresión con Apple sino con Moses. 18

Aunque en el caso de la actriz, fue una depresión muy leve con su segundo bebito, y no creó tanto debate como su "conscious uncoupling" con Chris Evans.

Advertisement

Hayden Panettiere necesitó tratamiento tras dar a luz a Kaya y lo contó ella misma. 19

También aprovechó para derribar mitos y negó que fuera una ira contra su bebé a quien en ningún momento pensó en herir, según confesó en Kelly and Michael en 2015.

Kendra Wilkinson confesó sentirse devastada en 2011. 20

La modelo, presentadora y escritora de éxito sintió que todo se desmoronaba.

Advertisement

Lisa Rinna no quiso hablar del tema ni con su marido, que pensó que estaba loca. 21

Tras dar a luz a su hija Delilah, entró en depresión. "Mi marido pensó que estaba loca. No tenía ni idea de lo que estaba pasando y yo estaba totalmente perdida, desesperada", aseguró en una entrevista con Dr. Drew.

Courtney Cox estuvo poco amigable después de dar a luz a su hija Coco. 22

La actriz de Friends vivió momentos complicados debido a la falta de sueño y confesó al USA Today en 2005 que sus hormonas se habían alterado hasta llevarle a una depresión en toda regla.