Bibi Gaytán y sus hijos
Bibi Gaytán/Instagram


No cualquiera tiene la suerte de poder dejar su trabajo para centrarse en su familia. Pero muchas famosas decidieron hacer un alto en sus carreras cuando se convirtieron en mamás para cuidar a sus bebitos. Ximena Duque va a volcarse en su hijita Luna ahora que se quedó sin contrato en Telemundo. También dejó la actuación Bibi Gaytán para criar a sus hijos, pero ahora volverá con la familia al completo en un reality. Otras estrellas como Shakira aparcaron sus profesiones por un tiempo y después volvieron a triunfar en los escenarios. 

Más de MamásLatinasLos humildes trabajos de estas celebridades antes de alcanzar la fama te sorprenderán

Jacqueline Bracamontes decidió dejar las telenovelas porque son muy demandantes, con jornadas de grabaciones muy largas y muchos meses fuera de casa. Pero en su caso optó por dar un giro a su carrera y se pasó a la conducción. Y otras famosas, como en el caso de Anahí, se han retirado definitivamente.

Ludwika Paleta también decidió tomarse un descanso de la actuación para cuidar a sus gemelitos en el 2017, al igual que otras famosas como Ana BárbaraAriadne Díaz y Alessandra Rosaldo, quienes han demostrado amar mucho más a sus hijos que a los reflectores y la fama. Mira la lista de estas súper mamás.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas

Ximena Duque no quiere dejar a su bebita Luna con nanas. 1

La actriz colombiana explicó tras salir de Telemundo que ahora que puede, prefiere dedicarse a tiempo completo al cuidado de su angelita. Eso sí, no descarta para nada dejar por completo la actuación, solo está esperando que salga el proyecto "perfecto".

Advertisement

Anahí lo dejó todo cuando nació su bebito Manuel. 2

Del todo del todo no pudo dejarlo, porque se casó con el político Manuel Velasco y tuvo que ejercer de primera dama de Chiapas. Pero la cantante y actriz sí ha podido estar casi de tiempo completo con su hermoso chiquito que está cada vez más grande.

Advertisement

Aracely Arámbula estuvo varios años sin hacer novelas cuando nacieron sus hijos. 3

Aracely Arámbula estuvo varios años sin hacer novelas cuando nacieron sus hijos.

Mezcalent

La actriz desapareció varios años de las telenovelas, coincidiendo con su romance con Luis Miguel y el nacimiento de sus dos hijos. Pero cuando su historia de amor con el Sol de México terminó en el 2009, la Chule retomó su carrera con Corazón Salvaje.

Ely Gutiérrez también lo dejó todo para atender a sus chiquitos. 4

Ely Gutiérrez también lo dejó todo para atender a sus chiquitos.

Mezcalent

La pareja de William Levy siguió trabajando después de nacer sus hijitos. Pero después de grabar El rostro de la venganza en el 2012, decidió hacer un parón en su carrera hasta que volvió a la pequeña pantalla en el 2017 con Milagros de Navidad.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes abandonó totalmente las telenovelas en su primer embarazo. 5

La actriz mexicana decidió concentrarse en el mundo de la conducción porque es menos demandante que las grabaciones de las telenovelas. Y ahora que volvió a ser mamá de sus gemelitas tampoco planea volver porque no quiere que sus hijas la vean haciendo escenas de cama.

.

Advertisement

Ana Bárbara se apartó de los escenarios cuando nació Jerónimo en el 2012. 6

Ana Bárbara se apartó de los escenarios cuando nació Jerónimo en el 2012.

Mezcalent

La reina grupera decidió hacer un parón en su carrera de cantante para cuidar a sus chamacos, aunque siguió componiendo para otros artistas. "Escribir me permitirá estar al pendiente de mis hijos y ya habrá tiempo para planear mi regreso a los escenarios”, declaró en una entrevista.

Advertisement

Zoé Saldaña estuvo dos años retirada de Hollywood. 7

Zoé Saldaña estuvo dos años retirada de Hollywood.

Mezcalent

La actriz tuvó a sus gemelitos Cy y Bowie en el 2014 y dejó su carrera para hacerse cargo de ellos. Pero en el 2016, tras nacer su tercer hijo, Zen, volvió al trabajo con la película Nina porque, según reveló en una entrevista a US Weekly, "había que seguir pagando las facturas".

Mónica Cruz no ha vuelto a grabar desde que nació su hija en 2013. 8

Mónica Cruz no ha vuelto a grabar desde que nació su hija en 2013.

Mezcalent

La hermana de Penélope Cruz se convirtió en mamá soltera al nacer su hijita Antonella y no volvió a protagonizar ningún proyecto importante en el cine o la televisión. "Creo que ser madre es la decisión más importante en la vida de una mujer", escribió en su blog.

Advertisement

Bibi Gaytán dejó la actuación para volcarse en su familia. 9

La actriz siguió trabajando cuando nacieron Eduardo y Ana Paula, pero en 1999 decidió retirarse tras quedar embarazada de Alejandra. Siguió haciendo colaboraciones esporádicas en televisión, pero en 2014 volvió a retirarse cuando nacieron sus gemelitos. Ahora acaba de anunciar que pronto veremos a su familia al completo con un reality show.

Ludwika Paleta anunció que se retirará del mundo del espectáculo. 10

Ludwika Paleta anunció que se retirará del mundo del espectáculo.

Mezcalent

La estrella de La Quierida del Centauro decidió dedicarse a sus gemelos Bárbara y Sebastián cuando nacieron el 30 de mayo de 2017. "Tengo proyectos de cine para el próximo año, para principios del próximo año, también tengo un proyecto de teatro, pero la verdad es que ahorita estoy dedicándome a mis chiquitos", dijo en su momento.

Advertisement

Ariadne Díaz tuvo que empezar a trabajar al poco tiempo de dar a luz. 11

Sí, ya había tenido a su adorable bebé cuando comenzaron las grabaciones de La doble vida de Estela Carrillo. Pero una vez que concluyó la telenovela y se quedó libre de compromisos laborales decidió concentrarse en su hermoso hijito Diego.

Alessandra Rosaldo decidió dejar su carrera artística cuando quedó embarazada de Aitana. 12

Alessandra Rosaldo decidió dejar su carrera artística cuando quedó embarazada de Aitana.

Mezcalent

"Quiero ser mamá, quiero estar de tiempo completo con Aitana", dijo la esposa de Eugenio Derbez poco después de nacer la hermosa chiquita. Fue una lástima porque nos encantaba verla como conductora en Netas y Divinas. Ahora poco a poco ha ido retomando nuevos proyectos.

Advertisement

Jennifer Lopez se tomó un tiempo tras el nacimiento de sus gemelos Max y Emme. 13

Jennifer Lopez se tomó un tiempo tras el nacimiento de sus gemelos Max y Emme.

Splash News

Los "coconuts", producto de su matrimonio con Marc Anthony, nacieron el 22 de febrero de 2008, pero no fue hasta 2011 cuando sacó su disco Love.

Shakira hizo un parón en su carrera cuando nació su hijo Milan. 14

Shakira hizo un parón en su carrera cuando nació su hijo Milan.

Getty Images

La estrella colombiana hoy sigue triunfando sobre los escenarios, pero cuando quedó embarazada por primera vez en 2012 decidió tomárselo con calma e hizo un alto en sus agotadoras giras internacionales. Ahora que sus chiquitos empiezan a ser mayores se los levas a sus viajes.

Advertisement

Eva Mendes se centró en los negocios cuando nacieron sus dos hiias. 15

Eva Mendes se centró en los negocios cuando nacieron sus dos hiias.

Splash News

Para que yo regrese al trabajo "tiene que ser algo muy especial", explicó en una entrevista la actriz cubanoamericana. Lo que sí ha hecho es trabajar como empresaria en una línea de maquillaje y ropa, proyectos que le permiten tener tiempo con sus chiquitas Esmeralda y Amada.

Elizabeth Álvarez estuvo dos años volcada en sus gemelitos. 16

Sus gemelitos con Jorge Salinas nacieron en diciembre de 2015 y los dos primeros años no se separó de ellos. Pero en el 2017 regresó a los foros de Televisa para ser la villana de la novela El vuelo de la Victoria.

Advertisement

Angélica Vale pasó varios años alejada de las cámaras cuando nació Angeliquita. 17

Angélica Vale pasó varios años alejada de las cámaras cuando nació Angeliquita.

Mezcalent

La actriz mexicana pensó que lo más importante era cuidar de su familia con Otto Padrón, que se amplió con la llegada de su príncipe Daniel. Aunque sí hacía teatro y algunos proyectos como presentadora, no fue sino hasta el 2017 cuando la hija de Angélica María volvió a las telenovelas con La Fan.

Demi Moore estuvo tres años volcada en criar a sus hijas. 18

Demi Moore estuvo tres años volcada en criar a sus hijas.

Splash News

Cuando terminó de grabar Deconstructing Harry en 1997, la actriz se mudó a Idaho con su entonces esposo Bruce Willis para encargarse personalmente de sus hijas. Tres años más tarde volvió a la gran pantalla con la película Passion Mind.

Advertisement

Halle Berry dejó la actuación dos años cuando nació su primera hija. 19

Halle Berry dejó la actuación dos años cuando nació su primera hija.

Splash News

Cuando nació Nahla Ariela en el 2008, la actriz decidió hacer un alto en su carrera y no regresó a las pantallas de cine hasta el 2010, cuando protagonizó la película Frankie & Alice.

Elizabeth Hurley se tomó dos años de sabático cuando nació su hijo. 20

Elizabeth Hurley se tomó dos años de sabático cuando nació su hijo.

Spalsh News

La actriz debutó como mamá en 2002 cuando nació su bebito Damian, fruto de un breve romance con el empresario Steve Bing, quien no quisó reconocer su paternidad. Elizabeth se volcó en sus chiquito y pasaron dos años hasta que regresó al cine con la película Method.