Maya Berry Spear/Instagram

Mónica Spear dejó como legado a su preciosa hijita Maya, quien más de 6 año después de la muerte de su mamá --y también de su papá, Thomas Henry Berry--, se parece muchísimo a la actriz. La heredera de la guapísima Miss Venezuela 2004 y actriz de telenovelas, crece al lado de sus abuelos en Orlando, Florida y cada que vemos una foto de ella comprobamos lo hermosa que es, tanto que a lo mejor un día sigue los pasos de su madre en el mundo de los concursos de belleza. ¡No nos sorprendería nada!


Más en MamásLatinas: Mónica Spear: 15 motivos para recordarla

La niña quedó huérfana de padre y madre el 6 de enero de 2014, el día que Thomas Berry y Mónica Spear perdieron la vida durante un asalto armado cuando regresaban de unas vacaciones por Venezuela. Han sido su abuelo materno, Rafael Spear y su tío Ricardo Spear, los principales encargados de mostrarnos en redes sociales su crecimiento, sus pasatiempos y cómo la muñequita de la familia se ha sobrepuesto al dolor.

Maya Berry Spear es una niña valiente, que recordamos muy pequeñita cuando compartía todo tipo de aventuras con la protagonista, junto a Jencarlos Canela, de la telenovela Pasión prohibida, transmitida por Telemundo. Su sonrisa es símbolo de esperanza para los venezolanos, y para todos quienes se han conmovido con su historia. Qué mejor manera de honrar a Mónica Spear que admirando a su hermosa heredera.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Maya reapareció en redes para darnos un mensaje muy importante. 1

"¡Quédate en casa! Hay que derrotar al virus, Maya Berry Spear", escribieron junto a esta fotografía en donde recuerda a sus más de 387 mil seguidores la importancia de mantenernos aislados socialmente para así derrotar a esta pandemia que azota a la humanidad y le agradecemos su mensaje tan poderoso.

Advertisement

Cada día está más alta. 2

La casi jovencita está creciendo rápidamente y se ha pegado un buen estirón. "Visitando Gaylord Palms, en Orlando", se puede leer en el calce que acompaña esta fotografía que es de marzo de 2020. Maya tiene el mismo porte tan elegante que tenía su madre. ¿Se la imaginan desfilando por una pasarela? Yo la veo totalmente.

Advertisement

Maya cuando cumplió 11 años y ya parece toda una mujercita. 3

Todavía no es una adolescente, pero ya pueden verse los rasgos que avisan que está creciendo para convertirse en una hermosa jovencita. Se parece mucho a su mamá, aunque quizás su característica más distintiva son los ojazos que heredó de su padre. Es la perfecta combinación entre ambos diría yo.

Pese a estar creciendo en Orlando, tiene muy presente sus raíces. 4

Es normal ver a Maya con su gorra de Venezuela y su bandera. Su sonrisa angelical es la esperanza de todo un país que lucha por erradicar la inseguridad que cobró la vida de sus padres. La niña es orgullosamente venezolana y nos encanta ver que su corazón es el de la patria de sus papás.

Advertisement

Como buena venezolana le encanta el béisbol. 5

Por eso no perdió la oportunidad de ir a los entrenamientos de primavera y sacarse una foto con el pelotero de los Astros, Robinson Chirinos. ¡Que bella luce en esta fotografía! Nos encanta verla así tan sonriente. Seguramente su mamá desde el cielo también sonríe al ver a su chiquita tan hermosa.

Advertisement

Maya crece rápidamente, pero mantiene su sonrisa de niña. 6

Aquí tiene 11 años, comienza a ser una edad complicada, pues Maya está en el umbral de la adolescencia. Según el ángulo del cual la mires te parecerá ya una jovencita madura, o todavía una bebita tierna. A su lado tiene muchísimo amor y eso es lo más importante para amortiguar todos los cambios de la edad.

Advertisement

Es una verdadera belleza de niña. 7

Siendo hija de su mamá, no podía ser de otra forma. Maya es preciosa y sin duda va a seguir creciendo así de guapa. Pero vamos a ser bien objetivas, sí tiene muchos rasgos bien característicos de la fallecida actriz pero también se parece mucho a su papá. ¿No les parece que es la perfecta combinación y tiene lo más bonito de los dos?

La princesa Berry Spear nos encandila con su belleza. 8

Con tantos encantos como tenía Mónica Spear y el padre de la niña, Thomas Henry Berry, aparece Maya en este close up que revela sus facciones en la actualidad. Esa boquita es divina y lo mismo sus ojos y las cejas perfectas que enmarcan su bella mirada. En el color de la piel también se parece mucho a su mamá.

Advertisement

La coquetería de su progenitora sigue presente. 9

La pequeña Maya Berry Spear en esta foto de preadolescente luce como una toda una muñequita, como buena hija de una exreina de belleza. En esta imagen vemos todavía a una niña bien inocente que juega con su muñeca y posa con ella. ¡Hasta se parece Maya y su muñequita, qué monadas que son!

Maya inició el 2019 junto a sus adoradas mascotas. 10

Se llaman "las manchitas" y aparecen junto a la niña, quien ha demostrado un gran amor por los animales en varias oportunidades. Para los niños es muy importante crecer con mascotas y seguramente eso bien lo sabe su familia, además los cuyos --o guinea pigs en inglés-- son unas mascotas súper cariñosas y divertidas y parecen ser buena compañía para la niña.

Advertisement

La menor se divierte con el monopatín mientras es fotografiada por su abuelo. 11

Durante un paseo por el parque, la única hija que dejó Mónica Spear mostró sus habilidades con el monopatín, mientras era observada por el lente de su abuelo Rafael Spear. Va sin duda como toda una experta en este medio de transporte tan popular entre los chicos de su edad. ¡Nada como salir a dar una vuelta!

Maya es la mejor representante de sus padres Mónica y Thomas. 12

Los fanáticos de Mónica Spear reconocen en su hijita Maya muchas coincidencias, enviándole comentarios como estos: "La mirada de la mamá, la misma expresión de candidez." "Es tan preciosa, una hermosa mezcla de lo mejor de ambos... Mónica y Henry viven ahora en Maya". Nos tocan el corazón estos bellos comentarios que recibió la pequeña.

Advertisement

La chica es inseparable de su familia materna. 13

Maya compartió la postal de Navidad 2018 con su tío Ricardo Spear, quien se muestra eternamente orgulloso de la heredera de su hermana, Mónica Spear. Nos encanta que se vistan conjuntados con ella y más aún que transmiten lo mucho que la aman. Por su puesto la mascota de la familia no podía faltar en esta bellísima instantánea.

 

 

La chica muestra interés por aprender un instrumento. 14

"Ayer, Dic. 23 2018, #MayaBerrySpear tomó el cuatro que le regaló Juan Carlos Salaza hace 4 años y se puso a charrasquearlo, creemos que llegó la hora de enseñarle a tocarlo", dice la leyenda junto a esta foto. El tiempo dirá si Maya será artista como su recordada mami. Pero en las venas le corre el talento por las artes seguramente.

Advertisement

Ha sabido adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos. 15

Las circunstancias de la vida la llevaron a residenciarse en Orlando, Florida, tras la muerte de sus padres, y fue así como posó durante los días de invierno. Maya ya sabe encantar al lente haciendo despliegue de su belleza natural y es que seguramente es algo que recuerda de su madre, verla posando también.

El parecido con su madre es cada vez más asombroso. 16

Su foto de Navidad 2018 parece tener el nombre de Mónica Spear por todos lados. ¡Maya es la fotocopia de la actriz y su mejor legado! La niñita no solo nos recuerda a su mamá con sus rasgos tan marcados también lo hace con sus poses y con esa manera tan especial que tiene de sonreír y mirar a la cámara. ¡Qué bella que es Maya!

Advertisement

Maya se ha convertido en embajadora de su país por el mundo. 17

Aquí la vemos como digna representante de Venezuela en el evento realizado en Orlando, Florida, "Passport To The World". El mismo trató sobre la diversidad racial.  "La Diversidad manda en el mundo", escribieron en el pie de foto de esta fotografía que se ganó muchísimos corazones de parte de los fans de la fallecida actriz de las telenovelas.

Muestra una sonrisa que habla de renacer. 18

Maya es una niña valiente que refleja el futuro de los Berry Spear y de todo un país, Venezuela, al cual no ha regresado desde la tragedia que enlutó a su familia el 6 de enero de 2014. "Maya en su fiesta de Cumpleaños 2018. 10 añitos", comentaron al compartir esta fotografía de la chiquita a la que estamos viendo crecer a pasos agigantados.

Advertisement

Su cumpleaños número 10 lo compartió con seres queridos. 19

"Hoy, 10 de Octubre del 2018, celebramos el cumpleaños 10 de #MayaBerrySpear. Estaba muy emocionada y contenta de compartir este día con nosotros", comentaron en las redes de la hijita de Mónica Spear, posando con el pastel y su abuela materna. Esperamos que sus deseos se hagan siempre realidad y sea una niña muy feliz.

Maya refleja nostalgia en su dulce mirada. 20

Cumplir 10 años representa un mundo de oportunidades para esta chiquita tan amada por sus abuelos, que le hicieron pasar un día inolvidable con el resto de la familia Spear. ¿Qué deseo habrá pedido esta muñequita? Seguramente desde el cielo recibe siempre muchas bendiciones y desde MamásLatinas le mandamos nuestras mejores vibras cada día de su vida.

Advertisement

Maya preserva los encantos de su fallecida madre. 21

Maya conserva la belleza innata que llevó a Mónica Spear a ganar el concurso de belleza más importante en su país, el Miss Venezuela, como muestra esta captura del fotógrafo Isaac Paniza, compartida nada menos que el día 1 de octubre de 2018, cuando la actriz hubiese cumplido 34 años. Esos ojos son tremendamente hermosos.

Un simple retrato envuelve sentimiento con recuerdos de Mónica Spear. 22

Maya podrá decir siempre que lleva un pedacito de su madre en el cuerpo y el alma. Aunque es rubia como su padre, Thomás Berry, la semblanza de Mónica se hace presente mientras la niña empieza su pubertad, irradiando pureza en la mirada. "#MayaBerrySpear comiendo papitas en la piscina", así titularon esta foto al compartirla.

Advertisement

Mónica Spear vive en la figura de su preciosa hijita. 23

La Venezuela productiva que trabaja en positivo se refleja en este momento de Maya Berry Spear y el fotoperiodista que comparte su nacionalidad, Isaac Paniza. "Dos fotógrafos... dos generaciones de #Venezuela", escribió la heredera de Mónica Spear en otra imagen para recordarla. ¿Será que le de por ser fotógrafa profesional cuando sea mayor?

Maya representa la esperanza para muchos venezolanos. 24

El fotoperiodista Isaac Panizo supo retratar muy bien la esperanza que muchos venezolanos quizás sienten en el rostro de Maya. A pesar de que fue precisamente la situación en Venezuela la que le arrancó a sus padres, ella sonríe cobijada por su bandera. Seguramente tendrá recuerdos agridulces de ese país pero también mucho amor por el mismo.

Advertisement

En su mirada podemos ver la belleza de su madre. 25

Un retrato que, sin ser triste, dibuja un dejo de nostalgia. Sin duda, la pequeña Maya inspira simpatía y mucho amor alrededor del mundo. Los venezolanos deben sentirse muy orgullosos al verla envuelta con su bandera en Florida. Las fronteras son físicas pero la niña sí lleva este país tatuado en su joven corazón.

Advertisement

Es una chica a la que le encanta jugar al aire libre. 27

"Es una niña muy inteligente, muy madura, si se quiere, más fuerte que un adulto", dijo su abuelo Rafael Spear, en una entrevista con People en Español. "#MayaBerrySpear jugando en el parque", con esta simple descripción compartieron esta fotografía con todos los seguidores en su cuenta de Instagram.

Disfruta rodeada de sus mascotas. 28

Como una niña de su edad, encuentra alegría y compañía en sus mascotas, como esta simpática cobaya. "#MayaBerrySpear y su mascota", escribieron al publicar esta imagen en sus redes sociales. Nos encanta esa sonrisa de la niña y sus dientes, que ya muestran que va creciendo aunque sigue siendo muy inocente. ¡Qué bonita!

Advertisement

También le gustan los perros. 29

Después de un trauma tan fuerte como ha sido el haber perdido a ambos padres de tan cruel manera, Maya ha encontrado mucha compañía y cariño también en los animales. Además de verla muy cariñosa con unos cuyos también apreciamos el gran amor que le une a este perro que parece que es su fiel compañero de aventuras.

"Yo no lloro porque no quiero que tú llores", le dice Maya a su abuelo. 30

"Eso me da a mí un ejemplo de la fortaleza de Maya", dijo su abuelo. "A mí en lo personal nunca me ha contado los detalles de lo que vivió en ese día, en esa noche trágica, pero sabemos que sí sabe, que conoce mucho de lo que ocurrió y está muy consciente de lo que pasó". La niña prueba que es muy valiente y que tiene gran fuerza para salir adelante de este trauma.

Advertisement

La vida sigue y ella sabe sacar provecho a cada momento. 31

"Gracias a sus redes sociales y a las de sus familiares, hemos podido ser testigos de que la vida de Maya es como la de otra niña cualquiera. #MayaBerrySpear murales en St. Pete Beach. Junio 2018", así describieron esta divertida fotografía de la niña paseando durante el verano y mostrando el arte callejero del lugar.

Es una niña que a su edad es muy madura. 32

"Ella se maneja mejor que yo en ese sentido, en cómo manejar la tragedia", aseguró el padre de la fallecida reina de belleza venezolana. Maya no sólo es una niña hermosa físicamente, sino que también es muy fuerte, inteligente y madura. Sabemos que la perdida de sus padres es irreparable pero podo a poco ha ido superando esta difícil situación.

Advertisement

Tiene una foto con el tío Jencarlos. 33

Como podemos apreciar, también el cantante y actor Jencarlos Canela, quien compartió créditos con su madre en la telenovela de Telemundo Pasión Prohibida, ha estado cerca de Maya. Para Jencarlos, Mónica fue una gran madre, una gran amiga y una excelente actriz y el actor de las telenovelas es un hombre de un gran corazón.

Advertisement

Es una chica con muchas inquietudes. 35

Inquieta como su madre, a su corta edad, la pequeña ya empieza a mostrar ciertas aficiones y talento, como con la fotografía. "#MayaBerrySpear Aprendiendo fotografía. #ProhibidoOlvidar @monicaspear", fueron las palabras con las que publicaron esta imagen de la hija de la desaparecida actriz.

Como buena venezolana, aprende a hacer arepas. 36

Una de las cosas que más enternecen es cómo su familia se ha encargado de inculcarle el amor a sus raíces venezolanas. "Que y que haciendo árepa", expresó su tío en esta fotografía  que muestra cómo es el día a día de la chiquita. Intentan que crezca como cualquier niña a pesar de la gran ausencia de sus papás en su vida.

Advertisement

Pasa divertidos momentos con sus tíos. 37

Ricardo Spear, hermano de Mónica, tiene también una relación muy cercana con Maya. Desde la muerte de sus padres, Maya fue acogida por su familia materna en Orlando, Florida. ¿Qué les parece esta selfie súper divertida? De los tres es la chiquilla la que resulta más divertida haciendo muecas raras y con la lengua de fuera.

El tío no se cansa de consentirla. 38

"Nosotros éramos por crianza un poco rígidos y ella (Mónica) avanzó más en el autodescubrimiento y dar amor. Era espiritual y era muy libre, era diferente", declaró el tío Ricardo sobre su hermana. Ahora que la actriz ya no está el vuelca todo su amor en su sobrinita para la que ahora es como un padre y un gran referente en su vida.

Advertisement

Maya ha crecido muchísimo y cada vez se parece más a su mamá. 39

En 2017 Maya posó durante las fiestas navideñas frente al árbol de Navidad y su adorado perro. Se aprecia el gran parecido con su bellísima mamá y cada que la vemos sonreír también sonreímos con ella. Más allá de la tragedia que ha vivido queremos que sea una niña sumamente feliz y dichosa cada día del año.

La pequeña recibió el Año Nuevo de 2018 arropada por sus abuelitos maternos. 40

Con esta tierna foto junto a sus abuelitos maternos Rafael Spear e Inge Mootz Spear, Maya le dio la bienvenida al 2018 que esperamos esté lleno de bendiciones y momentos felices para ella y su familia. "Un gran abrazo para todos de parte de los Spear-Mootz y #MayaBerrySpear, esperamos que el 2018 este lleno de alegrías, exitos, salud, prosperidad y amor, nuestros mejores deseos para todos".

Advertisement

La hija de Mónica Spear es una estudiante de honor. 41

Su mamá estaría muy orgullosa de ver esta foto en la cual muestra su diploma como estudiante de honor de su escuela. "#MayaBerrySpear en el Cuadro de Honor de su grado", explicaron al compartir esta fotografía de la niñita que sonríe feliz al mostrar su diploma y es que es de las niñas más sobresalientes y le aplaudimos por ello.

Cuando Maya Berry cumplió 9 años su abuelo lo celebró con esta tierna foto familiar. 42

El 10 de octubre del 2017, Maya Berry trajo alegría a todos al arribar a los 9 años. Rafael Spear recordó el cumpleaños de la pequeña con una conmovedora foto en la que aparece arropada por sus queridos padres cuando nadie se imaginaba que esta bella familia quedaría fracturada tras el terrible asalto que les arrebató la vida a Mónica Spear y Thomas Berry. "Hoy 10 de octubre estarían celebrando el 9no. cumpleaños de #MayaBerrySpear , #ProhibidoOlvidar Mónica Spear", escribió con nostalgia el abuelo de la niña en su cuenta de Instagram.

Advertisement

El día de su noveno cumpleaños recibió mucho amor y regalos. 43

Aunque sus padres no estén con ella físicamente, Maya ha crecido rodeada de mucho amor y festejó su cumpleaños por todo lo alto. "#MayaBerrySpear celebrando su 9no. Cumpleaños. @monicaspear", comentaron al mostrarnos a la niñita con una sonrisa de oreja a oreja presumiendo uno de los muchos regalos que recibió en este día.

La pequeña es la viva estampa de su hermosa mamá, Mónica Spear. 44

"Hoy, 1ero de Octubre, estarían celebrando los 33 años de Mónica Spear. #ProhibidoOlvidar #MayaBerrySpear", con esta tierna foto de madre e hija, el abuelo Rafael Spear recordó en su cuenta de Twitter el cumpleaños de la actriz, quien fuera trágicamente asesinada en el 2014 en Venezuela. La publicación tuvo lugar en 2017.

Advertisement

Maya Berry ha recuperado su sonrisa junto a sus abuelos y amigos. 45

Maya Berry ha pasado por momentos muy duros, sobre todo cuando perdió a sus padres, pero junto a sus abuelos y sus amigos ha recuperado su sonrisa. "#MayaBerrySpear hace dos semanas en la boda de la prima Anakarina" compartieron con esta leyenda esta fotografía de la chiquilla vestida para una boda en agosto de 2017.

La hijita de Mónica Spear es un orgullo para sus abuelos. 46

El asesinato de sus padres causó conmoción en Venezuela y en todo el mundo. Maya sobrevivió a esta tragedia y es el orgullo de sus abuelitos y de todo un pueblo que repudió el terrible crimen contra Mónica Spear y exesposo. Nos regalaron esta bellísima foto de la chiquita en abril de 2017 y recibió hermosos comentarios.

Advertisement

Sus abuelos le han pedido a Venezuela que no olviden el horrible crimen contra los padres de Maya. 47

Sus abuelos le han pedido a Venezuela que no olviden el horrible crimen contra los padres de Maya.

Rafael Spear/Instagram

"Tienen, venezolanos, la tarea de recuperar la Venezuela que se perdió. La única salida es la desobediencia civil y la permanencia contínua en las calles. #ProhibidoOlvidar", es uno de los mensajes que compartió su abuelo Rafael Spear, junto a esta preciosa foto de Maya junto a sus padres, quienes fueron vilmente asesinados.

La pequeña tiene el talento y carisma de su famosa mamá. 48

"Pensando", fue el texto que acompañó esta foto compartida por su abuelo Rafael Spear en su cuenta de Instagram. "Siempre le he dicho a Maya que sus padres lamentablemente no están, que están en el cielo y que algún día, en un futuro muy lejano, estarán juntos con ella", contó en una entrevista reciente con People en Español.

Advertisement

Maya es una niña que disfruta de sus vacaciones junto a su familia. 49

Y por supuesto una de sus temporadas favoritas son las vacaciones. Su linda sonrisa seguramente derrite los corazones de todos. "#MayaBerrySpear lista para vacación", fue el texto que escribió su tío Rafael Spear cuando compartió esta dulce imagen de la niña sonriendo en marzo de 2017 a través de su cuenta de Instagram.

A Maya también le gusta viajar con sus abuelitos. 50

Los viajes también unen a esta familia, y aquí vemos a Maya lista para volar junto a su abuela Inge Mootz Spear. "#MayaBerrySpear lista a volar", expresó su tío Rafael Spear en el texto con el que mostró esta imagen. Maya la veo con cara de no estar muy convencida de querer una fotografía y con un poco de timidez.

Advertisement

Mimada por su abuelo Rafael Spear durante un viaje a Europa. 51

Una tierna foto en la que aparece mimada por su abuelito Rafael Spear durante un viaje a Edimburgo, en Escocia. La niña ha recorrido distintos países junto a su familia. ¿Se fijan cómo modela ante la cámara fotográfica? Yo ya lo dije varias veces que esta chiquitina triunfará en el medio artístico, ya lo verán.

Le gusta disfrutar del mar y pasear por la playa. 52

La playa es uno de los lugares favoritos de muchos niños y para Maya también es uno de los sitios donde prefiere disfrutar de sus vacaciones. "Paseando en la playa", fue la descripción de esta foto que compartió su abuelo Rafael Spear. ¡Qué linda luce con ese vestidito vaporoso azul cielo, el mismo color que sus ojazos!

Advertisement

Maya Berry está bien cuidada por sus abuelos maternos. 53

Tras la muerte de sus padres, sus abuelos maternos se han encargado de que Maya tenga una infancia normal, como la de cualquier niña de su edad. Aquí la vemos en la sala de espera lista para su chequeo médico anual. "#MayaBerrySpear en sala de espera para examen médico", escribieron de esta tierna osita.

Tiempo de juegos con su querida abuelita Inge Mootz Spear. 54

Armar rompecabezas es uno de sus pasatiempos favoritos y en esta foto aparece acompañada por su abuelita Inge Mootz Spear. ¿Quén dijo que Batman es solo para los niños? A Maya también le encanta este personaje y por lo que observamos es muy buena armando rompecabezas y además cuenta con la ayuda de su amada abuela.

Advertisement

Maya además se divierte jugando con su tableta. 55

"Concentrada en la tableta... Grandpa le dijo que estaba muy cerca", fue el comentario que acompañó esta linda foto de Maya publicada en la cuenta de Instagram de su abuelo Rafael Spear. Como cualquier niña de su edad también está obsesionada con los electrónicos y pasa tiempo divirtiéndose con ellos. 

Maya en una dulce foto con su abuelo paterno Thomas Berry. 56

Aquí vemos a la pequeña en una dulce foto junto a su abuelo, Thomas Berry, quien confesó en una entrevista que el asesinato de su hijo fue "un shock terrible". "#MayaBerrySpear con Granddad en Escocia", comentaron al compartir esta tierna foto en las redes sociales de su abuelo materno. ¡Qué momentos tan bellos!

Advertisement

A Maya Berry Spear le encanta el arte y es una estudiante brillante en la escuela. 57

En una entrevista a la revista People en Español, el abuelito de Maya, Rafael Spear, contó que su nieta es una estudiante brillante que heredó el carisma y talento de su mamá, y que la nena ha encontrado en el arte una fuente de aliento. "La agenda de Maya está ocupada con sus amigos, sus familiares, fiestas, va a los parques temáticos y su colegio. Muchas veces se queda en casa y se dedica a hacer su arte, le encanta la pintura, la arcilla", contó el orgulloso abuelito.

La abuelita dice que su nieta ya habla con ellos de lo que pasó y lo hace "con mucho amor". 58

La mamá de Mónica Spear explicó en la misma entrevista que al principio Maya no hablaba con ellos de lo ocurrido y solo se "desahogaba" con su maestra o con su psicólogo, pero ahora se ha ido soltando y habla de ellos "con mucho amor". "#MayaBerrySpear en el regazo de grandma Inge", escribieron al compartir esta foto en 2017.

Advertisement

Maya heredó la hermosura de su famosa mamá, Mónica Spear. 59

El 6 de enero del 2017, cuando se cumplió el tercer aniversario de la trágica muerte de Mónica Spear, el padre de la actriz, Rafael, compartió esta hermosa foto de Maya, de 8 años. "Maya Berry Spear... tres años después...", escribió don Rafael junto a la imagen en la que ve a la pequeña comiendo galletas. ¡Está hermosa!

 

Maya, una niña que irradia felicidad junto a sus abuelitos. 60

El 10 de octubre del 2016, Maya cumplió 8 añitos. La hijita de Mónica Spear y Thomas Berry lo celebró muy feliz y rodeada de mucho amor, consentida por sus abuelos, familiares y amigos. "#MayaBerrySpear en su cumpleaños Octubre 2016", fue el comentario que dejaron al mostrarnos a esta bella mariposa queriendo volar muy alto.

Advertisement

Maya en la buena compañía de los amigos de su mami. 61

La pareja de actores venezolanos Sabrina Seara y Daniel Elbittar estuvo entre los invitados a la fiesta de Maya, que se realizó en Orlando, Florida, donde la pequeña vive con sus abuelitos maternos. "El tiempo ha pasado y nos encontramos con una niña hermosa que irradia luz por donde camina.... El tiempo ha pasado y seguimos con un país con la misma inseguridad y sin justicia alguna. #ProhibidoOlvidar #MayaBerrySpear", escribió Seara junto a esta linda foto de la fiesta.

La luminosa sonrisa de Maya que ha emocionado a todos en las redes sociales. 62

La foto de Maya fue compartida en Instagram por la actriz venezolana Elba Escobar. Para muchos ha sido emocionante ver a la pequeña hermosa y sonriente, tal y como hubiesen querido verla sus padres Mónica Spear y Thomas Berry, tristemente asesinados hace dos años. "Feliz de haber compartido con la hermosa Maya. Dios la cuide. Gracias Maya por tu amor, tu inteligencia, creatividad y gracia. Bendiciones", escribió Elba Escobar junto a la dulce imagen.

Advertisement

Sus padres fueron asesinados en Venezuela y su vida es un milagro que ha conmovido a todos. 63

El 6 de enero de 2014, unos atracadores interceptaron el vehículo en el que viajaban Mónica Spear, su expareja Thomas Berry y su hijita Maya en en la autopista Puerto Cabello-Valencia, sector el Cambur, en Venezuela. Los delincuentes dispararon contra los padres de Maya, asesinándolos en el acto, y dejando malherida en una pierna a la niña. Versiones apuntan a que la pequeña se salvó, porque su madre la protegió con su cuerpo. Fue un milagro que saliera prácticamente ilesa de la tragedia que enlutó a su familia.

Mónica Spear adoraba a su hijita Maya y aquí las vemos disfrutando juntas. 64

Mónica disfrutó hasta el último suspiro de su única hija, Maya Berry Spear. "Río, mar, montañas...renovadas" comentó junto a ésta gráfica. Actualmente, Maya vive en Estados Unidos con sus abuelos maternos. Se me parte el alma de solo imaginarla crecer sin sus padres pero la niña es muy valiente y recuperó su sonrisa pese a las adversidades de la vida.

Advertisement

Maya era la compañera inseparable de su famosa mamá Mónica Spear. 65

Su hijita era su mayor proyecto de vida y andaba con ella para todas partes, tal como se evidencia en las fotos que con frecuencia mostraba en sus redes sociales. Incluso cuando se mudó a Europa por cuatro meses, se la llevó. Tras la tragedia, Maya atesora esos momentos con sus padres: "A Maya le gusta mucho ver fotos de su mamá y su papá. Cuando ve las que están ellos tres juntos se sonríe, tal vez recordando los momentos felices que vivió con ellos. Siempre que habla de ellos, habla con mucho amor. Cuanto ella los quería y cuanto sus padres la querían a ella", reveló su abuelo en una entrevista.