iStock

La preocupación y los nervios por la salud de un hijo puede hacer difícil recordar todo lo que uno le debe preguntar al pediatra. Por eso, aquí tienes preguntas para las que es importante saber las respuestas y que los pueden ayudar para comenzar a aliviar las alergias de tu chiquito y chiquita.

Más de MamásLatinas: 7 Cosas que no pueden faltar en el kit de alergias de tus hijos

El mejor consejo es que escribas estas preguntas en un papel para que no te las olvides y así tengas donde apuntar las respuestas del médico también. De este modo, podrás referirte a la información que te da más fácilmente más adelante. 

Las alergias no son nada divertidas, pero hay todo tipo de cosas que puedes hacer para mejorarle la vida a tu hijo si padece de alergias. Consultar con su pediatra es el primer paso.

¿Es alergia o catarro? 1

¿Es alergia o catarro?

iStock

Dilucidar esto es vital para saber cómo tratar lo que le pasa a tu chiquito o chiquita.

Advertisement

¿Ha llegado la hora de consultar a un especialista? 2

¿Ha llegado la hora de consultar a un especialista?

Image vía iStock

 

El pediatra tiene límites para tratar alergias. Si sientes que sus esfuerzos no están dando resultados no dudes en pedirle que te recomiende a un o una médica especialista en alergias.

Advertisement

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento? 3

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Imagen vía iStock

 

Algunas medicinas dan sueño, otras pueden agitar a tu niño o niña. También le pueden causar mal humor. Infórmate bien.

¿Cuáles son los alergenos que afectan a mi hijo? 4

¿Cuáles son los alergenos que afectan a mi hijo?

Imagen vía iStock

 

Solo una batería de examanes te puede decir qué es lo que le da alergia a tu hijo o hija. Puede ser que un antihistamínico general le ayude, pero solo podrás reducir el contacto a lo que le irrita sabiendo exactamente qué es.

Advertisement

¿Qué puedo hacer para ayudar? 5

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Imagen vía iStock

 

Tú eres la principal aliada de tu hijo, pero necesitas información concreta sobre qué hacer en el caso de las alergias. Una casa libre de alergenos es una buena manera de comenzar, pero el médico te tiene que dar muchas más ideas.