Niña transmitió su suicidio en vivo por redes sociales y me duele como madre

Todavía estoy temblando al ver las declaraciones de una madre destrozada, cuya hija de 14 años se suicidó durante una transmisión en vivo de Facebook. Como padres, lo hacemos todo por proteger y hacer felices a nuestros pequeños, sin embargo, no lo podemos controlar todo. En este caso me pregunto si esta tragedia se hubiera podido prevenir, juzga por ti misma.

Advertisement

Más en MamásLatinas:

Naika Venant, de 14 años, acaparó los titulares nacionales al transmitir su suicidio por Facebook Live colgándose de una ducha en el baño de su hogar adoptivo en Miami. De esta tragedia se sabe que la adolescente había estado bajo custodia del estado desde 2009, y que fue apartada de su madre biológica Gina Alexis, debido a que ésta la castigaba excesivamente de forma física.  

Lo más desgarrador de la historia es que la jovencita había pasado por más de 10 hogares temporales desde abril pasado, y fue abusada sexualmente en uno de ellos. Ahora que la tragedia ha ocurrido, su madre culpa al estado por lo sucedido. ¿Le das la razón? 

"Estoy enferma y devastada. Yo había confiado en las personas del sistema de crianza temporal de Florida para que cuidaran de mi hija, pero ella termina suicidándose en Facebook… tengo que enterrar a mi bebé", manifestó la madre entre lágrimas durante la conferencia de prensa.  

A pesar de que no puedo justificar el comportamiento de esta madre, quien tuvo que haberle dado el peor de los tratos a su hija para que haya sido apartada de su lado, lo cierto es que son tantos los casos que han salido a la luz sobre horrores en hogares adoptivos, que no puedo evitar concluir que algo se encuentra muy mal con el sistema.  

Por el momento solo me queda el dolor como madre por Naika, y por todos los niños y jóvenes que pudieron tener un futuro mejor, pero a los que les fallamos como sociedad.  

Imagen vía New York Daily News/Facebook 

Topics: abuso infantil  tragedias con niños  niños en peligro  noticias