La hija de Michael Jackson revela que fue violada a los 14 años y estamos en shock

Cada vez que sé de una pequeña que fue abusada sexualmente, me entra no solo una enorme tristeza sino que se prenden señales de alerta, que me dicen que, como madre, siempre debo de estar atenta. Por eso ahora que me enteré de las fuertes declaraciones de Paris Jackson me quedé helada. Te cuento de este triste caso.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 13 famosas confiesan el abuso sexual del cual han sido víctimas

Según una entrevista que dio a la revista RollingStone Paris intentó suicidarse en junio del 2013 arrastrada por un problema de depresión y adicción a las drogas cuando tenía sólo 15 años cortando su muñeca y tomando 20 pastillas de Motrin.

 

Sin embargo, lo más fuerte, para mí fue una de las cosas que pasaron antes de que intentara quitarse la vida, que es precisamente el abuso sexual el cual confesó por primera vez en esta ocasión.

"Cuando tenía 14 años un 'completo extraño' mucho mayor la asaltó sexualmente", escribe la publicación.

"No quiero dar demasiados detalles, pero no fue una buena experiencia para mí, y cuando sucedió no le dije a nadie".

Y es que, si bien, muchas veces nos enteramos de estos casos por medio de las celebridades, como cuando las Rivera, quienes se han dedicado a hacer conciencia sobre esta situación, hicieron público el abuso del que fueron víctimas, lo cierto es que es algo que puede estar más cerca de nosotras de lo que pensamos.

Así es que lo primero que debemos hacer como madres es estar conscientes de que es algo que puede pasar y en el momento que menos lo pensamos.

Precisamente estuve recientemente en un Facebook Live con Marinés Duarte, quien encabeza la campaña de Princesas Guerreras y nos contó de la importancia de poner atención a esta amenaza.

 

Te recomiendo que leas este artículo sobre las 12 señales para reconocer el abuso infantil para que estés siempre muy alerta de que esta desgracia no llegue a afectar a tu familia.

Imagen vía Splash

 

 

 

 

Topics: abuso sexual de menores  abuso sexual  paris jackson