Barbara Camila/Instagram

La maternidad es uno de los mayores desafíos que enfrentan las mujeres en la vida. Y si encima la mamá tiene que criar sola a sus hijos sin la presencia del papá, el reto entonces es doble. Pero hay muchas celebridades como Carolina Sandoval, Jennifer López o Alicia Machado --que entre lágrimas-- nos han demostrado que ante los desafíos se crece, que son mujeres fuertes y admirables que sacan adelante a sus retoños de forma extraordinaria. Cada una tiene una historia diferente y reconocemos el esfuerzo que como mujeres trabajadoras y luchonas ponen por sus hijos.

Más en MamásLatinas: Famosos que han salido como leones en defensa de sus hijos

Como mamá soltera Erika Buenfil no requirió de la presencia de Ernesto Zedillo Jr para sacar adelante a su hijo. Mientras otras celebridades como Gaby Espino vieron cómo sus historias de amor con Cristóbal Lander y Jencarlos Canela no cuajaron pero tiene el apoyo de ambos para criar a Oriana y Nickolas.

En el caso de Aracely Arámbula, sus hijos Daniel y Miguel continúan siendo el motor de su vida después de que se rompió la relación con Luis Miguel hace ya muchos años y es ella la que los saca adelante y trabaja arduamente por sus dos amores. A la vez que Marjorie de Sousa sigue encargándose de la crianza del pequeño Matías Gregorio mientras su batalla con Julián Gil en los tribunales suma más y más capítulos.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Carolina Sandoval crió a su hija mayor como mamá soltera. 1

La conductora venezolana reveló que Karim Mandiburu era el padre de Bárbara Camila cuando le celebró su quinceañero en agosto del 2018. Mientras estuvo soltera fue única responsable de mantener a su primogénita. Ahora está felizmente casada con Nick Hernández y juntos tienen a su princesita Amalia Victoria, pero siempre ha probado ser una mujer muy valiente y fuerte.

Advertisement

Aracely Arámbula ha criado sola a sus hijos Miguel y Daniel. 2

Aracely Arámbula ha criado sola a sus hijos Miguel y Daniel.

Agencia México

Por lo visto, ni los años hicieron que Luis Miguel se convirtiera en un padre presente, ya que ha sido Aracely Arámbula la que ha criado sola a sus pequeños Miguel y Daniel, fruto de una de las relaciones más estables que ha tenido el cantante. Aunque Aracely le ha dado la oportunidad de estar cerca de ellos, él parece no tener interés en relacionarse con ellos. Es Ara la que mantiene a sus hijos y los cuida con el apoyo de su familia.

 
 
Advertisement

Gaby Espino tiene dos hermosos niños que protege de las cámaras. 3

Gaby Espino tiene dos hermosos niños que protege de las cámaras.

Mezcalent

Oriana y Nickolas son los dos mayores tesoros de la actriz venezolana. La niña es fruto de su relación con Cristóbal Lander y el niño de su romance con Jencarlos Canela. Con ambos padres, al parecer, sigue llevando una buena relación. Gaby Espino es una madre muy amorosa y se encarga de sus dos retoños a tiempo completo, aunque ellos también conviven con sus respectivos papás.

 

Ninel Conde no tuvo suerte en el amor pero es una mamá leona. 4

Sofía y Emmanuel llegaron a su vida en etapas muy diferentes, pero aunque las relaciones con sus respectivos papás no funcionaron, ella siempre ha tratado de mantenerlos alejados de sus escándalos. La primogénita del Bombón Asesino es hija de Ari Telch, con quien estuvo casada. Años después tuvo a Emmanuel con su entonces novio Giovanni Medina. Ninel lo da todo por sus hijos.

Advertisement

Verónica Castro luchó sola por sus hijos. 5

Verónica Castro era muy joven y no pudo evitar enamorarse de Manuel "El Loco" Valdés, padre de su primogénito, Cristian Castro. La bella actriz mantuvo muchos años en secreto la identidad del padre de su hijo, pero como todo, al final la verdad salió a la luz. Hoy hasta reconoce qué fue lo que la enamoró de él y también sola le tocó ser madre de su hijo Michel. Hoy se desvive por su nieta Rafaela, una de las hijas del cantante.

 
Advertisement

Maribel Guardia se hizo cargo sola de Julián. 6

Julián apenas tenía un año cuando Maribel se separó de su papá, Joan Sebastián. Aunque Maribel y Julián siempre mantuvieron una buena relación con el rey del jaripeo, lo cierto es que la crianza de Juliancito recayó en la madre. Ahora, Julián es todo un hombre y ya la convirtió en abuela.

 

 
 
 
Advertisement

Edith González fue la mejor madre para Constanza. 7

Aunque la actriz intentó mantener en secreto que el papá de su hija Constanza era el político Santiago Creel, este finalmente la reconoció. Hasta su muerte, Edith formó una bonita familia junto a Constanza y su pareja, Lorenzo Lazo, quienes estuvieron a su lado durante la valiente batalla que la actriz luchó contra el cáncer.

 
 

Chiquinquirá Delgado tiene una familia moderna. 8

La estrella venezolana tiene dos hijas, María Elena, fruto de su relación con Guillermo Dávila, y Carlota Valentina, hija del matrimonio que tuvo con Daniel Sarcos. Y si bien no se puede decir que ellos hayan sido unos padres ausentes, lo cierto es que ella ha sido quien, al separarse de sus parejas, ha asumido el mayor reto de su crianza. Hoy Chiqui y sus hijas forman una "familia moderna" con el periodista Jorge Ramos y los hijos de este.

 
 
 
Advertisement

Erika Buenfil se ha volcado en su hijo Nicolás. 9

La actriz mantuvo durante años en secreto la identidad del papá de su hijo Nicolas, hasta que en 2008 fue revelado por Inés Gómez Mont en el programa Ventaneando, y sigue creyendo que hoy por hoy no necesita a Ernesto Zedillo Jr para criarlo. "Creo que no, pero dicen que siempre falta, pero hasta ahorita no ha hecho falta", afirmó la actriz en el programa Intrusos. "Yo no le miento, ni jamás le he prohibido, si en algún momento dado él quiere buscarlo", añadió.

 

Myrka Dellanos ha sido una mamá ejemplar con su hija Alexa. 10

La conductora cubana sacó adelante a su hija tras separarse del papá de Alexa, pero siempre mantuvo una relación muy cordial con Alejandro Loynaz y en junio del 2018 nos conmovió con las palabras que le dedicó al enterarse de su fallecimiento. La mamá de Myrka es su gran ejemplo cuando de maternidad se trata y estas tres mujeres se adoran.

Advertisement

Niurka lo ha dado todo por sus tres hijos. 11

La vedette cubana no mantiene relación con los papás de Kiko, Romima y Emilio, pero a pesar de su vida plagada de escándalos ha sabido sacarlos adelante. Niurka puede estar en el ojo del huracán, pero ante todo es una madre comprometida y muy al pendiente de lo que más quiere en la vida.

Ximena Duque sacó adelante a su hijo mayor. 12

Ahora está feliz y enamora de Jay Adkins, que ha resultado ser el papá más tierno de su princesa Luna. Sin embargo, la actriz colombiana crió sola a su hijo Cristan Carabias. Ella se quedó embarazada de su primogénito cuando era muy jovencita y la relación con el padre del niño no funcionó, pero mantienen una amistad.

Advertisement

Alicia Machado ha manifestado lo duro que es ser madre y padre. 13

La estrella venezolana es madre de Dinorah. El padre de la niña nacida en junio de 2008, se llama Rafael Hernández Linares, el mexicano no ha estado presente en su vida aunque tuvo una relación de varios años con Machado. "Siempre me pongo muy sentimental en estos días porque los niños siempre quisieran tener los dos padres, al papá y a la mamá, y en mi caso no se ha podido. Pero bueno, así es la vida y vamos para adelante", expresó en un video.

 
 

Jennifer López adora a sus "coconuts" quienes tienen una gran y extendida familia. 14

¿Hay algo imposible para Jennifer López? El hecho de haber asumido el cuidado de sus dos pequeños, Max y Emme, producto de su matrimonio con el salsero Marc Anthony parece no quitarle el sueño. Esta exitosa cantante y empresaria sabe hacer de cada situación en su vida una oportunidad para levantarse más fuerte. Hoy también ejerce de madrastra de las hijas de su prometido Alex Rodríguez, que la adoran.

 
 
 
Advertisement

Leticia Calderón ha sido una devota madre de dos. 15

Leticia Calderón ha sido una devota madre de dos.

Mezcalent

La estrella tiene dos grandes amores, Luciano y Carlos, fruto de su fallida relación con el abogado Juan Collado. El padre de los chicos se encuentra en la cárcel por lo que la actriz se las ha visto muy negras para mantenerlos y hasta puso en venta su departamento de Acapulco para seguir pagando sus colegiaturas.  

Gaby Spanic asegura que el padre de su hijo no lo quiere conocer. 16

La actriz venezolana asegura que el papá de Gabriel de Jesús es el empresario mexicano Neil Pérez, de quien se separó antes de que su hijo naciera. “Mi hijo no ha conocido a su padre, pero sí tiene una figura masculina bien arraigada, que es su abuelo. Obviamente la figura paterna es insustituible, igual como de la madre, pero tiene muchísimo amor”, contó en una entrevista.

 
 
 
Advertisement

Sofía Vergara ha sido la mejor mamá para Manolo. 17

La actriz colombiana tuvo a su hijo muy joven --con tan solo 18 años-- y luchó duro para sacarlo adelante. Ahora es una delicia verlos juntos. "¿Que si es una buena madre? Sí, es la mejor. Es latina, por supuesto, lo que significa que grita mucho y es sobreprotectora… Es la típica madre latina que grita mi nombre sin parar", expresó el joven en una entrevista.

Stephanie Salas se convirtió en madre casi siendo una niña. 18

Stephanie, nieta de Silvia Pinal, quedó embarazada cuando aún no cumplía ni los 20 años y siempre se rumoró que el padre era Luis Miguel. No fue hasta muchos años después que el cantante reconoció su paternidad y se acercó a su hija. La madre fue quien formó a la joven influencer y realizó un gran trabajo pese a su juventud. 

Advertisement

Marjorie de Sousa ha pasado de pelear por la manutención a decir que no necesita el dinero. 19

Marjorie de Sousa ha pasado de pelear por la manutención a decir que no necesita el dinero.

Mezcalent

La actriz venezolana ha pasado ya por muchas etapas en la relación con Julián Gil, el papá del pequeño Matías Gregorio. Actualmente se hace cargo de su hijito mientras sigue peleando en los tribunales con Julián. La horrenda historia de estos dos se sigue llevando titulares y solo deseamos que el hijo de ambos no sufra las consecuencias de la guerra que tienen.

Bárbara Mori se hizo siempre cargo de su hijo Sergio. 20

La relación con Sergio Mayer no prosperó pero ella se armó de valor para sacar adelante a su hijo y ahora es la mejor abuelita de su nieta Mila. La actriz fue madre muy jovencita y ahora con su hijo mantiene una relación súper linda. Cada vez que comparten un momento juntos se nota la gran complicidad que hay entre ellos.

Advertisement

Ana Bárbara es una mamá soltera ejemplar. 21

La cantante mexicana no solo ha sacado adelante a sus tres hijos, sino que además decidió adoptar como propios a los que tuvo su exesposo con Mariana Levy. Lo más maravilloso es que con Paula y José Emiliano, hijos del Pirru con la fallecida actriz mantiene una linda relación, los dos la adoran y ella se desvive por ellos.

Paulina Rubio es una mamá leona con sus hijitos. 22

Los papás de Nicolás y Eros ya forman parte del pasado de la Chica Dorada, pero ella sigue estando al pie del cañón para sus retoños. Con Nicolás Vallejo-Najera, su exesposo, no mantiene relación y hasta se han peleado en los tribunales. Algo similar le pasó con Gerardo Bazúa, el padre del pequeño Eros. Ella mantiene a los niños y tiene la custodia de ambos.

Advertisement

Alejandra Guzmán ha tenido fuertes problemas con su hija Frida Sofía. 23

Desde que nació Frida Sofía, Alejandra decidió registrarla como madre soltera porque la relación con el padre de la bebé, Pablo Moctezuma, no era la más estable. Desde entonces ella se ha hecho cargo de su hija con quien ha tenido fuertes peleas a través de los medios de comunicación. Deseamos se arreglen porque la rockera adora a su hija aunque haya cometido errores.

 

 
 
 
 
 
 

Zuleyka Rivera se hizo un tatuaje para recordarse que ella puede sola con un hijo. 24

Para la ex Miss Universo, el enfentrarse a la realidad de ser madre soltera no fue fácil, por eso decidió tatuarse la leyenda "no fear" (sin miedo) para recordarse que no debe temer. Hoy, al lado de Sebastián José, producto de su relación con el basquetbolista José Juan Barea, es una de las madres más bellas y felices de la farándula.

 

 
 
 
 
 
 
 
Advertisement

Shannon de Lima da todo por su único hijo. 25

Shannon tiene un hombre que nunca la abandonará por el resto de su vida, Daniel Alejandro, fruto de una breve relación con el guapo actor Manuel Sosa. Y así esté sola o acompañada, este pequeño siempre será su refugio en los momentos difíciles. Ella se asegura de estar ahí para él y aunque es una mamá trabajadora, logra balancear su vida.

 

 
 
 

El mayor tesoro de Maripily Rivera es Joe Joe. 26

El papá de su hijo es el boricua Joey García, con quien la controversial Maripily asegura que se lleva muy bien. Sin embargo, nunca duda en decir que ella ha sido una madre soltera en la crianza de su hijo Joe Joe, que ya es todo un joven. Aunque los años pasan la empresaria y su niñote se aman con locura.

 
 
Advertisement

Karyme Lozano es otra de las madres solteras de la farándula. 27

La actriz se hace cargo por completo de su hija Ángela, a quien tuvo con el actor Aitor Iturrioz. Además de la joven, la actriz adoptó a dos pequeños. Primero a Mateo a principios de 2019 y luego a la pequeña Ana Lucía en noviembre del mismo año. Nos queda claro que nació para ser madre y ahora sí cuenta con el apoyo de su actual esposo.

Bárbara de Regil es una mamá joven y luchadora. 28

Ser mamá adolescente no es fácil y menos cuando el papá te abandona cuando te quedas embarazada, pero Bárbara de Regil sacó adelante a su hija y ahora son mejores amigas. Volvió a darle una nueva oportunidad al amor y en 2017 se casó con Fernando Schoenwald y le gustaría volver a ser mamá. Seguro lo volvería a hacer muy bien.

Advertisement

Natália Subtil no la ha tenido nada fácil. 29

Si alguien no la ha tenido fácil es la modelo brasileña Natália Subtil, quien quedó embarazada durante un fugaz romance con Sergio Mayer Mori. El joven no solo exigió prueba de paternidad, sino que al convertirse en padre a los 18 años no ha mostrado la suficiente madurez para enfrentar esta responsabilidad. Sin embargo, Natália, quien es 10 años mayor, se ha mostrado como una mujer muy fuerte. Bendiciones a ambos, y a la pequeña Mía, fruto de esta relación.

 
 
 
 
 

Mariah Carey se hace cargo de sus dos tesoros. 30

Mariah Carey ha sabido mantener la cordialidad con Nick Cannon, padre de sus dos hijos, Moroccan y Monroe. A ambos los ha criado prácticamente sola. A través de las redes sociales comparte sus momentos más dulces y divertidos con ellos. Queda claro que ella es una mamá entregada ante todo, aunque también es una diva.