baby

Ya tu bebé está suficientemente grande como para darle comidas hechas puré. Si eres como yo, con solo pensar que tu bebé ya no tomará leche exclusivamente, te abruma. Decidí tomar el paso con mi hijito, y ¡hacerle su comida fue más fácil de lo que esperaba! Estos 10 vegetales y frutas son deliciosos y saludables.

Más en MamásLatinas: 10 Errores que toda mamá nueva comete al llevar a un niño a un restaurante

Imagen vía Corbis

Aguacate 1

Aguacate

Imagen via Corbis

El aguacate ya es cremoso, lo cual hace que sea muy fácil preparar este superalimento para tu bebé. Asegúrate de lavarlo bien antes de cortarlo. Luego májalo o hazlo puré. A mí me gusta agregarle un poco de leche en fórmula para bebés. 

Advertisement

Calabaza 2

Calabaza

Imagen vía Corbis

Las calabazas, o ayote, son parte de la familia de calabacines y son muy ricas en vitamina A y betacarotenos. Tras lavar y pelar el vegetal, córtalo en trocitos y cuécelo en agua hasta que esté blando. Luego licúalo y déjalo enfriar antes de servir.

Advertisement

Espinaca 3

Espinaca

Imagen vía via Corbis

La espinaca está llena de calcio y otros nutrientes para tu bebé en desarrollo. Intenta licuarlo con leche o agua para darle una consistencia más cremosa.

Camote 4

Camote

Imagen vía Corbis

"Es más probable que los bebés y niños pequeños prueben alimentos que vean a otros niños o a sus padres comiendo," se explica en el sitio web del AAP. El camote es un tubérculo que suele agradarle a los bebés, y es rico en vitaminas A y C. Lávalo bien, pélalo y córtalo en cubitos. Luego ponlo a hervir en agua, májalo y puedes servirlo cuando esté frío o congelarlo para otro día.

Advertisement

Arándanos 5

Arándanos

Imagen vía Corbis

Nunca se le debe dar a un bebé arándanos enteros. Mejor mézclalos con un poco de agua filtrada y ya. Seguro les encantará toda la vitamina K, vitamina C y manganeso que contienen.

Advertisement

Mango 6

Mango

Imagen vía Corbis

Los mangos son un excelente ingrediente latino que se puede transformar en comida para bebés. Cuando esté maduro, pélalo, córtalo y licúalo hasta hacer un rico puré.

Advertisement

Manzana 7

Manzana

Imagen vía Corbis

Hay un viejo refrán inglés que dice que una manzana al día mantiene lejos al médico. Tras lavarla, córtala en mitad, quítale el corazón y córtala en trocitos, cuécela en una olla a fuego lento por 10 minutos. Cuando esté blanda puedes licuarla. 

Guisantes 8

Guisantes

Imagen vía Corbis

Los guisantes o arvejas o chícharos son unos de esos alimentos que no suelen apetecerle a los niños. Si se los ofreces temprano, es más probable que a tu hijito le encanten. Para prepararlos, cuece los guisantes y luego licúalos.

Advertisement

Banana 9

Banana

Imagen vía Corbis

Las bananas son las favoritas de mi hijo hasta el momento. Son ricas en vitamina C, potasio y fibra. La textura de una banana madura hace que se pueda majar con facilidad sin usar un procesador de alimentos.

Brócoli 10

Brócoli

Imagen vía Corbis

Todos sabemos que el brócoli es un superalimento, pero ¿sabías también que es parte de la familia de repollos? Es rico en vitaminas A, C y K. Sencillemente lávalo, cocínalo al vapor y májalo para hacer la mejor comida de bebés en el barrio.