iStock
Es un tema controvertido, pero si tu hijo es cuestionador e intenta defender sus ideas siendo respondón tiene muchas ventajas en el desarrollo de su personalidad. Eso sí, jamás permitas faltas de respeto. Pon límites claros si cruza la línea, pero permítele expresar sus ideas y emociones ya que no te imaginas lo que esto le ayudará en un futuro.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 estrategias diferentes para afrontar los berrinches de tu hijo

Como dice mi mamá "hay de todo en esta vida" y lo mismo te puede tocar un hijo pacífico como te puede tocar una hija extrovertida y con mucho que decir. Usualmente, esta conducta se demuestra en la adolescencia, pero hay otros que empiezan desde más chicos. Es bueno el cuestionamiento desde pequeños ya que a largo plazo les permite tener desarrolladas las destrezas de racionamiento crítico.

Sin embargo, el respeto hacia los padres es primordial. Eso siempre hay que dejarlo claro. Existen padres que toman a "chiste" las respuestas de sus hijos y no se dan cuenta que el niño o la niña realmente les está faltando el respeto. ¡Ojo con eso! Por eso, comparto contigo estas ocho ventajas de permitir que tus hijos sean respondones.

Topics: controversia  list  niños  control agresión infantil  consejos sobre crianza  consejos para mamás