Madre del fallecido beisbolista José Fernández envía una emotiva carta que tocará tu corazón

La madre de la estrella de los Marlins, José Fernández, nos ha dado una lección sobre cómo enfrentar la muerte reciente de su hijo. A pesar de su dolor, sus palabras de agradecimiento a todos los que la apoyaron tras su inesperada pérdida te llenarán el corazón con bonitos recuerdos del deportista.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 25 famosos que han muerto en lo que va del 2016 (FOTOS)

"Todo empezó en Cuba", como escribió José en esta memorable foto con su madre y su abuela en Times Square; pero Estados Unidos fue la nación que le dio el futuro que quería, como escribió Maritza Gómez Fernández en la misiva difundida por Hola. "Gracias a este gran país que nos dio la bienvenida, mi hijo pudo lograr su sueño de llegar a las Grandes Ligas y también lograr la ciudadanía norteamericana. Nunca dejó de amar profundamente a Cuba, pero Estados Unidos era una inspiración para él". 

Started in Cuba now my whole Team here! New York City Times Square @marlins @mlb

A photo posted by Jose Fernandez (@jofez16) on

Cada palabra de la carta exhala el "dolor profundísimo" que siente este madre tras el fallecimiento de su hijo en uno de sus viajes de pesca que él adoraba. "Si algo me ha sustentado en estos días, es el amor que tuvieron por mi hijo. Como su madre, gracias por esa bendición", expresó antes de dar gracias por las oraciones y aliento que recibieron ella, María —la novia de Fernández que espera la primera hija del beisbolista— "y mi nieta en su vientre".

Just Because! They deserve the world! #JDF16

A photo posted by Jose Fernandez (@jofez16) on

Sobre los Marlins y el apoyo que todo el equipo le han dado en este difícil momento, Maritza Gómez Fernández nos regaló uno de los más emotivos recuerdos de su hijo, quien en su Instagram siempre nos regalaba fotos hermosas de las mujeres que más amó en vida —ella, su abuela y su prometida—. "Sepan que lo llenaba de alegría la fraternidad que compartían. En los Marlins, sus sueños se acentuaron y otros se realizaron. Allí compartió con los fanáticos, les ofreció su sonrisa y su gozo por el béisbol". Y les pidió que sigan el legado de su hijo, que rían como él y "gocen el béisbol como él".

I feel so blessed to be able to play the game I love!! #thankyouGod #JDF16

Une photo publiée par Jose Fernandez (@jofez16) le

Pero si algo la llena de felicidad por su hijo fue su espíritu humanitario. "Mi hijo no descansaba sin pensar en cómo ayudar a los demás. Tenía pasión por ayudar a los niños pacientes de cáncer a través de Live Like Bella. Le gustaba compartir con todos los jóvenes e inspirarlos para el futuro. Compartió con Sabrina, una joven con síndrome de Down para traerle una sonrisa. Compartía con personas mayores para sentirse cerca de sus raíces", contó quien sabe muy bien que José dejó una huella más allá del deporte y de su adorada familia.

There is no other Love like it! Mama -Abuela #JDF16

Une photo publiée par Jose Fernandez (@jofez16) le

Imágenes vía Getty, José Fernández/Instagram

Topics: jose fernandez  mamas de deportistas  mamas famosas  deportistas fallecidos  beisbol