iStock
Todo progreso es positivo y, claro que los avances tecnológicos nos proporcionan una vida mucho más cómoda. Sin embargo, adaptarse y tomar el control ante tantos cambios en tan poco tiempo pone en riesgo latente a nuestros hijos. Si no los tomas en cuenta y pasan invisibles para ti, pueden traer consecuencias, así que ponte atenta.

Más en MamásLatinas: Los 13 comportamientos más peligrosos que están de moda entre los adolescentes

Sé de muchas mamás que acuden a la tecnología para que les cuide a sus hijos. Esto no me lo inventé, pues es algo que he visto con mis propios ojos. Recuerdo haber visto una mamá con su hijito en una fila para comprar comida y, de pronto, el niño comenzó a llorar fuertemente.

La mamá estaba desesperada y lo resolvió rapidísimo entregándole un celular. Déjame decirte que si haces de esto un hábito, es tan malo como darles gaseosas. Asimismo, el uso de artefactos, como los audífonos, pueden afectar su audición debido a la exposición temprana, entre otras cosas más. Quiero compartir contigo ocho peligros a los que debes prestarle atención.

Acceso excesivo a la nueva tecnología a edades muy tempranas y sin un freno de por medio. 1

Acceso excesivo a la nueva tecnología a edades muy tempranas y sin un freno de por medio.

iStock

¿Sabías que si les das acceso a la tecnología a edades muy tempranas puedes producir un retraso en su desarrollo aunque no sea tu intención? Pues sí, está comprobado que esto los limita en el movimiento creativo y por lo tanto afecta sus capacidades y desarrollo de habilidades.

Advertisement

El exceso en el consumo de azúcar y alimentos chatarra debido a la vida tan agitada de hoy en día. 2

El exceso en el consumo de azúcar y alimentos chatarra debido a la vida tan agitada de hoy en día.

iStock

Es una muerte lenta ya que la mayoría de los alimentos procesados de hoy en día, son generadores de múltiples complicaciones en la salud. La obesidad infantil a alcanzado números increíbles y no se diga de los riesgos ante el cáncer.

Advertisement

Las redes sociales y las fotos que inocentemente publicas solo con la intención de compartir. 3

Las redes sociales y las fotos que inocentemente publicas solo con la intención de compartir.

iStock

No hay nada de malo en compartir, sin embargo te cuento que hoy en día existe una práctica conocida como Morphing donde malas personas hacen fotomontajes para uso pornográfico con las fotos de las redes. Mejor, selecciona el público exclusivo y evita que todo mundo tenga acceso.

Los sacapuntas en la adolescencia pueden ser un peligro latente si no saben expresar sus emociones. 4

Los sacapuntas en la adolescencia pueden ser un peligro latente si no saben expresar sus emociones.

iStock

Es un periodo de mucha vulnerabilidad, con necesidad de identidad. Hoy en día se están dando muchos casos de cutting (que se cortan a sí mismos) ya sea por moda o por un inadecuado manejo emocional. Lo mejor es que no tengan ningún objeto con navajas cerca y que siempre estés al pendiente de sus cambios.

Advertisement

Bebidas alcohólicas y cigarrillos a la vista como un objeto más que adorna la casa. 5

Bebidas alcohólicas y cigarrillos a la vista como un objeto más que adorna la casa.

Pixabay

Tengan la edad que tengan, tus hijos tendrán curiosidades según las etapas que estén viviendo. Quizá el alcohol o los cigarrillos tengan un uso controlado por ti y para ti, pero tus hijos no conocen sus efectos y pueden ser presas de la curiosidad al tenerlos en frente.

Advertisement

Son más las conversaciones en chat con amigos que en persona. 6

Son más las conversaciones en chat con amigos que en persona.

iStock

La información que comparten quizá lo puede poner en peligro. Sean pequeños o adolescentes, necesitas instruirlos en aquello que sí pueden conversar con sus amigos y que es aquello que no. Explícales los riesgos que existen hoy en día ya que pueden darle mal uso a la información como ciber bullyng o incluso delincuentes.

Advertisement

El uso de audífonos que crean una disminución en la agudeza auditiva además de ausentarse del entorno. 7

El uso de audífonos que crean una disminución en la agudeza auditiva además de ausentarse del entorno.

iStock

Es un aditamento moderno que le permite a tus hijos escuchar sus películas o escuchar música de forma cómoda y sin interferir con los demás. Sin embargo, el exceso de ruido tan a temprana edad puede dañar su audición, ponerlos en peligro por distracción o aislarlos.

Riesgo de exposición continua a contenidos violentos y agresivos cuando navegan en Internet. 8

Riesgo de exposición continua a contenidos violentos y agresivos cuando navegan en Internet.

iStock

Quizá muchas veces tus pequeños te superan en habilidades de manejo en la tecnología. Necesitas estar en conocimiento pleno de todo lo que puedan toparse al navegar en la red. Controla el tiempo que pasen en Internet y siempre estate atenta aunque parezcas policía.