Evita este error que pone en peligro la vida de tu bebé cuando van en el coche

¿Sabes colocar el asiento protector de tu bebé en el coche? Es probable que tu contestación sea "sí". Pero el 95 por ciento de las familias evaluadas durante un estudio, que pretendía descubrir si los padres saben colocar correctamente el car seat, falló. ¿Estarás tú entre este porcentaje?

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 Consejos para evitar que tus hijos sufran un accidente cuando los llevas a la escuela

Imagina que participas de un estudio hecho para evaluar si sabes colocar el car seat de tu bebé, y te enteras de que lo has estado haciendo mal durante todo este tiempo. ¡Qué terrible!

Esto fue lo que le sucedió al 95 por ciento de las 291 familias que participaron en un estudio llevado a cabo por el Oregon Health and Science University (OHSU) Hospital.

Los encargados encontraron que las familias se equivocaban mayormente en: colocarles el cinturón a los bebitos, dejar suelto el cinturón del carro, no escoger un asiento en base al tamaño y al peso del niño, entre otros errores comunes que ponen en pelígro la vida de la criatura.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que esto no te suceda? Te recomiendo que entres aquí para que veas un video de los pasos que debes seguir.  

Imagen vía iStock

Topics: accidentes con niños  accidentes  accidente niños  accidente automóvil  accidente  accidentes infantiles  accidentes niños  consejos  consejo  consejos bebés  consejos de viaje  array