Wisin revela que su recién nacida sufre graves problemas genéticos

wisinWisin está pasando por la peor situación que puede vivir un padre. El boricua reveló que su hija recién nacida tiene un problema genético grave para el cual no hay cura. Lo que contó es desgarrador y la pediatra que entrevisté para que conocieramos más del tema alertó que el pronóstico no es positivo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los 17 bebitos famosos más tiernos de Instagram (FOTOS)

"No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora… Estamos pasando por una situación difícil. Son cosas que pasan", dijo Juan Morera, mejor conocido como Wisin, al programa de Lo sé todo, de Wapa TV.

En el programa, que se transmite en Puerto Rico, se informó que la pequeña Victoria, como Wisin y su esposa Yomaira Ortíz la han llamado, nació con una condición llamada Trisomía 13, o síndrome de Patau, que se presenta cuando un bebé tiene tres copias del cromosoma 13.

Además, agregaron que los padres ya sabían de la condición de la pequeña, pero que decidieron proseguir con el embarazo.

La pediatra Livania Zavala-Spinetti, quien trabaja en la Edinbugh Children's Clinic, en las afueras de Mc Allen, Texas, explicó que "la Trisonomía 13 es una alteración del cromosoma 13. Es relativamente común, uno de cada 50,000 fetos la sufren, pero no se oye hablar mucho de ella, porque en la mayoría de estos casos los bebés no terminan la gestación".

Lamentablemente, los pocos que llegan a nacer "tienen una expectativa de vida de un mes como máximo", indica la doctora. Si los padres deciden hacerles operaciones invasivas, como del corazón y los riñones, quizá lleguen al año.

Los problemas dependen de bebé a bebé, pues hay varios casos de Trisonomía o trisomía 13, pero todos coinciden en que no hay tratamientos que le garanticen una vida con calidad.

Mucha fuerza Wisin y Yomaira. Estamos con ustedes.

Aquí los tienes con sus dos hijos mayores. Bendiciones.

wisin y familia

Imágenes vía Wisin/Instagram

Save

Save

Topics: wisin  hijos de famosos  enfermedades de niños  tips de crianza  recién nacidos