Vayas al parque, a visitar a una amiga o simplemente a pasear, los bebés se aburren fácilmente así que prepara una maleta y lleva juguetes que lo distraigan y que al mismo tiempo lo estimulen. Pero no olvides que su mejor juguete es divertido sólo contigo a su lado e interactuando con él.

Más en MamásLatinas: Estimula a tu bebé con esto 9 divertidos juegos

Imagen vía iStock

Juguetes que estimulen sus sentidos 1

Juguetes que estimulen sus sentidos

Imagen vía Pixabay

Todos aquellos que tengan colores, texturas y sonidos como las sonajas, las mordedoras coloridas o juguetes que tengan relieves y le ayuden a estimular el tacto, van a tenerlo completamente entretenido y habilitan las bases del aprendizaje asociativo.

Advertisement

Juguetes que emitan luces 2

Juguetes que emitan luces

Imagen vía Pixabay

Funcionan para atraer su atención y comenzar con el desarrollo de la motricidad. El brillo de las luces lo invita a observar con detenimiento, a los dos meses ya mueve sus manos y quizá intente alcanzarlo. Esto estimula su cerebro en gran medida.

Advertisement

Juguetes apilables 3

Juguetes apilables

Imagen vía Pixabay

Funcionan mucho para bebés de entre 6 y 12 meses porque incentivan su lógica y coordinación. Te ayudan a mantenerlos concentrados y entretenidos en la actividad por un buen lapso de tiempo y son muy fáciles de transportar. Los aros apilables en un palo de madera son los mejores.

Juguetes encajables 4

Juguetes encajables

Imagen vía Pixabay

Son geniales para bebés mayores de 7 meses. Se mantendrá muy atento y divertido además de que trabajará su coordinación visomotora, sus destrezas y memoria. Además es excelente para fomentar su creatividad.

Advertisement

Juguetes que estimulen el gateo 5

Juguetes que estimulen el gateo

Imagen vía Pixabay

Este funcionará para tus paseos en el parque o picnics familiares. Todos los juguetes que lo inviten a la exploración y al movimiento como los teléfonos de rueditas o los pinos de mini boliche, así como la pelotitas de colores son buenos en este tipo de estimulación.

Advertisement

Tapete con relieves 6

Tapete con relieves

Imagen vía Pixabay

Aunque no es un juguete propiamente, te servirá para colocar a tu bebé sobre él junto con sus juguetes y además de ser un protector contra virus y bacterias, es excelente para el desarrollo motor grueso y para la diferenciación de texturas.

Advertisement

Juguetes musicales 7

Juguetes musicales

Imagen vía Pixabay

Son especiales para los bebés de 6 meses a dos años y ayudan a que discrimine sonidos y distinga los ritmos a temprana edad. Esto es algo que en el futuro ayudará mucho en el desarrollo de sus procesos de lecto escritura.

Juguetes para imitar 8

Juguetes para imitar

Imagen vía Pixabay

Todos los que tengan sonidos de animales y objetos e inclusive voces de muñecos, servirán para divertirlo por un tiempo prolongado y ayudarán en su proceso de memoria a corto y largo plazo. También fortalecerá su capacidad de secuencia y asociación de imágenes con sonidos.