Niño de 10 años muere decapitado en tobogán y esto es lo que debes saber para evitar accidentes

No puedo imaginar una peor pesadilla que la muerte de un hijo, pero esa es la lamentable situación que está sufriendo una familia de Kansas, cuyo pequeño de 10 años murió tras lanzarse en el tobogán más alto del mundo. Te cuento los estremecedores detalles, y de paso te comparto algunas medidas de seguridad en los parques que pueden ayudar a prevenir tragedias.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Regreso a clases: 10 Prendas básicas que no deben faltar en el clóset de tus hijos

El cuerpo de Caleb Thomas Schwab fue encontrado sin vida en la piscina al final del tobogán por la policía, y aunque las circunstancias de su muerte continúan siendo investigadas, por ahora la versión oficial es que el niño murió como consecuencia de una lesión en el cuello.

El incidente ocurrió hace tres días en el Schlitterbahn Water Park de Kansas, que desde entonces ha sido cerrado al público. El tobogán Verruckt mide 168 pies de longitud, alcanza velocidades de hasta 70 millas por hora, y se puede comparar con una montaña rusa.  

Si te encuentras con tus hijos en un parque de atracciones, toma en cuenta estas precauciones antes de dejarlos ingresar a alguno de estos paseos extremos:

-Asegúrate de que tus pequeños cumplan con los requerimientos de peso y estatura de las atracciones.  

-Si te encuentras en un parque acuático, asegúrate de saber qué tan bien tus hijos pueden nadar. Si no lo hacen bien, no les permitas ingresar a las atracciones sin chalecos salvavidas y enséñales a no tragar agua. 

-Toma un descanso después de ingresar a alguna atracción de alta velocidad para que tu cuerpo y el de tus hijos se pueda ajustar. 

-Manténlos hidratados. 

-Verifica que los cinturones de seguridad se encuentren bien ajustados. 

-Identifica los signos de alguna lesión. Estos incluyen: mareo, vómito, dolor de cabeza, fatiga y debilidad entre otros.

Imagen vía Splash

Topics: accidentes con niños  accidentes  accidentes niños  prevención de accidentes