Mi hijo adolescente está listo para conducir, ¿ahora qué?

Es el momento más esperado por los adolescentes. Para ellos, llegar a la edad de poder conducir es una recompensa, aunque para los padres, bueno, eso sea otra historia. El costo del seguro de automóvil en muchas ocasiones se relaciona con la edad y el historial como conductor de una persona. Todo el mundo sabe que el costo de este seguro es alto para los menores de 25 años. ¿Qué puedes hacer para ahorrar cuando al parecer no hay muchas opciones?

Advertisement

Hacer que tome una clase de conductor precavido
State Farm es una de las compañías aseguradoras que ofrece este tipo de clase con un programa llamado Steer Clear®. Una vez que tu hijo adolescente aprueba la clase, puedes recibir un descuento de hasta 15% (dependiendo del estado en donde vivas).

Tener buenas notas ayuda
Dale un empujoncito a tu hijo adolescente para que mantenga buenas notas en la escuela, porque si mantiene un buen promedio, te puede ayudar a conseguir hasta un 25% de descuento.

Permitir que la compañía de seguros rastree la forma como maneja
Muchas compañías de seguros se han puesto al día con la tecnología avanzada y a menudo ofrecen dispositivos o aplicaciones que les permite rastrear los hábitos del conductor. A medida que vayan viendo los hábitos de manejo de tu hijo y los comportamientos de prevención de riesgos, mayor será el descuento que podrás obtener. Incluso puedes recibir un descuento inicial por el simple hecho de instalar un pequeño dispositivo o una aplicación en el teléfono de tu hijo, como el Drive Safe & Save de State Farm.

Dejar el auto en casa cuando se vaya a la universidad
Por último, en el caso de que tu hijo adolescente esté listo para ir a la universidad y hayas tomado la decisión de que el auto se quede en casa, puedes pedir un descuento. Podrá conducir a la playa cuando esté disfrutando de sus vacaciones en casa.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.

 

Topics: adolescentes  consejos