Por más que siempre me dicen que preocuparme no sirve de nada, no hay manera que como madre no esté siempre pensando en los peligros que mis hijos pueden enfrentar en su vida diaria. Pero lo mejor que una puede hacer es asegurarse de tener una buena relación con los chicos y estar al tanto de lo que está "de moda" entre ellos para prevenir cualquier sorpresa.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que solo las madres de adolescentes entendemos

Imagen vía iStock

Excelente comunicación 1

Excelente comunicación

Imagen vía Corbis

Pon atención a esto y nunca lo olvides: "las madres tenemos una conexión directa con nuestras hijas porque para ellas representamos el modelo de lo que significa ser mujer". La comunicación que tiene contigo es clave para su desarrollo emocional y aunque su adolescencia te sacuda y lo complique todo,  se paciente e intenta comunicarte con ella con estos ocho consejos.

Advertisement

TODO sobre la heroína 2

TODO sobre la heroína

Imagen vía Thinkstock

La heroína está experimentando un enorme aumento en popularidad y ya ha cobrado la vida de muchos, famosos y no famosos, jóvenes y viejos. Por favor, habla con tus hijos acerca de esta droga horrible, hazles saber estos siete datos importantes acerca de la heroína para que entiendan lo peligrosa que es. No asumas que ellos lo saben.

Advertisement

Comportamientos peligrosos de moda 3

Comportamientos peligrosos de moda

Imágenes vía Thinkstock

Si no es el #DuctTapeChallenge es el reto del hielo o la marihuana sintética. El hecho es que los muchachos siempre se están inventando comportamientos peligrosos como estos 14 que TIENES que conocer.

Apps peligrosos 4

Apps peligrosos

Imagen vía iStock

Como mamá de una adolescente trato de estar al día sobre el mundo de las aplicaciones para celulares y del peligro que muchas representan. Cuando siento que por fin hablamos de una y la eliminamos del celular aparece otra. En esta galería te voy a mostrar las aplicaciones que pueden meter a tus hijos en problemas porque son completamente anónimas.

Advertisement

TODO sobre el 'cutting' 5

TODO sobre el 'cutting'

Imagen vía Corbis

Muchos adolescentes recurren a la autolesión como estrategia de liberación emocional. Es una etapa de muchos cambios por lo que tu presencia como madre es imprescindible. Cortarse la piel se ha convertido en una "aparente moda", una opción insana para aliviar sensaciones de soledad, de estrés y de depresión. Acá te explico por qué lo hacen y la forma de evitarlo.