4 Comidas que le podrían estar causando irritación de pañal a tu bebé

Cambiar pañales puede ser una situación desagradable para todos los involucrados, pero es aún peor si tu pequeño sufre de irritación de pañal. Mi hijo tenía este problema y cambiarlo era algo parecido a una proeza atlética, mientras se revolcaba y retorcía tratando de liberarse de la toallita húmeda que, sin duda, le irritaba la piel ya inflamada. Estábamos tan desesperados que llegamos a usar solo agua y pañitos suaves para limpiarlo, y un gel y un champú sin perfume para bañarlo. No fue hasta que comenzamos a eliminar ciertas comidas, además de usar Aquaphor Baby Diaper Rash Cream (que es hipoalergénico y contiene óxido de zinc), que el problema se resolvió por completo.

Advertisement

En su caso, descubrimos que los duraznos eran la causa principal del problema, pero hay toda una variedad de alimentos que pueden causar sarpullido. Si tu pequeño padece de irritación, fíjate bien en lo que está comiendo, porque algunas de estas frutas pueden convertirse en una verdadera molestia.

  1. Cítricos. A la mayoría de los niños pequeños les fascinan las frutas, pero si son propensos a tener irritaciones, debes tener cuidado con las frutas cítricas más ácidas, como las naranjas. Otras que debes evitar son las toronjas (no conozco a ningún bebé al que le guste la toronja, pero me imagino que debe haber alguno), las limas y los limones.
  2. Tomates. Los tomates son otra posible causa común (pero no tan obvia) de este tipo de problema. A mis niños les encanta comer tomates solos, pero ten cuidado con todas las comidas que pueden contener este ingrediente, como las salsas, las sopas y el kétchup.
  3. Fresas. Sí, fresas. Incluso estas frutitas dulces y jugosas pueden ser las causantes de sarpullido en los bebés que tienden a sufrirlo. Si tu pequeño es como los míos (les encantan las fresas), aplícale Aquaphor Baby Healing Ointment cada vez que le cambies el pañal para prevenir irritaciones. Así, no tendrás que ser una mamá estricta y prohibirle la fruta (o cualquier otra cosa que le guste).
  4. Piña. Otra fruta deliciosa, pero terriblemente ácida, es la piña. Si notas que le produce irritación, prueba una fruta menos ácida, como el melón o el melón de China.

 

Topics: consejos bebés  bebés