Michelle Renaud/Instagram

Ser artista exitoso es un trabajo duro en la familia. Las jornadas de trabajo son largas y a menudo con viajes. Es una profesión que hiere, a veces de muerte, a los matrimonios. Las cosas se complican aún más cuando nacen los hijos y, lamentablemente, son los más afectados por las rupturas de sus padres famosos, aun en los mejores casos cuando ambos los ponen como prioridad y se niegan a hacer mantener una atmósfera negativa. Es algo que están viviendo Juan Soler, Gaby Espino, Carlos Ponce y Michelle Renaud, entre otros.

 

Más de MamásLatinas: 22 Famosos que pagan pensiones millonarias por sus hijos

Una genia en esto de negociar los divorcios con hijos es Jennifer López, que ha podido crear una gran familia con sus pequeños Emme y Max, los hijos de su papá Marc Anthony y los de su pareja Alex Rodríguez. Otro ejemplo a seguir es el de Gaby Espino, Jencarlos Canela Cristobal Lander. Entre los tres se ocupan del bienestar de los pequeños Oriana y Nickolás.

Sin embargo, no hay cómo negar las dificultades que enfrentan los niños de famosos que viven en hogares rotos. La mayoría son las mismas que otros hijos del divorcio: La tensión, tener dos casas, ver más a un padre que a otro, entre muchas otras. A eso hay que sumarle el asedio de la prensa y los titulares, muchas veces malintencionados, de la prensa. No está fácil y estos son los muchos chiquitos en esa siuación.

 

El matrimonio de Michelle Renaud y Josué Alvarado no llegó a los dos años. 1

Pero les quedó el bellísimo Marcelo, quien vive principalmente con la actriz mexicana, pero pasa mucho tiempo con su papá.

Advertisement

Las hijas de Maki y Juan Soler están pasando por la separación de sus papás. 2

Las niñas Mía y Azul Soler viven en Miami con su mamá, mientras que el actor argentino trabaja en México. Sin embargo, sus papás se han encargado de que las jovencitas manejen la situación lo mejor posible.

Advertisement

Tres de los hijos de Alan Tacher dividían su tiempo entre papá y mamá. 3

Ahora son solo Nicole y Alex, los hijos que tuvo con su primera esposa Lois Andrea Silvana. La mayor, Hannah, estudia en la universidad en California.

Los chiquitos, que fueron la razón principal por la que el presentador de Despierta América se mudó a Estados Unidos, se han adaptado a tener dos casas y ahora hasta dos hermanitos nuevos Michelle y Liam, los hijos de Alan Tacher con su segunda esposa Cristina Bernal

Los hijos de Cecilia Galliano comparten la misma situación, aunque tienen papás diferentes. 4

La mayor, Valeria, es producto de su relación con el argentino Silvio Fornaro, quien nunca se ha ocupado de ella. Santiago nació cuando la conductora estaba casada con Sebastián Rulli, quien sí es un papá presente. La pareja se divorció en 2011, después de cuatro años de matrimonio.

Advertisement

Los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula ven poco, por no decir nada a su famoso papá. 5

Los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula ven poco, por no decir nada a su famoso papá.

¡Hola!

Los pequeños Miguel y Daniel viven en México con su mamá, quien ha debido llevar a la corte al cantante para que se ocupe de ellos, al menos financieramente.

Advertisement

Los hijos de Jennifer López y Marc Anthony están como los de la película "Los tuyos, los míos y los nuestros". 6

Los mayores Chris y Ariadne, son hijos de su primera pareja y pasan la mayoría del tiempo en Nueva York. Luego vienen Ryan y Christian, que tuvo con su primera esposa Dayanara Torres y viven en Los Ángeles. Los más pequeños Max y Emme están con su mamá Jennifer López, que divide su tiempo entre Miami, Los Ángeles y Nueva York. ¡O sea!

Advertisement

El nieto de Pedro Fernández acababa de nacer cuando sus papás se separaron. 7

El nieto de Pedro Fernández acababa de nacer cuando sus papás se separaron.

TVyNotas

El pequeño Martín es hijo de Osmara, la mayor de las chicas del cantante y actor mexicano. Su papá Christopher Dubois estuvo casado con la madre por cinco meses y asegura tener cero contacto con el niño.

Los hijos de Carlos Ponce son ya todos unos adolescentes. 8

Desde que sus papás se divorciaron en 2011, Sebastián, Giancarlo, Siena y Savanna Ponce pasan la mitad del tiempo con su mamá Verónica Rubio, hermana del senador republicano Marco Rubio, y la otra con su papá.

Advertisement

Oriana Lander y Nickolas Canela son los hijos de Gaby Espino. 9

Oriana Lander y Nickolas Canela son los hijos de Gaby Espino.

Gaby Espino/Snapchat

La mayor es hijo del exesposo de la estrella venezolana Cristobal Lander, quien pasa su tiempo entre Miami y Caracas. El chiquito nació durante su relación con Jencarlos Canela. 

Los niños viven en Miami con su mamá, pero pasan tiempo con sus papás.

Los hijos de Gael García Bernal viven en Buenos Aires. 10

Los hijos de Gael García Bernal viven en Buenos Aires.

Splash 

Allí, en la capital argentina Libertad y Lázaro residen con su mamá Dolores Fonsi. Su papá los visita todo lo que puede y suelen pasar las vacaciones con él.

Advertisement

Los hijos de Camila Sodi y Diego Luna ven ahora a su papá a menudo. 11

Los hijos de Camila Sodi y Diego Luna ven ahora a su papá a menudo.

Agencia México

El famoso actor y productor mexicano se mudó a la Ciudad de México hace unos años, después de pasar una década en Los Ángeles. Aún así, la principal residencia de los niños es con su madre, pues Diego Luna viaja a menudo por su trabajo, como la serie Narcos y su próxima película Scarface.

Gabriel Soto y Geraldine Bazán se han encargado de que sus hijas se adapten bien al divorcio. 12

Elissa y Alexa Miranda tienen sus cuartos en las casas de su papá y de su mamá. También se han repartido las fiestas con cada progenitor. Afortunadamente, los dos actores las ponen de primero y comparten momentos importantes como cumpleaños y presentaciones de la escuela.

Advertisement

Las hijas de La Gaviota y El Güero Castro han crecido entre la casa presidencial mexicana y el hogar de su papá. 13

Sofía, Fernanda y Regina vivieron la separación de sus padres, la boda de su mamá con Enrique Peña Nieto y su período presidencial. La del medio, Fernanda, se mudó a Estados Unidos a estudiar música y Sofía, la mayor, ya vive sola.

Mayrín Villanueva tuvo a sus dos hijos mayores Romina y Sebastián durante su matrimonio con Jorge Poza. 14

La menor, Julia, es producto de su matrimonio con Eduardo Santamarina. 

Advertisement

La hijita de Chiquinquirá Delgado no recuerda a sus papás juntos. 15

Carlota era una bebé cuando su mamá se divorció de su segundo esposo Daniel Sarcos. La hija mayor de Chiqui, María Elena Dávila, también se dividió entre la casa de su madre y la de su papá el cantante Guillermo Dávila.

Itatí Cantoral tuvo a sus gemelos Roberto y Eduardo en su primer matrimonio. 16

Tras terminar su matrimonio con Eduardo Santamarina se casó con el colombiano Carlos Alberto Cruz, quien es el papá de su hija menor María Itatí, del que también terminó divorciándose, en febrero de 2018, tras 10 años.

Advertisement

Emmanuel Medina es el hijo menor de Ninel Conde. 17

Su papá es el empresario mexicano Giovanni Medina. La mayor del bombón asesino, Sofía Telch, fue producto de su matrimonio con el actor Ari Telch. Ninguna de las relaciones funcionó.

Los hijos de Cristian Castro viven lejos de él. 18

La más pequeña, Rafaela, tiene su residencia principal en Bogotá, donde está su mamá. Los dos mayores Simone y Mikhail están en Miami.

Advertisement

Sebastián Barea es el hijito de Zuleyka Rivera. 19

El pequeñito vive en Miami con su mamá, mientras que su papá, el basquetbolista José Barea está entre Dallas, las giras de su equipo los Maverick y su natal Puerto Rico.

Alejandro Fernández pasa todo el tiempo que puede con sus hijos. 20

Alejandro Fernández pasa todo el tiempo que puede con sus hijos.

Disney

Pero aun así, entre su carrera y el que ellos viven con sus mamás. Alex y las gemelas América y Camila son hijas de su primer matrimonio con América Ginart y están asentados en la ciudad mexicana de Guadalajara. Los más pequeños, Valentina y Emiliano, nacieron durante su unión con la colombiana Ximena Díaz.