bebe gavetasEs imposible imaginar los problemas en los que se pueden meter los niños pequeños en las casas, hasta que los pasas con tu primer hijo. Sin embargo, aquí te voy a dar una lista de medidas que debes tomar YA, para ahorrarle dolor a ellos y a ti preocupaciones.

Más en MamásLatinas: Las 6 fotos que le debes tomar a tu recién nacido en el hospital

Image vía iStock

Elimina los cables sueltos. 1

Elimina los cables sueltos.

Imagen vía iStock

Imagínate a un bebé tirando de ese cable. Es fácil ver cómo se puede lastimar muchísimo. Revisa qué cables colgantes hay por tu casa y asegúralos.

Advertisement

Bloquea los enchufes. 2

Bloquea los enchufes.

Imagen vía iStock

Aunque los enchufes de hoy tienen ranuras mucho más pequeñas, que no dan cabida a dedidos curiosos, los niños siempre le pueden intentar meter algo. Mejor bloquéalos.

 

Advertisement

Asegura las puertas y ventanas. 3

Asegura las puertas y ventanas.

Imagen vía iStock

Verifica que tus puertas y ventanas estén bien cerradas y hasta con seguro. Tu niño aprenderá a abrirlas antes de que te des cuenta.

 

Elimina las alfombras. 4

Elimina las alfombras.

Imagen vía iStock

Si tu casa está alfombrada no tendrás problema, pero si tienes tapetes o alfombras decorativas, lo mejor es que las elimines hasta que tu hijo sea grande. Es fácil tropezarse y darse un golpazo.

Advertisement

Muda los químicos de lugar. 5

Muda los químicos de lugar.

Imagen vía iStock

Muchas de nosotras tenemos los químicos y detergentes en los gabinetes bajos de la cocina o el baño. ¡Tienes que mudarlos! Aunque tengan tapas difíciles de abrir, no es buena idea arriesgarse a que tu hijo lo logre y se ponga a inventar. Lo peor es que se los vaya a beber o se lastime los ojitos.

Esconde las medicinas lejos de su alcance. 6

Esconde las medicinas lejos de su alcance.

Imagen vía iStock

Sé que no te tengo que decir los efectos de medicinas no recetadas por el médico en los niños. No te arriesgues y ponlas TODAS fuera de su alcance.

Advertisement

Sella las gavetas. 7

Sella las gavetas.

Imagen vía iStock

Los cajones son como imanes para los niños pequeños. En el mejor de los casos te desordenará todo. En el peor se puede lastimar los deditos o hasta los pies si la saca completa. Mejor pónles un dispositivo de seguridad que no les permita abrirlas.

Cuidado con los hilos y cuerdas. 8

Cuidado con los hilos y cuerdas.

Imagen vía iStock

He leído tantas historias de bebés que se ahorcan con los hilos de las persianas, que las mías están totalmente fuera del alcance hasta de los adultos. Hay que buscarlos. No corras el riesgo de que te pase a ti.

Advertisement

Asegura los muebles y cubre las esquinas. 9

Asegura los muebles y cubre las esquinas.

Imagen vía iStock

Si tienes una biblioteca o mueble que no es totalmente estable, mejor deshazte de él o atorníllalo a la pared. Mi hijo casi se tiró un gavetero y una televisión encima por estarse trepando en él. También te recomiendo cubrir o eliminar los muebles con esquinas puntiagudas, como las mesas.

Esconde las pilas; son muy peligrosas. 10

Esconde las pilas; son muy peligrosas.

Imagen vía iStock

Todas las pilas o baterías deben estar en sitios bien altos y fuera del alcance de los niños. Si se las meten a la boca se pueden quemar y no hablemos de qué pasaría si se tragan algunas de las más chiquitas. ¡Alerta!