A través del juego tu bebé no sólo te siente cerca y en contacto, también es una forma maravillosa de estimularlo ya que aprende a conocer el mundo y de paso desarrolla sus habilidades sociales. A tu lado se atreverá a explorar y a probar cosas nuevas. Así que juega a esto que te propongo.

Lee más en ¿qué más?9 mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar

Imagen vía Corbis

Juegos frente al espejo 1

Juegos frente al espejo

Imagen vía Corbis

A los 10 meses comenzará a reconocerse y tendrá interacciones con su imagen, tendrá conciencia de sí mismo a la par que disfrutará mirándose y haciendo gestos. Su cerebro estará entrenandose en la maduración de la percepción.

Advertisement

Cántale y háblale sosteniéndolo en brazos 2

Cántale y háblale sosteniéndolo en brazos

Imagen vía Corbis

Si le cantas y le hablas sobre lo que estás haciendo, sentirá la cercanía y calidez de tu voz y al mismo tiempo la protección de tus brazos, con esto desarrollas su oído y fortaleces el vínculo imprescindible para el desarrollo de la futura autoconfianza.

Advertisement

Sostenlo en una cangurera y baila 3

Sostenlo en una cangurera y baila

Imagen vía Corbis

Pon música que te agrade y comienza con movimientos suaves y un vaivén cómodo para él, sonríe e interactúa haciendo movimientos graciosos y fuera de lo común. Ten cuidado de no sacudirlo demasiado.

Hazle cosquillas 4

Hazle cosquillas

Imagen vía Corbis

A los cuatro meses está en desarrollo de sus habilidades motoras y sociales, por lo que las cosquillas serán una fabulosa forma de interactuar contigo disfrutando de la diversión y el movimiento.

Advertisement

Haz magia 5

Haz magia

Imagen vía Corbis

Usa un sombrero de mago y coloca dentro los objetos -no tóxicos- y velos sacando uno a uno con reacción de sorpresa. Estimula su curiosidad e interés por el mundo.

Advertisement

Juegos boca abajo 6

Juegos boca abajo

Imagen vía Corbis

Practícalo después de los cuatro meses, ayúdalo a que su columna se extienda para que ejercite y fortalezca su espalda. Pon un objeto colorido frente a él y motívalo a que intente alcanzarlo, cuida cualquier movimiento brusco que lo pueda lastimar.

Advertisement

Luz en una habitación oscura 7

Luz en una habitación oscura

Imagen vía Corbis

Haz uso de una lámpara portátil y proyecta la luz en cualquier pared de una habitación oscura, ríe con tu bebé  e intenta perseguir la pequeña lucecita para que la siga con la mirada.

Buscando el tesoro 8

Buscando el tesoro

Imagen vía Corbis

Si están en la playa o en algún arenero y ya tiene diez meses, puedes enterrar uno de sus juguetitos e impulsarlo a que juntos busquen el tesoro, de manera que estimules el gateo y la exploración.

Advertisement

Jueguen a la repostería 9

Jueguen a la repostería

Imagen vía Corbis

Mezclen con las manos todos los ingredientes para que tu bebé estimule sus sentidos. Permítele comer con las manos y explorar la textura de cada alimento, esto será muy valioso para su desarrollo sensorial.