Una de las cosas que más nos enorgullece a las mamás es ver a nuestros hijos crecer, además de que es una medida muy sencilla y efectiva para estar al tanto de la salud de los pequeños. No hay necesidad de esperar a que tengas cita con el pediatra para saber cuánto está midiendo tu hijo; estas ideas creativas y divertidas para monitorear su crecimiento te van a encantar. 

Más en MamásLatinas: 12 Sentimientos naturales que ocurren al momento que nace tu hijo

Imagen vía Thinkstock

Diseño 1

Diseño

Imagen vía Etsy.com

Puedes escoger su animal favorito, el personaje animado que más le guste o un elemento que combine con la decoración de su cuarto. Este acento de pared de Etsy ($38) es súper tierno y muy sencillo de aplicar. 

Advertisement

Zapatos 2

Zapatos

Imagen vía MamásLatinas

La estatura no es la única medida que puedes tomar del crecimiento de tu hijo, sus piecitos también crecen. Esta es una forma decorativa muy creativa de monitorear su crecimiento. Aprende cómo hacerlo con este video.

Advertisement

Juguetona 3

Hacer la medición un proceso divertido para tus hijos es la forma más efectiva de lograr que quieran hacerlo. Este set del famoso programa infantil Thomas incluye la carrilera central y calcomanías de los diferentes personajes para que los vayan poniendo como marcas de crecimiento. Tú puedes crearlo con los personajes que más le gusten a tu hijo. 

Regla artesanal 4

Regla artesanal

Imagen vía Weenedkfieldnotes/ Pinterest

Esta regla decorativa no solamente sirve para medir el crecimiento de tu hijo, sino que le agregará personalidad a cualquier parte de tu casa donde decidas ponerla. 

Advertisement

Decorativa 5

Decorativa

Imagen vía Etsy/ Pinterest

Una excelente idea para crear una tabla de crecimiento es hacerla tú misma con su ayuda. Puedes utilizar sus colores y diseños favoritos, sobre materiales como madera o incluso tela. Para hacerla más especial márcala con el nombre de tu hijo.

Advertisement

Fotográfica 6

Fotográfica

Imagen Bable/ Pinterest

Aunque esta idea no te dé una medida precisa de la estatura de tu hijo, si es tremendamente divertida sobre todo si te gustan los proyectos creativos. Lo único que necesitas es una canasta para la ropa y tu cámara o teléfono celular. ¿No te daría ganas de compartir fotos así de tu hijo con tus familiares y amigos?

Advertisement

Reflejo 7

Reflejo

Imagen vía Bearcreekauction/ Pinterest 

Este es otro proyecto muy divertido que puedes realizar con ayuda de tu hijo. Sólo necesitarás un espejo con marco de madera, marcadores permanentes y pinturas de distintos colores. El resultado es un hermoso espejo decorativo para que tu hijo vea cuánto ha crecido. 

Competencia 8

Competencia

Imagen Pickanytwo/ Pinterest 

¿Por qué no hacer del proceso de crecimiento una sana competencia? Con esta pista de carreras tu hijo seguro se sentirá orgulloso de ver su coche avanzar hacia la meta final. 

Advertisement

Recordatorio 9

Recordatorio

Imagen Popsugar/ Pinterest

Si eres de las que prefieren no tener una regla enorme en la mitad de la pared del cuarto de tu hijo, puedes tomar tú misma las medidas o esperar a sus visitas médicas, anotarlas en un papel y luego transformarlo en una bella pieza decorativa.