Cuando logras sonrisas en tus pequeños, recordarán luego su niñez como una de las etapas más felices. Estos momentos son muy simples —de hecho, son gratis y la autenticidad con la que los creas es la que los hace únicos. Si te conectas genuinamente, te aseguro que los llevarán en su corazón para siempre.

Lee más en ¿Qué más?: 9 actividades gratis para divertirte con tus niños durante la primavera

Imagen vía Corbis

Despiértalo(a) con cosquillas 1

Despiértalo(a) con cosquillas

Imagen vía Corbis

Es un juego compartido en donde la ternura, las miradas y las sonrisas son inolvidables. Es un mensaje de amor sin palabras y lleno de diversión al mismo tiempo.

Advertisement

Prepárale un lunch especial 2

Prepárale un lunch especial

Imagen vía Corbis

Elige un día de la semana para enviarle al colegio su almuerzo favorito. Sé creativa, y has uso de tu imaginación para pintarle caritas a la fruta o elaborar muñequitos con el pan. Ese será uno de sus días más esperados, y ten por seguro que lo llevará siempre en su corazón.

Advertisement

Bañen a su mascota juntos 3

Bañen a su mascota juntos

Imagen vía Corbis

Es una actividad muy divertida porque a los niños les encanta el agua, y qué mejor oportunidad de empaparse que bañando a la mascota. Así que ponte esa ropa vieja, y salgan al jardín a mojarse juntos.

Jueguen bajo la lluvia 4

Jueguen bajo la lluvia

Imagen vía Corbis

Háganlo de vez en cuando, y verás cómo disfrutan ese día de permiso de mojarse y brincar en los charcos. Serán felices al ver que te diviertes igual que ellos.

Advertisement

Escríbele una notita 5

Escríbele una notita

Imagen vía Corbis

Una notita sorpresa es un detalle lindo que los llena de entusiasmo. No importa si tus nenes son afectivos o no, porque lo importante de esto es que sabrán y sentirán lo mucho que piensas en ellos.

Advertisement

Componle un poema, una canción o un pensamiento 6

Componle un poema, una canción o un pensamiento

Imagen vía Corbis

Escribe en un papel en blanco todos tus sentimientos hacia él o ella, y notarás que la pluma no dejará de escribir palabras hermosas de amor. Guárdalo y entrégaselo cuando sea mayor; seguro lo conservará en su baúl de los recuerdos.

Advertisement

Pega frases de aliento en su habitación 7

Pega frases de aliento en su habitación

Imagen vía Corbis

Coloca su nombre en el centro y, como ramas de un árbol o en figura de corazón, escríbele frases motivadoras e inspiradoras. Reconoce sus cualidades y virtudes en cada una, y pégalas en su habitación.

Lleva el desayuno a la cama 8

Lleva el desayuno a la cama

Imagen vía Corbis

Elijan un día especial para que se sienta apapachado(a) por ti, y llévale el desayuno a la cama. Te aseguro que también esperará ese día con ansia, y lo recordará con amor y anhelo en sus momentos futuros.

Advertisement

Haz una caja de recuerdos 9

Haz una caja de recuerdos

Imagen vía Corbis

Guarda para tus hijos los recuerdos más importantes –como fotografías, juguetes especiales, notas, cartitas o dibujos que puedan sacarles una sonrisa o lagrimitas de añoranza cuando sean mayores. 

Planifiquen una travesura 10

Planifiquen una travesura

Imagen vía Corbis

Pueden planificar una travesura ingenua, como asustar a papá cuando llegue de la oficina o poner una arañita de plástico para que la tía corra. En fin, lo importante es que hagas hincapié en que no se trata de lastimar a alguien.

Advertisement

Hazle una fiesta sorpresa 11

Hazle una fiesta sorpresa

Imagen vía Corbis

Seguro recordará ese día para toda su vida, ya que cuando es un momento inesperado, la dicha se duplica y la emoción se expande. Asegúrate de que no tenga sospechas, para que sea una verdadera sorpresa.

Obras de caridad 12

Obras de caridad

Imagen vía Corbis

Edúcalo en la compasión y la humildad, pues no lo olvidará jamás. El ayudar a sus semejantes es un aprendizaje importante para hacer de nuestro mundo uno mejor.