Una nueva tendencia conocida como #DuctTapeChallenge está cada vez más de moda entre los adolescentes. Skylar Fish, un joven de Washington D.C., estuvo a punto de morir al fallar en el intento. Conoce su escalofriante caso, y otras 13 modas peligrosas que podrían poner en riesgo a tus hijos.

Lee más en ¿Qué más?Ayuda a tu hijo hiperactivo con estos 9 tips fáciles y efectivos

Imágenes vía Thinkstock

Galería realizada con la contribución de Roxana A. Soto

Desafío de la cinta adhesiva 1

Desafío de la cinta adhesiva

Imagen vía Siemny Kim/Facebook

Skylar Fish, de 14 años, acordó con dos amigos ser atado de piernas y manos con cinta adhesiva, como lo había hecho otras veces, de acuerdo a KCPQ-TV. Lo hizo siguiendo el desafío, qie consiste en ver cuánto tiempo demora en escapar. Lamentablemente, tropezó cayendo de cabeza contra el borde de una ventana, para luego estrellarse contra el piso de concreto.

El jovencito sufrió un aneurisma y tuvo que ser operado de emergencia, al reventarse la cuenca del ojo y el hueso de la mejilla. Terminó con 48 grapas en la cabeza, y él mismo reconoció que pudo haberse matado. 

Te muestro otras tendencias de moda entre adolescentes, que son de alto riesgo...

Advertisement

Inhalar condones 2

Inhalar condones

Imagen vía YouTube

Las palabras no pueden describir lo asqueroso que es esto. ¡Tampoco pueden explicar por qué alguien podría pensar que inhalar un condón es una buena idea! ¿Qué pasa con nuestros jóvenes hoy?

Advertisement

Fiestas arco iris 3

Fiestas arco iris

Imagen vía ebbandflo_pomomam/flickr

Si estás pensando en arco iris y unicornios como para la fiesta de cumpleaños de un niño, ¡temo decirte que estás equivocada! Las fiestas arco iris son así: las chicas usan lápiz de labios de colores diferentes y le dan sexo oral a uno o varios chicos dejándolos con un arco iris de colores.

El reto del hielo y la sal (imagen gráfica) 4

El reto del hielo y la sal (imagen gráfica)

Imagen vía West Penn Allegheny Health System

Los adolescentes se presionan sal y hielo sobre la piel durante todo el tiempo que logran aguantar el ardiente dolor, que es similar a la congelación. Muchas veces, esta estupidez conduce a lesiones graves, como las quemaduras de segundo grado que este niño de 12 años de Pittsburgh sufrió en la espalda el año pasado.

Advertisement

Emborracharse con gel antiséptico para manos 5

Emborracharse con gel antiséptico para manos

Imagen vía hodag/flickr

Difícil de creer, pero como a los adolescentes no les es fácil conseguir alcohol real, algunos piensan que es buena idea tomar gel antiséptico para manos para emborracharse. El año pasado, seis adolescentes fueron a parar a la sala de emergencias por intoxicarse con alcohol después de beber desinfectante de manos en California.

Advertisement

Reto de la canela 6

Reto de la canela

Imagen vía abbyladybug/flickr

Aunque me encanta todo lo que se hace con la canela, jamás de los jamases se me ocurrió que sería una buena idea tratar de tragarme una cucharada entera sólo para ver qué pasa.

Advertisement

Vodka en los ojos 7

Vodka en los ojos

Imagen vía Vikingfjord US/flickr

Éste suena como una de las cosas más locas que he escuchado en mi vida. Pero al parecer, se ha convertido en algo popular entre los estudiantes universitarios. Lo que hacen es inclinar la cabeza y dejar que alguien vierta un trago de vodka directamente en sus ojos. Esto los hace sentirse ebrios súper rápido ya que el alcohol entra en el torrente sanguíneo a través de las venas en la parte posterior del ojo.

"Trunking" 8

Imagen vía mouton.rebelle/flickr

En muchos estados, los niños no pueden conducir con pasajeros cuando recién obtienen su licencia de conducir. Para evitar esto, a algunos se les ha ocurrido la estúpida y extremadamente peligrosa idea conocida como "trunking", lo que significa que dejan que sus pasajeros viajen en la maletera o cajuela. Dos adolescentes murieron de esta manera en 2005 y California prohibió esta práctica... pero los niños todavía lo hacen.

Advertisement

Jugar a ahorcarse 9

Jugar a ahorcarse

Imagen vía muhawi001/flickr

Por si no sabes lo que es, YouTube está lleno de videos que prácticamente le enseñan a los adolescentes a hacer cosas como asfixiarse a sí mismos para sentirse eufóricos. Lamentablemente más de un adolescente ha muerto imitando lo que ven en YouTube.

Alcohol por el ano 10

Alcohol por el ano

Imagen vía MTV films

Creo que la foto lo dice todo. Por más extraño que parezca, algunos estudiantes universitarios creen que la mejor y más rápida manera de emborracharse es a través de su ano. ¡Qué anormales! Esto no sólo es totalmente estúpido, ¡sino muy peligroso!

Advertisement

Surfing encima del carro 11

Surfing encima del carro

Imagen vía KiwiMunted/flickr

Los niños simplemente no entienden lo rápido que la vida puede terminar cuando hacen acrobacias estúpidas como ésta conocida como "surfing" sobre automóviles. Sé que el objetivo es sentir la emoción de hacer algo peligroso, pero si sólo supiesen lo peligroso que es...

Huffing freon 12

Huffing freon

Imagen vía geekmojo/flickr

Me quedé muy sorprendida al enterarme que a principios de año una niña de 12 años murió tras inhalar freón de la unidad de aire acondicionado en la casa de su abuela. Yo nunca había oído hablar de esto, pero al parecer se llama "huffing" o "bagging" porque ponen una bolsa sobre su cabeza y el aire acondicionado e inhalan el producto químico mortal para drogarse.

Advertisement

Marihuana sintética 13

Marihuana sintética

Imagen vía health.com

A finales del año pasado, recuerdo haber estado en shock cuando me enteré del caso de Emily Bauer, una adolescente que sufrió daño cerebral permanentemente después de fumar marihuana sintética conocida como K2 que compró en una gasolinera. ¡Parece inofensivo, pero, obviamente, no lo es!

Vodka-soaked tampons 14

Vodka-soaked tampons

Imagen vía VIME

Aunque esto ha sido desacreditado como un engaño, de acuerdo con varios informes de noticias parece ser real y es una tendencia cada vez más popular. Las chicas se pueden insertar los tampones empapados en vodka en la vagina o en el recto, que es el método preferido ya que las emborracha más rápido. ¡Qué horror!