Una de las labores de ser mamá es proteger a tus hijos creando para ellos ambientes saludables que no atenten contra su salud física, mental y emocional. Necesitas abastecer las condiciones adecuadas para que crezcan y se desarrollen de manera sana y es por eso que te cuento cuáles son las siete atmósferas tóxicas que debes evitar para ellos.

Lee más en ¿Qué más?: 10 terribles consecuencias de la falta de amor y el maltrato a los niños

Imagen vía Corbis

Adicciones durante el embarazo 1

Adicciones durante el embarazo

Imagen vía Corbis

La salud de tu bebé está primero, si consumes tabaco u otras sustancias puedes dañar su desarrollo y provocar daños irreversibles. Considera que es importante un embarazo saludable.

Advertisement

Riesgos ambientales 2

Riesgos ambientales

Imagen vía Corbis

Toma en cuenta su susceptibilidad, su sistema inmunitario, digestivo y nervioso está aún en desarrollo y no debes exponerlos a lugares donde los alimentos sean de mala calidad o el aire y agua estén contaminados, o donde estén expuestos a sustancias químicas.

Advertisement

Traumatismos no intencionados 3

Traumatismos no intencionados

Imagen vía Corbis

Accidentes de tráfico, caídas, quemaduras, ahogamientos ... ¡evita estos riesgos! De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un 20% de todos los traumatismos ocurren en niños menores de 15 años entrando dentro de las 10 principales causas de muerte. 

Cuando eres excesivamente permisiva 4

Cuando eres excesivamente permisiva

Imagen vía Corbis

Los límites son necesarios para la formación de hábitos y valores en tus hijos. Ser una buena madre no implica dejar de lado las normas, no confundas la flexibilidad y la comprensión con el hecho de consentirlos demasiado y permitirles todo.

Advertisement

Cuando le impides jugar 5

Cuando le impides jugar

Imagen vía Corbis

No los apures a crecer, la imaginación de los niños se desborda y ayuda al desarrollo de su inteligencia, sus habilidades y sus destrezas, puedes atrofiar sus capacidades si los limitas en la manifestación de su creatividad 

Advertisement

Cuando reprimes sus emociones 6

Cuando reprimes sus emociones

Imagen vía Corbis

No menosprecies las preocupaciones de tus hijos, aprende a escucharlos, a entenderlos y ayúdalos a encontrar el camino para resolver sus retos. Todo comienza con la compresión y la auto comprensión de lo que siente.

Advertisement

Cuando no predicas con el ejemplo 7

Cuando no predicas con el ejemplo

Imagen vía Corbis

Si quieres fomentarle valores, es importante que se los ejemplifiques todos los días con acciones. No basta con enseñarles de palabra, tu hijo notará tus actos y aprenderá de ellos.