Perforarle las orejas a las bebitas apenas nacen es una tradición de las familias latinas, pero en los Estados Unidos la práctica no es muy común. La Academia Americana de Pediatría recomienda abrir los orificios cuando las niñas estén  grandes. Hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar los aretes.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Trajes de bautismo que te van a derretir

Imagen vía Thinkstock

Consulta a tu pediatra 1

Consulta a tu pediatra

Imagen vía Corbis

Si quieres que el médico de tu bebé le abra los agujeros en las orejas a tu recién nacida, debes hablarlo con anticipación porque la mayoría no tienen las herramientas disponibles.

Advertisement

Aretes de oro únicamente 2

Aretes de oro únicamente

Imagen vía Corbis

Cómprale a tu princesa aretes de oro de al menos 14 kilates para reducir el riesgo de infección ya que muchas niñas están naciendo alérgicas al níquel.

 

Advertisement

Y que sean hipoalergénicos 3

Y que sean hipoalergénicos

Imagen vía Corbis

Venden aretes de este tipo especiales para recién nacidas y los deberías comprar para disminuir el riesgo de infección.

Esteriliza los aretes antes de ponerlos 4

Esteriliza los aretes antes de ponerlos

Imagen vía Corbis

Aunque suene obvio, la mayoría de las bebitas sufren infecciones con los aretes porque al profesional se le olvidó esterilizarlos con alcohol antes de ponerlos.

Advertisement

Aplica anestesia tópica 5

Aplica anestesia tópica

Imagen vía Corbis

Si no quieres que tu bebita sienta dolor al perforarle las orejitas, puedes pedirle al médico que le ponga un poco de anestesia tópica en el área.  

Advertisement

Nada de presión en las orejas 6

Nada de presión en las orejas

Imagen vía Corbis

Al ponerle los aretes se hizo una herida y es molestosa para tu bebita. Limita la presión y la fricción del área al menos por 72 horas después de poner los aretes.

Advertisement

Limpia con antibióticos 7

Limpia con antibióticos

Imagen vía Corbis

Dile al pediatra que te recomiende un antibiótico tópico para que apliques en los agujeros después de limpiar con alcohol para evitar que se infecten.

Busca señales de infección 8

Busca señales de infección

Imagen vía Corbis

Si los agujeros están rojos, se sienten pegajosos y huelen a queso fermentado, debes remover los arete inmediatamente y aplicar alcohol. Si tu bebita presenta fiebre, ve al pediatra.

Advertisement

No remuevas los aretes por 6 semanas 9

No remuevas los aretes por 6 semanas

Imagen vía Corbis

Para que los agujeros queden completamente abiertos y no se cierren, no los remuevas por seis semanas después de ponerlos.

Nada de argollas 10

Nada de argollas

Imagen vía Corbis

Después de la seis semanas puedes comprar los aretes que quiera pero asegúrate que sean topos y no argollas para que tu bebita no se los arranque sin querer y terminé hiriéndose.