En este mundo de prisas y rutinas, a veces me tomo un respiro, contemplo el momento con atención y me doy cuenta que cada segundo es irrepetible. Me gustaría que mis hijos también lo noten y que con todo y la agitación, se den cuenta que cada día tiene un sentido especial. Por eso aquí te comparto 8 preguntas que puedes hacerles de vez en cuando al llegar la hora de dormir.

Lee más en ¿Qué más?: 12 tips para ser una mejor mamá en el 2016

Imagen vía Corbis

¿Qué fue lo más divertido que hiciste el día de hoy? 1

¿Qué fue lo más divertido que hiciste el día de hoy?

Imagen vía Corbis

El recuento de las emociones agradables del día llevará a tus hijos a evocar las sensaciones de alegría, así los guías a ser optimistas. Además, aunque el día haya sido tenso, su sueño puede ser relajante en lugar de preocupante.

Advertisement

¿Qué vamos a preparar para la cena? 2

¿Qué vamos a preparar para la cena?

Imagen vía Corbis

Al incluirlo en decisiones tan simples como la cena, fomentas responsabilidad e interés en la familia y comprende con acciones la importancia del trabajo en equipo además de que se da cuenta que sus opiniones son valiosas.

Advertisement

¿Qué hubieras hecho distinto hoy? 3

¿Qué hubieras hecho distinto hoy?

Imagen vía Corbis

Guíalo a reflexionar con respecto a aquello que puede mejorar o modificar. La experiencia le va dando lecciones sobre sus decisiones y esta reflexión seguro fortalece mejores elecciones.

¿Hiciste algo lindo por alguien el día de hoy? 4

¿Hiciste algo lindo por alguien el día de hoy?

Imagen vía Corbis

La buena acción al día es necesaria para desarrollar la empatía, si tiene una acción voluntaria de apoyo hacia alguien más y toma conciencia de su importancia, entonces conocerá el significado de la solidaridad y la compasión.

Advertisement

¿Quieres una dotación de cosquillas o una dotación de besos? 5

¿Quieres una dotación de cosquillas o una dotación de besos?

Imagen vía Corbis

No olvides la importancia del contacto afectivo, demostrarle amor a través del juego y de la diversión puede formar parte de la lista de los momentos familiares inolvidables y nada mejor que finalizar el día con ellos.

¿Te quedaste con ganas de hacer algo hoy? 6

¿Te quedaste con ganas de hacer algo hoy?

Imagen vía Corbis

Independientemente de la respuesta, tu pequeño puede darse la oportunidad de intentarlo de nuevo- siempre y cuando sea constructivo- y con esta reflexión probará las diferentes alternativas para poder lograrlo.

Advertisement

¿Qué te gustaría intentar mañana? 7

¿Qué te gustaría intentar mañana?

Imagen vía Corbis

Es una pregunta mágica en la que sin sentirse obligado, lo lleva al compromiso de esforzarse por algo, esto le da motivación y aunque esté pequeño, es el motor que lo guía a tener objetivos.

¿Qué quieres soñar hoy? 8

¿Qué quieres soñar hoy?

Imagen vía Corbis

Sé que los sueños no son a la carta, sin embargo puede resultar divertido y emocionante que eche a volar su imaginación y se sienta capaz de escribir su propia historia.