Adamari López aconseja qué hacer cuando los niños le tienen miedo a Santa Claus

Adamari López contó –en el programa Un Nuevo Día– cómo logró tomarle la foto a su hijita Alaïa con Santa Claus. Para algunos niños, esta tradición navideña es motivo de alegría, pero a otros les crea ansiedad y temor. ¿Cómo lograr que nuestros pequeños se sientan cómodos y disfruten ese momento? Estos son sus consejos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: La hijita de Adamari López celebró 9 meses con una tierna imagen navideña (FOTOS)

Adamari López contó con la presencia de la psicóloga Lina Acosta, quien ofreció su asesoría a las mamás que han enfrentado esta situación.

¿Qué hacer cuando ya estás a punto de tomarle la foto con Santa y el niño comienza a llorar desconsoladamente?

Según la psicóloga Acosta, influyen varias razones. Entre ellas, la edad de los pequeños y la presión que los adultos pueden darles. "Creo que lo primordial somos nosotros, a veces los empujamos y los movemos muy rápido a que se vayan y se tomen la foto cuando ellos no están listos. Y, también tenemos que pensar que con Santa, estamos en una línea (fila) mucho tiempo en ese centro comercial y los niños se ponen inquietos y cuando llegan, no quieren tomarse la foto", comentó la psicóloga.

Estoy segura que a todas nos ha pasado alguna vez. Adamari contó que en su caso, todo fluyó muy bien. "Yo fui a tomarle la foto a Alaïa con Santa. Yo quería que ella estuviese contenta, relajada para las fotos, y no tenía temor de que fuera a llorar porque no lo hice bruscamente… Se la presenté yo, todavía cargada con la niña", explicó la actriz y presentadora.

La psicóloga señaló que el temperamento de los niños juega un papel fundamental, y que hay niños como Alaïa, "que son flexibles y van con su rumbo, hay niños que son lentos para interactuar, y a ellos les tenemos que dar la mayoría de las veces unos diez minuticos para que estén bien, y hay otros que son difíciles, que siempre sienten todo, o de cero o a diez".

Sus recomendaciones son: llegar temprano al centro comercial, sentarse con los más pequeños, explicarles lo que está sucediendo, y planificar todo despacio y con tiempo para que ellos puedan adaptarse y sentirse cómodos con Santa Claus.

¿Qué opinas de sus consejos? Mira las fotos que se tomó la princesa Alaïa con Santa.

Imagen vía Mezcalent y Un Nuevo Día/Telemundo

Topics: adamari lópez  adamari y alaia  foto con santa claus  consejos de adamari lopez